Que experiencia poner en el CV?

Erpotro

Buenas tardes coleguillas,

Trataré de ser breve... Actualmente y gracias a dios he terminado, después de tantos contratiempos y esfuerzo la carrera en ADE.

Mi duda a la hora de buscar un empleo mejor y adecuado a mis estudios es la siguiente, expongo situación:

-Tengo 3, 4 y 7 meses en 3 empresas distintas como administrativo, atención al cliente etc.... obtenidas en 2009 y 2016.

Desde 2016 que se acabo el trabajo en la de 7 meses, solo he tenido la "suerte" de trabajar como camarero, durante 2 años y medio, mientras terminaba mis estudios (trabajaba para poder pagarme los estudios y transitoriamente).

Ahora mismo, a la hora de buscar empleo, no se que es mejor, si enviar el CV completo con la experiencia en hostelería tmb o suprimir esta, pues en una entrevista no hace mucho me dijeron que reenviase el CV quitando esa experiencia dado que no era relevante.. Y me preocupa que tenerla en mis perfiles de Infojobs, Linkedin etc pueda perjudicarme a la hora de que se fijen en mi candidatura.

Algún profesional del sector... @allmy te cito si no te importa que creo recordar que trabajabas en RRHH o algo parecido.

Gracias de antebraso a tod@s.

Soraghatsu

Yo pondría la experiencia relevante para el puesto que buscas, en mi sector al menos tienen n CVs al día tienes que ver las cosas desde el punto de vista de un reclutador, va a dedicar a tu CV 30 - 60 segundos en esos 30-60 segundos tiene que tener una idea clara de que experiencia tienes con que has trabajado, etc

3 1 respuesta
Erpotro

#2 Mi preocupación es que vean que mi última experiencia, si pongo solo información relevante, sea en 2016, como si no hubiese hecho nada desde entonces... Me preocupa sea perjudicial.

También fui "autonomo" durante un año tradeando con inversiones en bolsa y cryptos pero dudo que eso pueda/deba ponerlo.

Gracias por el aporte.

1 respuesta
Soraghatsu

#3 te preguntaran por ese hueco y veran si pueden hacer daño, no puedes añadir tiempo de alguna formacion que te puedas hacer en 1 semana y decir que son 3 meses, etc? Lo importante es que tengan claro que sabes hacer, tu experiencia y tal y sobretodo mostrarse seguro en la entrevista, nada que quedarse pensando etc, otra cosa, realmente llevas sin tocar (no un trabajo necesariamente) nada en ese sector desde 2016? no has tratado de formarte ni nada ?

1 1 respuesta
_Rpv

Pon lo de mana en el currículum. Qué no se te olvide

1 1 respuesta
Erpotro

#4 He estado con la carrera a full dado que lo que me quedaba por aprobar eran unas asignaturas muy muy muy jodidas y me han costado dos años sacarlas, con el TFG. Y para poder pagarla el trabajo que me salió gracias a una recomendación para ir tirando fue el de hostelería en un par de locales, que me eran cómodos en horario y demás para poder dedicarme a la finalización de los estudios.

Cursos y demás no...

#5 Tengo en duda si podría usar ese año en el que estuve bastante tiempo en el mundo y me saqué una buena prima como "experiencia" o algo... igual en "información adicional" xD

1 respuesta
Soraghatsu

#6 pon que has estado trabajando en hosteleria + sacarte lo que te quedaba y gl

Edit: otra cosa más es importante que te muestres en una entrevista contento, seguro y siempre da igual lo que te digan tienes muchas ganas de empezar con X

Intenta venderles una moto de adonde te gustaria llegar en X tiempo y que tienes pensado hacer para conseguirlo

1 1 respuesta
Erpotro

#7 Bien, ahí viene el "miniproblema".

La carrera la saqué básicamente entre 2009 y 2015 (viví dos años fuera y la pausé de mientras, después me ofrecieron este empleo que estuve 7 meses y decidí centrarme en el), pero estas 3 asignaturas tan jodidas las retomé en 2016 cuando acabé de trabajar en la empresa (si, me costó 2 años sacarme las putas asignaturas, son las típicas mataalumnos), por lo que en formación tengo 2009-2015, y no se si en experiencia puedo poner el apunte de que fue transitoria la hostelería por finalización de estudios porque habría una controversia en cuanto a plazos.

Si yo, si me dan entrevista, se como venderle hielo a un esquimal, lo que quiero es hacer el CV suculento para obtener las entrevistas, porque el vacío de 2016 hasta hoy me parece una parte muy negativa a la hora de fijarse en mi como candidato.

1 respuesta
rSkone

Yo también trabajo con CVs, entrevistas y demás, y prefiero a alguien que tiene experiencia, de cualquier tipo, tenga o no que ver con el puesto al que postula, que alguien que no ha hecho nada durante la carrera. Esa experiencia aporta mucho al trabajador, de cualquier forma: para bien o para mal, ya sabe lo que es tener un horario, un responable, tareas a realizar, cómo tratar a clientes/proveedores/lo que sea.

Si además fuiste autónomo como tal, dado de alta etc. cuando estuviste con las inversiones y demás, también pondría eso. Sobre todo si el puesto que vas a buscar está relacionado con aquello.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#8 hazte un módelo en el que vas contando lo que has ido haciendo cada x tiempo, ya te digo mi experiencia sobre esto, viene de que en mi sector te estudian con lupa y hay que ser muy cuidadoso

1 1 respuesta
Erpotro

#9 Gracias por tu respuesta.

No estuve dado de alta... Me dedicaba a compra-venta de altcoins lo cual era pleno auge y digamos que fue bastante provechoso, pero no era un trabajo como tal, si es cierto que domino bastante el tema de análisis financiero y tengo conocimientos de inversión gracias a un curso que hice.

Lo de trabajar durante la carrera, ser es así, pero como explique justo encima, el grado en sí lo tengo con fecha 2009 - 2015, no quiero ni creo que quede muy decente poner 2009-2018 cuando estos dos últimos años se centraron en 3 materias, ni siquiera un 6% de los créditos, pero si que es un dato que en las entrevistas digo.

#10 Voy a estudiar esa posibilidad, agradezco tus consejos!

1 respuesta
B

Hola compi.

Yo soy administrativo, y cuando apliqué para curros en Madrid puse "temporada en hostelería" junto con el tiempo de curro.

Lo que si me trabajé fue una carta de presentación personalizada a la empresa que iba dirigida. Y funcionó.

¡Mucha suerte con la búsqueda!

1
rSkone

#11 A ver, PARA MÍ, no sería grave que no estuvieras dado de alta y aparezca en experiencia laboral. Si te quedan dudas o prefieres ser sincero al 100% puedes ponerlo para que aparezca en otro apartado rollo, "Experiencia adicional" o directamente en formación, ya que has comentado que hiciste un curso sobre todo eso. Destaca muy específicamente lo que adquiriste en ese curso, no pongas párrafos interminables y mete también esta experiencia con el tradeo.

En cuanto al tema de los años no le veo mayor problema tampoco que aparezca 2009-2015, y en la entrevista lo detalles más llegado el caso. Me he encontrado con bastantes candidatos que ponen en el CV que tienen X Ingeniería/Carrera/Grado, pero luego en la entrevista te cuentan que les faltan 2 asignaturas y el TFG y cosas parecidas.

1 1 respuesta
Erpotro

#13 Nuevamente muchas gracias, voy cogiendo cada aporte que me vais dando para ir puliendo el CV debidamente.

1
allmy

Donde vives?

1 respuesta
Erpotro

#15 Santiago de Compostela.

1 respuesta
allmy

#16 si quieres hacer una carrera profesional rápida tienes dos opciones dentro de España: Madrid o Barcelona.

Esa es una decisión personal: vivir donde has vivido siempre y ya encontrarás algo que tenga que ver con ADE o mudarte a MAD/BCN a hacer carrera.

También tienes que tener inglés decente (C1) al menos para que se multipliquen tus opciones.

Respecto al CV, expande un poco las experiencias hacia arriba y hacia abajo para acumular un total de año y medio. También estandarizar el nombre de los puestos

1 respuesta
Erpotro

#17 Lo de movilidad geográfica está dentro de mis planes si me sale una buena oportunidad, incluso a otro país.

Ingles tengo nivel C1 la verdad de vivir fuera, estoy en trámites para examinarme y tener el certificado oficial.

Gracias por el aporte!

B

Mira, te digo mi opinion que llevo 5 años trabajando en esto en los ultimos 6 meses enfocado en un proyecto de contratación de más de 200 personas.

Lo importante es qeu tu CV sea agradable, de 1 hoja, que tenga minimo tus datos, presentación, estudios (carrera), experiencia y algo más a añadir.

Para mi no sería malo que lleves 2 años haciendo de camarero mientras estudias, jdr, eres un tio responsable que no se puede estar parado y curra. Ahora mismo estas en una web preocupandote si eso es importante, no eres un dejado.

Ponlo, y si alguien no te llama por eso, la oportunidad la perdera el.

Mas dudas si quieres, estoy abierto a ello :)

3
Narop

Eres recien graduado, pon alguna practica relevante y ya esta, nadie espera que tengas 2 paginas de CV...

Vamos, cuando me llega un CV de recien licenciado con dos paginas es un poco triste... repito nadie espera que tengas 2 paginas, y no pasa nada ademas :)

1 respuesta
Erpotro

#20 Lo estoy haciendo en base a 1 carilla, tengo año y poco de experiencia en el sector administrativo internacional y poco mas, no puedo extenderme a dos carillas ni aunque quiera xD

1 respuesta
Narop

#21 Guay, pero en serio, no te rayes e intentes tener un CV de la ostia aun, nadie se va a alarmar :))
#1 por cierto, de que buscas curro, y que nivel de ingles tienes?

Usuarios habituales