Que FP vais a hacer este año?

C

Bueno, voy a intentar hacer un post que no sea una mierda y que no me baneen.
Pues mi primer año de GM de Informática me fue bastante bien, en mi caso el segundo año va a ser un poco mas chungo porque voy a tener mas asignaturas y tendremos menos tiempo para impartirlas ademas de que tendrán mas contenido. Aun asi no me quejo, está de puta madre.

Bueno, pues contadme, qué FP vais a hacer este año y si es el primer o el segundo curso. Y que tal os fue el primer año.

GlAdOs

Pues yo me he matriculado en un GS de Admon y finanzas y creo que debería haber optado por Desarrollo de apps...

1
xxuriAK

Yo ya saqué el GM de Sistemas Microinformáticos y Redes, el año pasado acabé GS de ASIR y este año acabaré 2ndo de DAW

1 1 respuesta
Katyusha

Segundo del GFGS ASIR, en modalidad DUAL.
Llevo 2 meses trabajando como sysadmin en el Departamento de Informática y Telecomunicaciones del ayuntamiento de una pequeña ciudad de 120.000 habitantes. Bastante guay el trabajo, lo mejor es que mi tutor de practicas se centra en que aprenda para poder tener un buen futuro cuando salga de la casa y no es el típico sitio donde solo les interesa que curres para ellos cual esclavo, cuando en teoría estas ahí para complementar tus estudios.
También estoy empezando a prepararme cosas para buscar futuro fuera de España, en cualquier país.

5 1 respuesta
C

#4 Que haces mas o menos en el curro? Es para hacerme una idea de mi futuro laboral.

1 respuesta
B

Yo tengo que hacer prácticas y proyecto ahora de Octubre hasta Navidades, de ASIR.

No tengo ni puta idea de que hacer en el proyecto xD

2 respuestas
C

#3 Haces bien en sacarte el doble título. A mi DAW y DAM me asustan porque hemos dado un poco de pseudocódigo y no he salido muy bien parado.

1 respuesta
C

#6 Ánimo con el proyecto, todo trabajo tiene su recompensa.
Que asignatura te ha dificultado aprobar antes?

1 respuesta
M

Yo voy a hacer los FPs que me deje la gráfica :v

xxuriAK

#7 Bueno, yo en primero de ASIR dimos programación en C, y la verdad es que me costó. Me quedó para recuperarla en segundo, pero con un poco de horas lo acabas sacando sin problema. En segundo también dimos algo de Python y, aplicandome un poco, lo llegué a entender bien. Ahora mismo me encuentro trabajando como desarollador web en Cobol y no me asusta tanto DAW como el año pasado. Realmente, yo cursé primero ASIR y no DAW por el mismo miedo que tienes tu.

benjaZUx

Yo haré segundo de GS de Transporte y Logística en modalidad DUAL.
Actualmente de practicas en (de aquí poco) la empresa mas grande de transporte de viajeros de Cataluña.

1 respuesta
B

#6 Cluster HA.

B

#8 las 3 de programacion en 2º xD. Iaw era PHP, ASO era programacion de scripts en linux y ASGBD de base de datos

no valgo para programar, a mi lo que me gusta es redes

Doest

DAW y veremos que tal sale. Porque me metí en la rama de ASIR y solo me gusto la parte de programación xD

Sephi19

DAM aquí y currando actualmente en el sector!

Katyusha

#5 Trabajo con funcionarios, obviamente no hacemos nada y cobramos de vosotros.
Nah, es coña xD
Según lo visto (poco, solo llevo dos meses), el administrador de sistemas debe de ser una navaja suiza. Debes saber hacer un poco de todo, desde tonterías que ni a un becario le dirías que hiciese, a cosas de sysadmin de verdad.

En mi caso personal puedo dividir mi trabajo en dos partes:
La de "soporte al usuario", aunque técnicamente hay un departamento de soporte al usuario a veces no dan con la solución y pasan algunas incidencias a IT que normalmente suelen ser: "X no va, ayuda!" Y tu, normalmente remotamente, has de solucionar la incidencia del usuario.
Pista, los usuarios son el diablo, los acabaras odiando y deseándoles lo peor.
La segunda parte es ya sysadmin, tenemos una serie de servidores, en mi caso unos 200 aprox, de los cuales yo de momento tengo acceso a unos 5. Ahí es donde entra el crear, configurar y mantener un servidor con sus servicios.

Algunos ejemplos:
Me pasan un proyecto que me dicen que hay X software que es como una nube estilo Drive y que quieren implementarlo para la organización. Pues toca buscar información de lo que es X, implementarlo en el servidor, arreglar problemas o bugs que siempre hay, repito, siempre hay, y una vez implementado comprobar en red local que funciona guay, vincularlo al LDAP de la organización si hace falta, etc. Y finalmente si es necesario, pasarlo a la red externa, lo cual necesita un dominio. Entonces hay que dar de alta la IP del servidor en el controlador de dominio, montar un proxy inverso si el servidor no esta en la misma VLAN que el server por el cual se accede y un largo etcétera de cosas que se muy poco y sigo aprendiendo.

También otra cosa importante hoy en día es la automatización de cualquier cosa. Hasta montarse un robot que te traiga el café si hace falta xD
Verbigracia, trabajo mucho con un cluster de servidores que tienen un Proxmox encima que permite virtualización de distintas maquinas. Yo se que en la organización que estoy, trabajamos con CentOS. Pues creo un script con Ansible que cada vez que yo monte una nueva MV en Proxmox me ponga una IP que yo le diga, configure los DNS, actualice el sistema, active las actualizaciones de seguridad automáticas y que me abra los puertos 80 y 8080 del firewall (son los que más uso). Así cada vez que despego una maquina nueva ya la tengo preparada para el 90% de las cosas que hago, si por algún motivo no necesito algo de eso se cambia a mano, pero raramente ocurre.

Básicamente un poco de soporte al maldito usuario, implementación de servicios y administración/mantenimiento de servidores.

Aún me queda mucho por aprender, realmente cuando entré aquí me dio la sensación que todo lo estudie no sirvió para nada, pero la realidad es que un administrador de sistemas tiene que estar preparado para estar preparado de lo que no esta preparado, así que por mucho que estudies en el ciclo siempre te encontrarás con cosas que no tienes ni idea. Por suerte gracias a un científico del CERN tenemos la web, por ende Google que es donde están la mayoría de respuestas y si hay algo que no esta en Google es porque lo hizo un mago.

Espero que te haya ayudado en algo este texto :)

#11 En Tarragona? En que centro estudias?

1 respuesta
YuMiX

Gestión de ventas y espacios comerciales

benjaZUx

#16 Vidal i Barraquer

1 1 respuesta
Katyusha

#18 Yo también, podemos quedar para almorzar si quieres xDD

1 respuesta
benjaZUx

#19 Voy de tardes, Pero podemos quedar para comer jajaja

1
L

GS en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.Si alguien lo ha hecho o algo que me diga que tal a ver xD

Usuarios habituales