Qué hacer?

F

Me he planteado este año prepararme para la universidad y estudiar enfermería, el problema de esta aventura es que como mínimo tardaré 5 años en completarlo y luego está el conseguir o no trabajo. La carrera en si no se bien si me va a gustar o no. Lo que si se es que me gusta el trabajo de enfermero pues tengo varios amigos auxiliares de enfermería, he hablado con ellos y se como funciona el mundillo, todo lo de los horarios y lo que se vive dentro del sector(vamos lo bueno y lo malo).

Por otro lado me planteo las oposiciones a policía, se que son cosas muy diferentes pero ambas tienen el común o al menos lo tiene para mi el que se necesita una determinada pasión o gusto por el servicio al ciudadano, ser una persona de temple fria, con capacidad de diálogo para saber tranquilizar a otras personas en situaciones difíciles.
Una de las pegas que le veo a esta segunda opción es mi estado de forma físico, que me llevaría mucho trabajo y quizás un par de años trabajarlo lo suficiente como para pasar con buena nota las pruebas físicas.

Me encuentro en completa indecisión sobre que hacer, para mi ambas profesiones tienen vocación, de hecho son las únicas dos cosas que me llaman la atención de todo lo que me he podido plantear hacer.

anagcorpas

#1 ¿Y alguna otra como abogado (y especializarte en abogacía o juez) o maestro/profesor?

Firefighter

Pues haz lo que mas te apetezca, asi de sencillo.
Ten en cuenta, que la carrera a pesar de ser 4 años o mas, creo que poniendo un poco de interes te la sacarias. Luego encontrar trabajo no se como esta la cosa... pero el titulo nadie te lo quita...
En cuanto a las opos de poli, desconozco tu estado de forma fisica, pero para una persona normal con un buen entrenamiento no deberia costarle mucho hacer unas puntuaciones medianamente buenas...
El problema que le veo es que a diferencia de la carrera, aqui, hay una ardua competencia, las plazas son limitadas y cualquier fallo te hace volver al principio (aunque en realidad acumulas experiencia, conocimientos, aptitudes, por lo que para las proximas estas en mejor estado)
Y puede que estes los 5 años opositando y verte mas o menos igual que ahora en cuanto a carrera profesional se refiere....
Por experiencia propia te digo que si eliges una u otra y insistes, una y otra vez, al final se consigue!
Eso si tienes que mentalizarte!
Suerte!

Meaven

#1 Si realmente te gusta el trabajo de enfermería, o al menos te llama la atención que la carrera en sí te guste más o menos no es tan importante. Te adelanto que odiarás alguna asignatura, a casi todos nos ha pasado, lo importante es que a nivel general te atraiga lo que te van enseñando, y, fundamental, que su salida profesional te guste para dedicarte a ello.

Lo de la policía, pues lo que te dice el de arriba, pocas plazas, mucha competencia. Puedes entrar a la primera o tirarte años.

9 días después
rob198

Conozco un chaval que hizo enfermería y al final se tuvo que ir a Inglaterra para poder trabajar de lo suyo, creo que ahora está en una residencia. Dicen que en el extranjero hay bastante demanda de profesionales sanitarios españoles, por ahí puedes tener una salida. Luego está como has dicho el tema de horarios y demás, pero si te gusta adelante.
Lo de policía aparte del físico está el manejo de armas, el poder verte envuelto en situaciones más límite lidiando con criminales y tal, es un trabajo de más riesgo y menos "amable".
Son dos trabajos muy vocacionales, si conoces más del tema de enfermería y ves que te gusta yo tiraría por ahí.

Usuarios habituales