Qué hacer si no tengo plazas

A

Hola me llamo Andrea y tengo un problema. Me he quedado sin plazas en el bachiller de Artes. No sé qué hacer con mi vida, pero si quiero seguir estudiando. No sé si seguir buscando o tomarme un año sabático trabajando o haciendo un curso de algo. Si me pudieseis dar una idea de que podría hacer os lo agradecería.

Eyvindur

Coge otro bachiller, aprende idiomas, vete al extranjero a currar fregando platos, etc

1
B

Casi que te han hecho un favor. El bachillerato de Artes no sirve para una puta mierda. No digo que te metas al de Ciencias pero que menos que al de Humanidades y Ciencias Sociales.

Prixhus

El de Ciencias Sociales te ayudará más, si aún así quieres ese prueba otro instituto.

HeXaN

Como te han dicho ya: te han hecho un favor. Haz otra modalidad y asunto resuelto.

Shaken

No tengas tan claro lo de ciencias sociales, dependiendo de la persona te puede ser mas fácil ciencias puras

1 respuesta
Eyvindur

#6 A la gente lo que le cuesta de ciencias sociales son las matemáticas y economía. Mientras que en puras las matemáticas tienen más dificultad y química/biología/física/dibujo técnico son más complicadas que economía.

1 respuesta
Shaken

#7 pero como ha dicho es de artes, yo por ejemplo prefiero fisica a filosofia por ejemplo, llamame raro xD

1 respuesta
Eyvindur

#8 Pero filosofía es común a todas las modalidades. Si uno se mete al de arte es porque tiene un interés en ello.

Las diferencias entre ciencias puras y sociales es directamente que el primero es más complicado en mates y una específica por economía.

1 respuesta
jocker8

Yo hice el humanidades (solo el primer curso) con latín y griego (odio las matemáticas) y la verdad que me gustaron mucho esas dos asignaturas.

varuk

mmmm una opción sería, si sabes seguro que al siguiente año tendrás esa plaza, es dedicarte este año a los idiomas, inglés (pero en serio, en plan 4 horas al día como mínimo), y el año que viene meterte. No sería un año perdido porque si cumples eso temrinarías el año con un buen nivel de inglés y eso en el futuro lo agradecerás.

Otra solución es cogerte otro bachiller, como dicen por aquí.

Tampoco se tu viabilidad económica como está ni que puedes permitirte.

Shaken

#9
edit: acabo de darme cuenta que igual es primero de bach xD

Yitan_IX

Depende mucho de tu situación y que quieras hacer a través del bachillerato de artes.

Si es algo que implica aprender más cosas por tu lado (dibujo, danza, diseño...) puedes apuntarte a un idioma y a cursos que te vayan dando experiencia en lo que quieres.

Si realmente querías hacerlo sin saber muy bien para qué, puedes ir al de humanidades como te han comentado por aquí, que al final te abrirá más puertas

Flashattack

Pontes a trabajar, estudia inglés, sácate un grado medio. Espabila.

anagcorpas

#1 Métete en otro Bachiller o haz Grado Medio. Hay GM de Artes Gráficas, o mírate la Escuela de Arte, que suelen ser públicas.

C4TInD

Yo hice el de humanidades puro por evitar las matematicas (gilipolleces de adolescente) y la mar de contento.

Ahora soy programador y me planteo hacer el grado de Ingenieria informatica o el de desarrollo de videojuegos y de lo único que me arrepiento es de haber esquivado las mates.

Resumiendo, haz lo que quieras ahora o lo más parecido a lo que te guste, que la vida da muchas vueltas. Yo tiraría por otra rama de bachiller que te guste para no perder un año.

2
ArticoDelSur

Al final el bachiller que hagas no importa siempre y cuando tengas la voluntad de seguir aprendiendo por tu cuenta.

Que no has entrado en el de Artes? Pues a cualquier otro y te vas formando de manera autodidactica, creando tu portafolios y demás cosas.

No te desanimes!

Usuarios habituales