Qué hago con mi vida

B

Hola a todos! necesito ayuda porque no se que hacer con mi vida. Mi situación es la siguiente: acabaré Derecho y ADE en un par de meses (tengo 23 años), y debido a que el sector privado me lo pintan como un infierno, de hecho creo que andan en lo cierto, me planteo dos opciones: emigrar u opositar.

Para emigrar (sería probablemente a irlanda), estaría mas encaminado al sector privado puesto que la idea es aprender inglés. Me encantaría viajar a otro país, conocer otras culturas otras perspectivas... [b]es lo que verdaderamente me apetece hacer en este momento porque estoy bastante quemado de estudiar.

No obstante, la idea de tener una plaza estable, suculento sueldo de funcionario y horario flexible me atrae bastante, y ello teniendo en cuenta que las oposiciones me "gustarían" por el temario puesto que están relacionadas con derecho penal y esa rama me gusta. Sin embargo, sufro bastante estudiando (supongo que como cualquiera) y en épocas de exámenes he pensado en suicidarme y acabar con el sufrimiento de estudiar día tras día, y ahora estoy muy quemado. Peeero todo el mundo dice, y se que es verdad, que si emigro y vuelvo en unos años para opositar no tendré la capacidad que tengo ahora de estudio.

Y otra cosa...no estoy seguro si el puesto de trabajo me va gustar una vez saque la oposición, y eso me inquieta, es decir, no me quiero levantar día tras días en un trabajo que no me guste, aunque sea funcionario y tenga unos horarios buenísimos.

En definitiva, nose que puto hacer con mi vida.

n3On

Realmente... la relamente respuesta es... realmente nose... realmente alomejor me la jugaria y para fuera de españa... Realmente las opos no es hacerlas y ya tienes trabajo, hay un proceso y una laaaaaarga espera...
Asi que, realmente nose decirte cierto....

1 respuesta
B

#2 Gracias por contestar, aunque me has quedado igual jaja un saludo

ajmraven

Realmente emigra. Se nota que es lo que quieres por el mensaje xD

B

#4 Gracias por contestar, es lo que me apetece ahora, pero en un futuro nose que sería mejor :S

Arnaiz

Si te apetece viajar pues viaja, en unos años vuelves e intentas las oposiciones.
O alomejor te asientas fuera de España y ya no quieres volver.
La vida da muchas vueltas, haz lo que te realmente te apetezca o al final te arrepentirás.

Eadlyn

y el master de abogacia? es lo que hace todo el mundo xd pero no se como andara el trabajo, aunque suelen decir que nunca falta (habria que ver las condiciones claro esta)

B

Es una opción también, de hecho voy a hacer las practicas en un despacho haber que tal... dicen que muchos abogados se mueren de hambre jaja pero habrá de todo supongo

1 respuesta
B
melonz

#8 haber qué tal tío, yo te veo buen futuro en el derecho.

4

Usuarios habituales