Qué haríais en mi situación

K

Buenas. Tengo 26 años y una mala vida laboral llena de trabajos en hostelería mal pagados y otros tantos en negro. Me gustaría remediar esto, el problema es que solo tengo la ESO y no sé qué opciones tengo para formarme que sean las más rápidas teniendo en cuenta mi nivel de estudios. Qué hariais vosotros?/Algún consejo?

Gracias :)

hindentape

Pues mira yo tengo 34 y una vida laboral parecida a la tuya, hace 2 años hice la prueba de acceso a la universidad +25, y hace un mes he terminado primero de DAM. El consejo es: busca algo que te guste y ponte con ello, no te veas demasiado mayor para nada porque no lo eres.

8 4 respuestas
K

#2 joder tío, me alegra escuchar eso, enhorabuena por el cambio. Te costó entrar al FP con la prueba de acceso? yo tenía pensando hacer la del grado superior en sí, pero he leído que hay pocas plazas y que es difícil entrar si no vienes de bachillerato.

hindentape

La verdad que no me costó pero porque tengo sobre un 9 de media, pero si que creo que le dan prioridad a los de prueba de acceso a grado superior. Si más o menos tienes claro lo que quieres hacer hazte la de grado superior y entrarás sin mayores problemas. Mucho ánimo!

B

¿Tienes ahorros? La opción de la prueba de acceso a Grado Superior es la más recomendable, pero deberías tener en mente los centros privados por si no te llega la nota para entrar a un público.

B

te voy a dar un consejo si después de la prueba de acceso te ves muy a tras en septiembre en la listas coge y echa para el grado medio usando como via de acceso la ESO mejor tener un medio que no tener nada si ves que no entras

1
Alasdair

#2 ¿Cómo estudiaste para ello? Me lo estoy planteando también porque no es que no me guste mi trabajo, pero me siento hardstuck donde estoy y me gustaría estudiar algo mientras curro

1 respuesta
Elisa313

Yo te recomiendo hacer una FP, si puedes superar la prueba de acceso al FP Superior te sugiero hacer eso y meterte a una dual si no tienes trabajo
Tienes 26 años y no pasa nada por seguir formándote :)
Mucho ánimo!

Greyjoy_01

Primero y antes de nada tienes que ver qué es lo que te gusta. Y una vez lo sepas, como bien han dicho por arriba, elegir una fp.

Eso si....no hay que descartar los grados medios. Hay medios que, depende de la zona donde vivas, tienen salidas. Como pueden ser el de soldadura, mecanizado y los de ese estilo.

Pero lo primero es pensar y hacerte un plan de vida. Tírate una semana estudiando tu caso a fondo. Mirando las alternativas y a raiz de ahí actúa. No te vayas a meter en lo primero que pilles debido a tu situación. Hay que planificar las cosas.

Descubre lo que quieres hacer y a raiz de ahí haz grado medio o superior. Como he dicho antes y me repito, depende de la zona de estés hay grados medios que si que tienen salida (la mayoria no, pero al igual que los superiores xDDDDD)

Muy buena suerte.

LucianESP

Depende de la rama, pero grado medio + superior o acceso a superior. Nunca es tarde.
Ánimo

B

Lo que dice #2

hindentape

#7 En mi pueblo hay un instituto que por las tardes/noches hace de centro de adultos y entre la oferta educativa está la preparación para la pau+25 y para la prueba de acceso a grado superior. Todos los días que había clase, cuando salía del curro me iba para allá y estudiaba las horas que me quedaban libres aparte de eso y fines de semana. El que se lo esté pensando que se anime y lo haga, si te centras y le pones empeño es bastante factible aprobar.

1 respuesta
retsex

Yo tengo 35 años y, a pesar de haber estudiado una FP de informática, llevo prácticamente toda mi vida en telefonía. Pero en septiembre empiezo a estudiar una FP superior de Imagen para el Diagnóstico, algo completamente nuevo para mí pero que me apetece mogollón y por lo visto hay curro de eso. No te voy a negar que no me haya dado que pensar el hecho de la edad y eso, pero qué cojones. La vida son dos días y la gente que conozco termina trabajando de lo que quiere pasados los 30. Yo tendría 37, o sea que 'palante.

Alasdair

#12 Voy a estar un poco jodida por temas de horario de curro pero la verdad es que me lo voy a pensar, gracias!

imsack

#2 por curiosidad para que has hecho la prueba para la universidad y te has metido en un ciclo superior? En mi época había prueba para el ciclo por si son te pregunto.

Usuarios habituales