¿Qué has aprehendido hoy?

B

#30 Si, iba a responder pero prefiero dejarlo aquí

1 1 respuesta
mr_ent

#30 que injusto eres #28 acusa y no puedes responder.
Yo hablo de algo que he visto y no desde un punto de vista negativo, es lógico que en tan poco tiempo no se asimilen tantos conceptos, no tiene más y solo comparo el mismo nivel de estudios, si un universitario no sabe más que un fp mal vamos

1 respuesta
L4G

#32 Yo hablo desde mi experiencia.

Por ejemplo, he estudiado DAW y ahora mismo estoy en primero de ingeniería informática, y en mi opinión, me da la impresión de que voy a aprender más en la uni en 3 meses que en dos años de FP. El volumen de información que me han dado solo la primera semana ya es acojonante.

Lo que tengo muy claro es que un ingeniero puede adaptarse al nivel de uno de FP pero uno de FP lo tiene muy crudo para adaptarse al nivel de un ingeniero. El plan de estudios que se da en un grado universitario no tiene nada que ver con una FP.

1 respuesta
SevenOfThem

TIL que la pequeña explosión que hay más o menos por el segundo 15 de este webm es algo llamado sonoluminiscencia y básicamente significa que las burbujas que colapsen dentro de un fluido debido a una onda de sonido intensa verán su energía desprendida como una corta ráfaga de luz.

2
mr_ent

#33 si te da esa impresión empiezas bien porque en parte de eso se trata la uni. Pero como todo es relativo, para empezar es una ingeniería, y eso son mates y más mates. En mi caso, por ejemplo, es contabilidad y ya entro con muchas asignaturas convalidadas, de modo que doy asignaturas cuyos contenidos previos los hemos dado fp y uni y es ahí, no en cursos posteriores, donde veo lo que comento, que en la fp has machacado y machacado y te sabes las lecciones al dedillo, claro eso si te gusta lo que estudias y que ese mismo contenido desde la uni parece que no hayan tenido tanto machaque que así pasa que algunos conceptos básicos no los comprenden bien.

Estoy de acuerdo 100% con lo último que dijiste, tanto ingenieros como cualquier rama. FP es básico y son dos años carrera son 4 y con más contenido, con 4 años puedes hacer trabajos que con solo 2 no podrías, pero bueno a eso no me referia. S2

mr_ent

ahora, comentarios como #31 molestan, este se debe creer que sabe de todo, que se lo cree no que sepa, y que por tanto una opinión como la mía, acertada o no, puede ser contestada así cuando no es capaz de interpretar correctamente una opinión

L

Hoy he aprendido que para hablar de Derecho, como conjunto de normas, se escribe en mayúscula y para hablar del derecho subjetivo, es decir, el ''derecho'' que todos creemos tener para desenvolvernos por la vida, la mayoría lo ponen en minúscula.

B

Hoy he aprendido que te puedes sacar un dineral con una simple App de las típicas de Gemas Gratis, Dinero gratis para X juego

1 respuesta
tirutu

#38 Hoy he aprendido que la gente es tan egoísta que aunque encuentre algo de eso le resulta difícil compartirlo.
PD: Tómatelo a broma, ok? xD

1 respuesta
L4G

#39 Espera, que te voy a decir la fórmula y combinación química exacta de la Coca Cola.

Zendel

El modelo HDKR de cálculo de radiación total en una célula fotovoltaica.

1 respuesta
hda

#41 anda, ¿y cómo es?

Hoy he aprehendido: acerca de la existencia de Dylan Thomas, un poeta galés, épico y decadente del siglo XX. Estoy seguro de que me acabaré comprando una antología de él. Creo que no hay edición en español.

Kb

Hoy aprendi como saben la composicion de elementos que tienen estrellas a miles de años luz
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Líneas_de_Fraunhofer

Si, estoy viendo la serie cosmos

1
A

hoy no he aprendido nada, ayer tampoco, mi nivel de experiencia está al máximo.

maliaradia

He aprendido la palabra abyecto/a. Ahora esero que no se me olvide xD

hda

Hoy he aprehendido: (en realidad fue ayer xD) la existencia y las interesantísimas propiedades del número Wau, que se representa con una digamma (Ϝ)

3 respuestas
L4G

#46 Explica qué es eso y para qué sirve compañero. El tipo se va a quedar sin libreta si sigue elevando hasta el infinito.

2 respuestas
hda

#47 es un número que se conoce desde la antigua Gracia, que tiene propiedades curiosas, como Pi o como e. En el vídeo puedes ver algunas :)

xBoSS

#46
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau!
Sorry, ¿vale?
Alguien tenía que hacer el txiste.

2
Merkury

#3 Pero aprehender no es lo mismo que aprender, pero vamos, yo hoy he aprehendido 5£ en el metro XD

1 respuesta
xBoSS

#50
aprehender
Del lat. apprehendĕre.

  1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
  2. tr. aprender (‖ adquirir conocimiento).
  3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

Cierra al salir.

1 respuesta
Merkury

Hoy he aprehendido que #51 no tiene humor.

Tambien he aprehendido que PHP implementa el algoritmo metaphone, que le pasas una palabra en ingles y su output es el methapone de esa palabra en ingles y el algoritmo es suficientemente inteligente para manejar las reglas de pronunciacion en ingles.

hda

Hoy he aprehendido: acerca de la malformación llamada labio leporino, bueno, en realidad lo descubrí ayer también, lo curioso es que hoy ha venido un chaval para hacer las prácticas de su master en mi laboratorio y... tenía la cicatriz de esta malformación. ¿Casualidad...?, no lo creo.

Por otra banda, he estado leyendo sobre el nuevo ransomware llamado Mamba

2 respuestas
Merkury

#53 La gentuza que se dedica a crear ransomware deberian colgarlos de las pelotas sinceramente.

1 respuesta
hda

#54 díselo a mi suegra, que es escritora, a quien le entró uno de estos bichos y perdió un montón de originales. No tenía copia de seguridad.

1 respuesta
Merkury

#55 Ostia y no pago para la clave de desencriptacion?

1 respuesta
hda

#56 Nope por recomendación mía. No había ninguna garantía de que devolvieran nada, y pedían 4 cifras.

2 respuestas
werawk

#53 Haciendo copias de seguridad me encuentro

Merkury

#57 Vaya putada

Merkury

#57 Vaya putada

Usuarios habituales