¿Qué idioma empezar a estudiar?

I

Muy buenas, estoy planteando empezar a estudiar un nuevo idioma, tengo mucho tiempo y me gustaría aprovechar y darle mucha caña a alguno. Tengo nivel de inglés y francés certificados y ya estoy estudiando para un C1 y B2 respectivamente. Por interés propio me llaman la atención el alemán, chino, sueco, noruego, danés y finlandés. Me llama mucho la atención el norte de Europa y me planteo el emigrar allí en un futuro, ya sé que el chino y el alemán tienen mas.. futuro, digamos, pero por interés propio me gustan más los otros. ¿Cual me recomendáis?
Un saludo y gracias

I

PD: También me gusta el ruso xD

1 respuesta
Yahia

Supongo que para que alguien te aconseje con más precisión tendrá que saber en que sector laboral te mueves.

B

Alemán.

I

#2 IT

L

Yo por gusto personal te diría que el alemán. Para farmear idiomas, quizás el portugués, te será bastante fácil y con Brasil creciendo a ese ritmo, te puede ser útil en un futuro. Y bueno, el ruso también tiene cierto encanto, aunque es un idioma para commies xD.

goteNN

China va a ser la primera potencia mundial, mejor entender lo que dicen..

1 respuesta
B

depende de que trabajes y donde quieras currar. si quieres vivir en europa el chino a no ser que seas de relaciones internacionales o algo similar te la va a traer al pairo, si tienes ingles y frances y espa;ol y curras para europa pues puedes aprender aleman o ruso.

si tienes relaciones con america latina pues portugues y si es con asia chino o japones

AlejaaaN1

#7 argumenta eso, yo discrepo un poco..

1 respuesta
goteNN

#9
Lista de de las mayores potencias económicas del mundo en 2011 ordenado por su PIB, y las previsiones para 2016

spoiler

Lista de de las mayores potencias económicas del mundo en 2011 ordenado por su PIB per cápita, y las previsiones para 2016

spoiler
2 respuestas
A

#10 Per capita? Por poco

1 respuesta
spyro512

#11 es PIB per unos pocos cápitas

L

#10 En PIB per cápita ahora mismo los chinos están como en el puesto 80 o así, y EE.UU en el 10.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP(PPP)per_capita

El chino va a ser importante, pero dudo que se convierta en el "idioma internacional". El inglés lo seguirá siendo durante mucho tiempo, y le veo más posibilidades a que después venga el español.

B

#2 Yo tiraría a algo que me guste independientemente de la salida, porque por mucho que estudies Chino y sea super útil si luego en tu puta vida vas a ir a China o a trabajar con algo que tenga relación es tontería...

Yo estoy estudiando Noruego y me está encantando, por si sirve de algo.

NigthWolf

Si tienes un nivel aceptable de ingles y frances, ademas de hablar español, yo te aconsejaria que probaras con el portugues y el chino. Con estos dos mas los que ya dominas hablarias los idiomas con mas peso y relevancia en el mundo.

Si te interesa el marketing o el comercio internacional, el portugues esta ganando bastante peso, ya que brasil se esta desarrollando muy rapido estos ultimos años. Es un pais del tamaño de China y muy rico en recursos naturales, ahora mismo muchisimas empresas estan centrando sus inversiones alli.

1 respuesta
anagcorpas

#15 Hay muchos portugueses que aprenden español, así que en teoría no tendría que haber problemas. Ahora, hablo de Portugal, a lo mejor Brasil es otro tema XD

PaCoX

el chino mandarín es el que más hablantes tiene

Eyvindur

Depende si lo quieres por placer o con objetivos profesionales.

En el primer apartado puedes aprender cualquiera que te suene bien, que te interese su cultura, etc

En el segundo, busca qué es más necesario en tu carrera profesional y hazlo. No necesariamente tienes que aprender mandarín por motivos profesionales y porque China crezca 462425% al año si nunca vas a tratar con chinos.

Si dices que te gustaría emigrar a países nórdicos, pues para empezar yo te recomendaría sueco como toma de contacto por su gramatica sencilla y su cantidad de recursos; además, es mutuamente inteligible con el Bokmål. Si quieres ir modo hardcore sería muy interesante para ti aprender islandés, ya que puedes entender todos los idiomas escandinavos con bastante facilidad + hablar un idioma raro que suena espectacular al oído.

anagcorpas

Acabo de preguntarle a un amigo islandés sobre el tema idiomas nórdicos y me ha dicho que el suyo es el más parecido al Nórdico Antiguo por no haber tenido apenas contacto con el continente durante 1000 años (de hecho pueden leer las Sagas sin problemas), pero que no te vale para el resto de idiomas nórdicos, ya que estos han cambiado mucho y entre los Escandinavos sí se entienden, pero ellos con un islandés no entienden ni papa XD Las Islas Feroe (de Dinamarca) y algunas zonas perdidas de Noruega hablan muy parecido al islandés, pero en líneas generales no se entenderían.

En resumen, si quieres aprender islandés porque se parece mucho a una lengua muerta y así aprender a leer sagas medievales y tal, pues guay. Incluso si pretendes irte a trabajar allí. Pero si tu idea es irte a un país nórdico de los que están en el continente, mejor aprender uno de esos. Como me ha dicho que entre ellos podrían entenderse pues apréndete el que veas más posibilidades para irte.

T

Sácate el C2 de inglés y déjate de tonterías. Aprende una lengua primero.

Ivlas

#1 yo te recomiendo una cosa:
Si ya tienes buen nivel de ingles y frances, sigue mejorandolos, y si quieres aprender un nuevo idioma, guiate unica y exclusivamente por tu futuro laboral.

A mi me encantan los idiomas, y voy a seguir toda mi vida aprendiendo, pero aprende el idioma que te vaya a servir mas inmediatamente que otro, es decir: si quieres irte al norte de europa no quieras aprender chino, ya tendras tiempo para hacerlo.

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • anagcorpas
  • PaCoX
  • Luft
  • goteNN
  • AlejaaaN1
  • indralogia