Que me aconsejais?

ACG98

Hola a todos os pido opinión por aquí sobre mi situación personal en el trabajo

Veréis en Diciembre entre en una empresa de Ascensores de tecnico de mantenimiento en practicas ya que por las tardes me estoy sacando el titulo de ascensorista osea hago 4 horas por la mañana y 4 por la tarde estudiando, tengo contrato con ellos hasta Enero del año que viene. Actualmente se supone que mi encargado está muy contento conmigo, dice que soy una persona muy responsable y que se nota que le echo ganas, y que para el año que viene ya cuentan conmigo, me darán coche y una zona para mi solo... La duda está en que no me fio de la palabra de nadie, el encargado con el que estoy es bastante cabron y a las espaldas habla bastante mal de sus compañeros y eso que lleva tiempo con ellos, si eso dice de ellos a las espaldas, que dirá de mí que me conoce de solo 6 meses, ya me ha lanzado varias púllitas sigilosas pensando que no me daría cuanta pero la verdad es que las captó al vuelo y me las callo, nunca me he negado a nada y siempre he intentado hacer mi mejor esfuerzo incluso quedándome horas demás sin que me las pagarán, Estoy ahorrando por si en Enero no me renuevan tener un colchón por si acaso, Hace 4 meses me contacto una empresa de la competencia y hable con el de recursos humanos, me dijo que estaba muy interesado en contratarme y que estaba dispuesto a esperarme a Enero para firmar con ellos, la verdad no se que hacer

Kandelario

Por que haces horas extras sin cobrarlas?

1 1 respuesta
tirutu

Puedes preguntar a esos otros compañeros si habla mal de ti a tus espaldas xD Pero suena un poco a paranoia como lo has contado. Aunque le guste meterse con la gente, dudo que te fuese a decir que cuentan contigo para renovarte si no fuese verdad. En todo caso, si te ofrecen mejores condiciones en el otro sitio te puedes cambiar y así te evitas lo que parece un ambiente tóxico.

Maaarc

#2 Esta de practicas, en esos casos debe ir a su tutor etc y es un marrón que le puede costar el “apto”.

Lo más fácil es tragar y quejarte después/ compensar otros días.

Pero no entiendo tu dilema a futuro, a tope aprendiendo lo que puedas y cuando las acabes miras y te vas con la empresa que más te convenga, no te cases con nadie pero juega a todas las bandas que puedas.

En tu caso, me apuntaría las cosas y me quejaría al tener el apto para que no vayan más becarios, a no ser que me contrataran que entonces me callaría. Luego la negociación con el de otra empresa, mantén la llama viva pero no te ahogues con el humo.

2 respuestas
Hipnos

Si tienes una empresa con una oferta que te hace fijo desde ya, acéptala. Les dices lo que esperabas cobrar en la otra + 20% y que te lo mejoren.

tirutu

.

ACG98

#4 Seguramente es lo que vaya a hacer, por que cada día que pasa me fio menos, hoy me a dejado caer también que estaba muy contento que ya verá como poco a poco voy aprendiendo. Hace poco a un chaval que entró nuevo le dieron teléfono y su propia zona y no hace nada. Y yo noto que me estoy matando para nada, hay un ambiente súper tóxico todos se hablan mal a las espaldas incluso 2 que son familia se tiran mierda unos a otro, tengo muy claro que en Diciembre le diré a la otra empresa que me vayan esperando, lo único que me jode es tener que tragar pero bueno ellos verán a mi con que me pagen, ya me la pela bastante

Usuarios habituales

  • ACG98
  • tirutu
  • Hipnos
  • Maaarc
  • Kandelario