Que puedo hacer en septiembre..

chelorca

Buenas, voy a comentar mi situación por si alguien me puede ayudar..

Hace 2 años me saque la ESO en plan rápido, sin calentarme la cabeza, en plan de sacar 5 y pasar..

En ese verano, llame a las fuerzas armadas porque quería entrar al ejercito y me dijeron que no se sabía cuando iban a sacar plazas, pero que se creía que para finales de ese año. Total, yo confié en eso, y lo único que me llamaba la atención en ese momento era eso, y decidí no entrar a estudiar ni bachiller, ni grados, ni nada..

Como ya sabréis salio plazas este año del ejercito de las cuales muy difícil entrar por haber tantos aspirantes y decidí entrar a un grado medio de microinformática y redes.. Entregue la matricula y tal, y cuando dan las listas me encuentro que esta saturado el grado, casi 200 personas.. Total, no me cogieron..

Mi pregunta es, hay algo que se pueda entrar que sea relacionado con el grado nombrado por internet o algo? me refiero CEAC(que me han dicho que es un timo) o algo así pero que de verdad este reglado y no vayan solo a sacarte el dinero?

No quiero tirarme otro año sabático, pero tampoco quiero hacer algo que no me guste como un grado de electricidad o algo.. También me gustaría trabajar.. pero claro, poca cosa hay..
También he pensado en hacer la prueba de acceso el año que viene para un grado superior, pero no tengo ni idea de como va eso..

En lo que me podáis ayudar estaré super agradecido, un saludo

Kelsen

Lista Ciclos Formativos de Grado Medio.

Prueba de Acceso a Grado Superior.

1 respuesta
chelorca

#2 Gracias por lo del grado superior, pero lo otro no me sirve, en mi ciudad esta todo pillado ya xD

1 respuesta
Kelsen

#3 Un colega mío hizo un ciclo formativo de grado medio pensando en la demanda de empleo que había en ese sector (auxiliar de enfermería) y acabó dejándolo porque no le gustaba, así que yo creo que lo primero que debes hacer es una reflexión profunda acerca de dónde estás ahora y de hacia dónde quieres ir, teniendo claro que no va a ser nada fácil y que vas a tener que luchar para conseguirlo.

Es importante que saques madurez de dónde sea para tomar esa decisión, si no es la correcta vas a perder el tiempo, y el tiempo es vida.

1 respuesta
SalamiK

#1 Primero de todo , deberías ponerte una meta , como quieres encauzar tu vida , que es a lo que quieres llegar o lo que quieres tener.

Por ejemplo , quiero comprar un terreno y montarme una casa con huerto , partiendo de aquí , buscar un trabajo de lo que sea , por muy mierda que sea y a sacrificar y ahorrar, con tiempo y esfuerzo seguro que llego a tal meta.

1 respuesta
chelorca

#4 ya, muchas gracias por el consejo, pero yo se lo que quiero hacer, lo que no se como.. porque si no hay plazas, o no me cogen por mi nota media...

#5 Claro, mi meta es lo que sea relacionado con la informática, o ejercito. Pero como he comentado, no se como hacerlo..

1 respuesta
ousean

Y el ejercito no te puede asesorar planteando lo que expones? que te digan del rollo necesitas X estudios o esto en concreto y podras entrar mas facil etc

1 respuesta
ruk0style

#1 Cursillo ocupacional si tienes 18, si no... otro año sabático

1 respuesta
SalamiK

#6 Quieres entrar en el ejercito , bueno pongamos que te presentas dentro de dos años , te sacas el batx que te da una base de todo y encima te suma puntos , y te entrenas estos dos años físicamente , si no te puedes pagar el gym , haz ejercicios calistecnicos en el parque mas cercano.

No te recomiendo el ciclo de sistemas microinformáticos y redes , yo lo hice y... bueno que mires estudios superiores.

1 respuesta
chelorca

#7 No entiendo lo que quieres decir :S

#8 tengo 19

#9 ya, pero.. por ejemplo, un amigo ha estado 2 años preparándose para el ejercito, tiene bachiller y no entro, con esto quiero decir, que puedo estar preparándome para nada.. y como habéis dicho, el tiempo es vida, y no quiero derrocharlo por algo que no voy a hacer al final..( que no lo sé pero... quiero ir a lo seguro)
y también digo, que conozco a mucha gente que salio de este grado y a los pocos meses estaban trabando..

1 respuesta
ruk0style

#10 Pues curso ocupacional y después a prácticas, al menos haces algo

1 respuesta
chelorca

#11 y de que se trata eso? es la primera vez que lo escucho..

1 respuesta
ruk0style

#12 http://www.oficinadetreball.cat/socweb/opencms/socweb_es/ciutadans/formacio/form_p_ocupac/

Te apuntas al "paro" y lo haces, leetelo

2 respuestas
chelorca

#13 al paro ya estoy apuntado, voy a ver que es, ahora edito, gracias :)

Pero soy de murcia no de cataluña xD pero vale, ya se de que va

1 respuesta
Kelsen

#13 #14 Un par de preguntas de noob.

¿Cómo "te apuntas" al "paro"? Supongo que hay que ir a la oficina del SPEE y decir que eres demandante de empleo, ¿es así?

Si estás en situación de desempleo, ¿pueden llamarte desde la oficina del SPEE, en mi caso Lanbide, y ofrecerte trabajo directamente?

Gracias.

1 respuesta
Kory

¿Seguro que en Murcia está todo pillado ya?

Aún es temprano y probablemente, las listas que veas de FP sean las definitivas, siempre en Septiembre meten mas plazas y/o hay gente apuntada que ni siquiera se presenta porque va a hacer otra cosa y la notifica en Septiembre, por lo que hay nuevas listas.

Yo no se porqué la gente no sabe que Septiembre es incluso mejor que Junio.

1 respuesta
Kory

Perdon por el doble post, Internet es un gran hijo de puta.

Borradlo por favor.

chelorca

#15 Bueno, yo fue a la oficina que hay en mi ciudad y me apunte, y cada 3 meses creo que es, tiene que ir de nuevo a "renovar"

#16 no soy de Murcia, soy de Lorca.. y.. cuando salieron las listas cogieron a los 24 de la clase, y habían 200 en la "cola".. yo soy el 19.. y sí, yo en Septiembre volveré a intentarlo, pero no entraré..

Y yo tengo entendido que es al revés.. que en junio tienes más posibilidades.. Porque en septiembre se apuntan también los que en junio les quedaron alguna asignatura y no le dieron el certificado de la eso.. y también se apuntan los que se apuntaron en junio que no los cogieron xD o sea, las listas serán el doble de personas..

Pero como ya digo, aun así probaré.. y por eso he abierto este hilo, para ver si alguien me ayuda para que cuando llegue el día pueda apuntarme a muchos sitios y no se me pase..

1 respuesta
naviiz

#18 intenta la FP a distancia, pero creo que son 3 años, lo mismo convalidando con algun chanchullo consigues meterte en segundo de algun insti. Pero tienes que mirar muy bien como va el plan, en andalucía al menos los tiros van por ahí.

1 respuesta
chelorca

#19 no me suena que haya por aqui FP a distancia.. se puede consultar por internet?

1 respuesta
naviiz

#20 parece que no hay mucha oferta por allí, al menos de grado medio (no está el de microinformática)

http://www.educarm.es/admin/webForm.php?mode=visualizaAplicacionWeb&aplicacion=EDUCARM_FP_A_DISTANCIA&web=144&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=

andreswauu

hombre si quieres hacer algo de informática y ya está todo pillado siempre te puedes preparar las certificaciones de microsoft o cisco que nunca vienen mal :/

Usuarios habituales

  • naviiz
  • chelorca
  • Kory
  • Kelsen
  • ruk0style
  • SalamiK
  • ousean