Quemada de estudiar

Mokasina

No abro este hilo con una intención de recibir un consejo milagroso que me solucione la vida, tan solo quiero desahogarme sin esperar demasiado o al menos leer experiencias similares.

Tengo 27 años y estoy estudiando una carrera sin muchas salidas. En realidad las puede tener pero es lo típico de dejarte el alma para conseguir migajas. El punto es que estoy quemada de estudiar, siento que no valgo para esto y mi pobre salud mental se encarga de joderlo todo aún más. Aún me quedan años para acabar porque alguna asignatura me queda y no hace más que desesperarme más, para rematarlo todo está que tampoco tengo muchas expectativas de futuro viendo la situación del país.

Siento que, con la edad que tengo, debería estar en otra etapa de mi vida. Si bien no con la vida solucionada, sí al menos con algo de lo que valerme pero no tengo nada y no hago más que entrar en un bucle de sentirme cada vez más quemada y con un futuro bastante incierto. De alguna forma me siento atrapada ya que también tengo presiones familiares para acabar la carrera.

Como anuncio al inicio del post, no busco ningún consejo milagroso porque en el fondo ya sé lo que he de hacer pero me siento tan hasta las narices que simplemente necesitaba desahogarme un poco.

tirutu

Ignora las presiones externas y haz todo lo que esté en tu mano para pivotar hacia donde quieres ir.

c0b4c

Si te sirve de consuelo, casi todos los de tu generación vais a trabajar hasta que os muráis (o moriréis antes de alcanzar la edad de “jubilación”), así que tampoco te desesperes a estas alturas.

Termina los estudios mientras trazas un plan. Seguramente el plan falle, pero te llevará a algún sitio.

1 1 respuesta
Mokasina

#3 Ya, si otro remedio tampoco tengo (Aunque acabe la carrera con 40 años, estoy exagerando.) He pensando en hacer cursos online de barcelona activa de programación pero creo que no valen para nada y sería ponerme encima más cosas qué estudiar.

1 respuesta
Lizardus

Responder sin saber la carrera es un poco sin sentido. Épocas de mierda estudiando en la carrera las tiene todo el mundo y a la hora de la verdad te la suda salir de la carrera un par de años antes que después. Pero si aguantas un poco sales con tu título que aunque tarde , si sabes aprovecharlo te va a proporcionar mucha más calidad de vida que no tenerlo.

1
mAugusto

Yo no haría mucho caso a los profetas agoreros.

Lo que ha sucedido en mi caso, y lo que he visto en mi entorno es que prospera la gente que es buena en lo que hace, y en la mayor parte de los casos eso requiere una combinación de talento y esfuerzo, pero sobre todo esfuerzo. Hay que ser bueno en lo que se hace, y no merece la pena invertir tiempo en aquello que se hace de malas trazas salvo que te cause placer.

Yo he aprobado dos oposiciones en mi vida, pero me he presentado a cuatro. En las dos que suspendí no estudié al 100% y lo único que conseguí es tirar el tiempo a la basura. No hagas lo mismo con una carrera que no te gusta o no te motiva. Ahora hasta que salga la última oposición a la que me presentaré en mi vida si todo va bien, estudio una segunda carrera sin ninguna otra pretensión que disfrutarla.

En definitiva, lo que podría aconsejarte es que te centres en forjarte una carrera laboral, y que cuando llegues a un punto en el que te encuentres cómoda, ya tendrás tiempo para el ocio.

4
iKarbOne

Haz un grado superior y empieza a trabajar en 2-3 años.

1
C

#1 aqui uno con 33 tacos y un grado superior de informatica que me es imposible me drogan los psiquiatras y no me da la vida llevo 1 mes sin ir a clase por una fisura te crees que voy a ponerme al dia ahora xd me quedan 3 asignaturas pero me son imposibles no entiendo nada ni bases de datos ni ingles ni redes estoy planteandome el suicidio esto no tira para lante un pequeño empujon en un precipicio y ya estaria llevo desde los 19 drogandome me he pasado 7 años durmiendo 20 h al dia por culpa de la ziprexa si no te drogan estudia yo no tengo esa oportunidad salud mental regulinchi como podras observar tu no estas tan mal

1 respuesta
darkblade60

#8 yo duermo fatal, hoy mismo maximo 2 horas, ojala 20h al día.

1 respuesta
Siberet

#4 no caigas en lo de "métete a estudiar programación". Hay mucha gente que aconseja eso a la ligera, cuando la realidad es que no todo el mundo sirve para programar. Hay que tener la cabeza amueblada para ello y se te tiene que dar bien. Si no se te da bien vas a frustrarte muchísimo y te vas a gastar una pasta en intentar aprender algo que no conseguirás asimilar. Desconozco qué habilidades tienes, pero en general si no tienes una buena capacidad de abstracción y/o no eres buena con las matemáticas o la lógica, es bastante probable que la programación se te atragante.

Tampoco dices qué carrera estás estudiando, con lo que limitas mucho la información disponible con la que poder ayudar o aconsejar. Lo único que puedo hacer es ponerte mi ejemplo: tengo 40 tacos y estoy estudiando oposiciones. ¿Por qué? Porque:

1) No tengo ningún enchufe o contacto laboral que pueda echarme el cable.
2) Estudié una de esas carreras con pocas salidas (RRLL y RRHH) que si no la completas con un máster de 4-5 mil pavos, es un puto papel mojado.
3) Solo he tenido trabajos de mierda y bajo cuerda y mi experiencia laboral es nefasta. A mi edad no tengo ninguna esperanza en el mercado laboral ya, y cualquier empresa me va a tirar el CV nada más ver mi edad.

Estoy ya en algunas bolsas y sacando algunos buenos resultados, sí. Pero estoy hasta los putos cojones de estudiar, y no hablamos de estudiar una FP o una carrera, hablamos de estudiar a otro nivel. Opositar es estudiar a unos niveles que no tienen absolutamente nada que ver con el bachillerato o la Universidad. Es una puta locura.

¿Qué te quiero decir con esto? Pues así en resumen, que OJALÁ tuviera yo tus 27 años. Tienes tiempo para virar y para hacer algo que realmente quieras hacer. Reflexiona sobre lo que quieres hacer, sobre tus propias habilidades, y, si puedes, busca a alguien que te asesore y te ponga un poco en el camino.

2 1 respuesta
tknkng

"ya que también tengo presiones familiares para acabar la carrera." estaría bien que descubras lo que es pensar en uno mismo

leinada

Mucho ánimo, me he sentido igual muchos años, hasta que ahora, a los 34, he encontrado al "fin" el camino.

Tarde, pero encontrado al menos, y al final, sin buscarlo casi.

B2MM

Un fp superior es tu solución a corto plazo.

1 respuesta
Maria422

#10 No entiendo por qué la edad tiene que ser un obstáculo la verdad, al igual que también lo es el tener niños pequeños o el ser hombre/mujer. Normal que las personas cada vez se decanten más por oposiciones y la posibilidad de la plaza fija. Encima bastantes personas recibiendo el subsidio de 480 euros para mayores de 52 años, porque no encuentran otra opción.

TigerT-

#13 Por definición, un FP no es una solución a corto plazo xD. Algo que te lleva 2 años no es una solución a corto plazo. Es a largo plazo. De hecho es más probable que saques una oposición con plaza en menos tiempo (estudiando, claro XD)

La carrera laboral es larga, da un poco igual a qué edad te incorporas. Si eres buena vas a tener buena carrera laboral, empezando a trabajar a los 22 o a los 30.

2 respuestas
S

Te has planteado, con 27 años, compaginar el trabajo con estudios? Disculpa no conozco tu historia más allá de este post pero me falta información para valorar tu caso en un foro público.

Entiendo por lo que dices que no esperas tener trabajo cuando acabes la carrera que estás haciendo y te preocupa el futuro, si compaginas un trabajo con la carrera tienes más posibildiades de dar forma a un futuro CV e incluso ir escalando en esa empresa que nada tiene que ver con tu carrera para tener un plan B.

En ningún caso "estudiar otra cosa" que te están diciendo por aquí te ayudará a quitar esa ansiedad, sino enfrentándote al mundo real.

Espero que encuentres tu camino.

1 respuesta
Soulscx

creo que lo primero que debes averiguar qué es lo que te gusta o te llama la atención y después ver las opciones laborales de eso. Nunca es tarde para estudiar eso que quieres, y tranqui que a mucha gente se le ha pasado algunos años estudiando algo que no le llena y vuelve a empezar. No son años perdidos, al menos sabes que no es lo quieres y te permite enfocarte mejor la próxima vez, anims

1 respuesta
Larkos

A ver cuando se da cuenta la gente que la mayoria de las carreras universitarias son un estafa.

1 respuesta
B2MM

#15 Me da hueva explicar, asi que google es tu amigo para saber porque 2 años es corto plazo según lo que comenta.

Maria422

#15 A corto plazo podría ser una cualificación profesional.
#16 Yo por ejemplo estudié una FP superior y asignaturas de universidad (algunas salieron gratis) mientras trabajaba. Siempre me gusta ser "sisi", porque aunque algo no te salga bien, por lo menos habrás avanzado en lo otro (así no te lamentas perder todo tu tiempo).
#18 Las FP también son estafa muchas de ellas, no te creas que es mucho mejor.

1 respuesta
S

#20 Es una buena filosofía, enhorabuena espero que te haya ido bien en la vida.

C

#9 no tio dormia 20h pero luego estaba destruido

Mokasina

#17 Mi carrera es cierto que no me apasiona pero tampoco me disgusta, siento que mi problema es más que estoy profundamente quemada de estudiar. Es un problema que en realidad llevo arrastrando casi toda mi vida y si he llegado aquí es por un profundo esfuerzo mental, pero una vez "aquí" siento que me estoy desmoronando. Estoy cansada de batallas diarias y de lidiar siempre con la puta universidad, con el puto estudiar y con todo lo que tenga que ver. Pero aquí estoy, atrapada, porque no tengo ninguna otra salida ya que el mercado laboral sin estudios (Creo que puedo justificar un bachillerato al tener el examen de acceso aprobado) es una mierda. Todo es currar muchas horas, con horarios de mierda y sueldos que ni te dan para independizarte. Simplemente me gustaría llegar ya a una maldita estabilidad mental, con una vida tranquila y un trabajo tranquilo, pero parece que no puedo.

1 respuesta
Soulscx

#23 bueno aunque suene mal creo q tienes q elegir entre 2 opciones malas, y una tercera q solo tienen algunos:
Como bien dices, para encontrar un trabajo tranquilo tendrás q sacarte algún tipo de estudios o certificaciones para poder pasar los filtros, es decir, seguir estudiando y formándote a pesar de que ya estás cansada. De todas formas, ciertos puestos de trabajo o profesiones te exigen que siempre tendrás que estar actualizándote y estudiando... Pero entiendo que te refieres a que estás quemada de estudiar de modo intenso un año universitario que si que es bastante pesado.
Otra opción es que empieces a trabajar en lo que encuentres, pero es muy posible que al no tener formación será un curro de muchas horas o mucho esfuerzo al principio, cosa q es normal visto el tema laboral, aunque con el tiempo puedes promocionar dentro de ese trabajo o ir mejorando tu sueldo. Además que a lo mejor ese tiempo te viene bien para enfriar un poco el cerebro y reiniciarlo para luego ponerte a formarte con algo.
La 3º opción es un poco fantasía pero no es imposible. Si tienes alguna habilidad interesante explotarla de alguna forma o si tienes contactos con gente que te pueda echar un cable. Todo lo q tiene q ver ahora con lo digital, redes sociales, fotografía, modelo, deporte, dar clases de algo que domines, conectar gente, baile, pff y mil habilidades mas, muchas se pueden explotar económicamente.

Yo por ejemplo estuve una temporada dando clases particulares de informática, pero con el tiempo los que me llamaban solían ser gente mayor que realmente solo querían charlar y distraerse. Al final básicamente iba hablaba con ellos, les hacia compañía y montaba planes para que socializaran. Yo que soy un tipo muy sociable, con paciencia y me gusta escuchar a los demás no me costó mucho hacerlo. A fin de mes me sacaba un pico extra de 300/400 euros solo por escuchar a gente.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags