A quién cogen antes en un grado superior?

shake_it

A los que van de bachillerato o a los que van por la prueba de acceso? Este año termino el bachillerato (de humanidades) y la media que tengo es realmente lamentable, entre el 5 y el 6. Además que me voy a meter al grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, e imagino que también prevalecerán los que tengan el bachillerato experimental y no de letras...

Sabéis si hay ahora mismo mucha demanda, hay posibilidad de que me tenga que ir a la cola del paro en octubre por falta de plazas? :D

zaskkk

Pues ni idea, pero al grado superior que me metere este año lo hacen por sorteo xD

PrinceValium

Hay unas plazas asignadas para cada tipo de acceso

xBoSS

Hombre, no sé dónde vas a matricularte, yo por mi experiencia en matricularme en ciclos y por las experiencias de conocidos, colegas y amigos aquí en Coruña enel centro donde yo cursé el ciclo si vas el primer día que abren las matriculaciones a primera hora no sueles tener problema, de todos modos, suelen abrir unas pocas plazas extra (normalmente las de gente que se inscribió y no llegó a matricularse finalmente) y particularmente la experiencia con Desarrollo concretamente es que va menos gente.

Yo no recomiendo la ingeniería informática, pero la verdad es que para ser programador sí que """""""recomiendo"""""" eso de sacarse la carrera, para todo lo demás no.

Spanisher

En tu caso creo que iría así---> Bachiller tecnológico>Bachiller científico tecnológico>Bachiller científico>Bachiller de ciencias sociales>Prueba de acceso

Pero por ejemplo el 80% de las plazas están reservadas para gente con bachiller y el otro 20% para gente con la prueba de acceso a grado superior.

De todas maneras te recomiendo la interesante y amena lectura de este manuscrito para aclarar todas las dudas que tengas:

http://www.madrid.org/fp/normativa/normativa_CM/O20011910.pdf

1 respuesta
shake_it

#5 Vale, con esto ya me ha quedado más claro... De todas formas, se puede echar la solicitud en varios centros y luego quitarte en los que te cojan no?

1 respuesta
Kashir

#6 si no recuerdo mal (eché mi solicitud hace 3 años) una vez te aceptan en un centro quedas descartado de los otros.

Yo por ejemplo solicité estudiar DAI, y como 2ª y 3ª opción elegí ASI en otros 2 centros. Al aceptarme en DAI quedó como "Matrícula obligatoria" así que no hubo más historia.

Usuarios habituales

  • Kashir
  • shake_it
  • Spanisher
  • xBoSS
  • PrinceValium
  • zaskkk