¿quién vive mejor? ¿profesor de la eso o de la universidad?

B

¿Quien creéis que vive mejor un profesor de la ESO o de la universidad?

¿Cual es el salario medio de cada uno en España?

anagcorpas

#1 No tengo ni idea, imagino que en Internet saldrá. Pero vamos, está claro que el de universidad tiene que cobrar más, de hecho además de esos viajan mucho, tienen muchos contactos... El de instituto lo bueno que tiene es que es más tranquilo.

B

#1 Ojo porque el mundo de la universidad es muy complicado. O cobras una auténtica basura que no te da para vivir o se vive muy bien, y para vivir bien hay que conocer a gente. Mucho más fácil sin duda meterte a las listas de Secundaria y a esperar mientras buscas sitio en alguna concertada/privada.

Tirion

De universidad, solo por no aguantar adolescentes ya es suficiente.. XD

Fyn4r

Si te planteas esta pregunta probablemente no llegues a profesor de universidad xd

1
Tritoman

Lo bueno de estar en la universidad es que puedes desarrollarte mejor investigando o formando parte de algo, supongo que te da más salidas a parte del salario. Y no tienes un currículum tan a rajatabla que seguir.

Cimri_CS

Los profesores asociados de muchísimas universidades cobran una auténtica miseria. Ya si hablamos de los doctores es otra historia.
Creo que poniendo en una balanza el duro camino que se tiene que recorrer cobrando miseria en la universidad como asociado, me quedo antes con profesor de secundaria.

1 respuesta
Foxandxss

Fu, tema complicado.

El profe de instituto vive cómodo. Al principio va a tener que estar saltando de instituto en instituto pero al final podría conseguir plaza donde quiere y bueno, vas tus 6-7 horitas por la mañana de Lunes a Viernes y para tu casa. La prima de mi novia está fija en un instituto y bueno, le va bien dando matemáticas (que es una de las asignaturas donde esperaría más problemas de alumnos).

Mi parienta es doctora y da clase en la universidad. Es cierto que tienen menos horas lectivas (no estás 6-7 horas al día en la universidad) pero mi novia no para. Tienes que investigar, escribir artículos para revistas prestigiosas (que puedes tardan 30-40 horas en escribir), horario desigual. Vacaciones mucho mucho menos (solo Agosto, que bueno, siendo yo autonomo, un mes es mucho jaja). Un profe de instituto tiene Julio y Agosto enteros.

Es MUY dificil entrar en la uni, hay mucho favoritismo, luego están los asociados como dice #7 que son gente con otro trabajo aparte de la uni y están puteados. Luego una vez entras, tienes como 5 escalones que superar. En plan, tienes X meses para lograr MUCHO o a la calle.

Y no te pagan un euro por investigar y ni por escribir artículos ni nada. Solo por tus clases y sorpresa, es lo que menos vale a la hora de promocionar.

EDITO: No te preocupes por los alumnos, en la universidad son iguales o peores. Critican a los profes por redes sociales, hablan mucho y tienen más cara que espalda.

3 1 respuesta
B

#8 Sale más factible ser profesor de la ESO sin duda xdd

Usuarios habituales

Tags