Quiero mejorar mi caligrafía

Grift

#25 letra y apuntes demasiado bonitos, no tienes pene (#23)

-

pues yo al haber sido criado por mi santa abuela la cual me obligaba a escribir así, poseo esa caligrafía la cual anhelas tanto, pero ortografía enggg soy lo peor, carne de cañón en este foro, me esmero pero soy un inútil, pero soy feliz.

Dr4g0nK

#30 Yo tambien soy zurdo y a no ser que use pilot o pluma se me lee perfectamente.

En el momento que use gel o pluma estoy jodido xD

menolikeyou

#7 Pues niégate todo lo que quieras, pero en la base de la inmutabiliad de la caligrafía aprendida que queda fijada en nuestro cerebro se basan ciencias como la grafología, capaz de encontrar tu tipografía entre otras 1.000 basándose en tus rasgos típicos, que aunque te esfuerces mucho, siempre acabarán por aparecer.

#25 Tienes letra de niño pequeño.

Sertkoc

Cuadrenillos Rubio

-Lania-

Letra bonita solo hacemos las tias y los maricones ;) j3.

No creo que nadie pueda cambiar su letra, te sale sola xd, y mas de una forma tan tan tan tan tan repipi.

Lo siento pelos...( #1) :*

#37 No te ofendas :*

B

Para qué quieres aprender a escribir a mano? Si eso de aquí a unos años será troglodita...

A mí en todo caso me gustaría aprender a escribir de derecha a izquierda; de izquierda a derecha es discriminante para los zurdos.

#36 Subnormal ;) j3.

2
karlosin

Yo también tengo que mejorar la mia, mirar mis hermosos apuntes de valenciano http://img841.imageshack.us/img841/5751/escanear0001a.jpg

Meleagant

¿Llego tarde para hacer la broma de los cuadernillos Rubio?

-Lania-

#38

Despres ho entenes tot?

oOoMeGaOo

Buen aporte #18

karlosin

#40 yo si, pero los demás no.

p.d al menos nadie me pide apuntes xD

-Lania-

#42 Esa es una buena excusa para decirle al profesor en un examen.

" No no, yo lo he escrito bien, lo que pasa es qeu no se entiende"

punish

#1 siempre tienes al solucion de meterte a profe de infantil como yo que estoy obligado ha hacer la letra bien porque sino los niños/as no se enteran de nada :) y si la hago mal menudo ejemplo

MGM

Yo tengo una letra de ese estilo xD.

Siempre me ha gustado el tema caligrafía y e conseguido tener varias letras, la de los apuntes rápido, la de pasado a limpio, una carta....

Eso de que no se puede resetear... es mentira, si quieres cambiar una letra coge un papel y escribela 20 veces xD.

Por ejemplo los dos tipos de a que hay, yo escribo los dos ya según me venga mejor el enlace.
Primero coge un bolígrafo cómodo (no se escribir con lapiz). Un boli comodo no significa caro, un PILOT no es para hacer eso, ni se hacerlo con una pluma (muy gordo el trazo). Pero los pilots esos tipo BIC, los BIC y los papermater?¿ son perfectos.

Son trazos largos... y aunque puedes escribir rápido.. no es para ir a toda ostia. Los trazos de las g,j,y,f, etc, los abres bastante, no los cruces... y no se. Inclina el folio para darle ese toque en cursiva y eso, trazo muy largo y redondeado (pero fino).

No se si me e expresado muy bien, perom poco a poco lo consigues. Ahora estoy intentando alargar la letra para conseguir ese parecido a la de los escritos de los siglos XVII etc, que es igual, pero alargando la letra (en vertical, no horizontal).

Es practicar, escribir... se puede cambiar perfectamente. Y unir las letras es importante, pero no hay que forzar las uniones xD

#46 la e por ejemplo... casi siempre se une, o la U y la I, son letras facilmente unibles, la a sin embargo.. es mas complicada. Y con las consonantes del estilo, poco a poco. :) Yo creo que se puede cambiar aunque siempre quiedaran los rasgos de cada uno, pero ya digo, yo tengo las dos A (la del rabito arriba y la otra), dos R la r que puedes ver aqui cuando no puedo unirla y la otra r cuando puedo unirla... es escribir xD

Deoxys

#34 Lo sé, la grafología es un minihobby que tengo, a veces al tomar apuntes me divierto intentando cambiar mi propia letra a propósito xD

#45 Lo de unir las letras es lo que más me está costando bastante, aunque si no intento escribir muy rápido no tengo mucho problema

CrossKazama

Tengo el mismo problema que tu,con la diferencia de que mi letra yo si la entiendo,pero alguna gente no. Y si que es una putada xD

rivernov

escribir bien es de tias

Enzyme

#48 Pues yo tengo un colega que tiene una letra perfecta, esa tipica redondita que hacen las chicas :D

Yo soy tia y no tengo una letra perfecta, pero vamos, leer se puede leer perfectamente.

rockfuck666

Yo que tú me esforzaba en aprender a escribir para que la letra fuese lo más legible posible, y cuando tengas esto totalmente dominado, ve a por la estética. Pero lo más importante es que se pueda leer bien, obviamente.

AfterZoon

Puedes empezar por palotes y círculos, y mucha mucha mucha práctica. Hazte un abecedario de como quieres que sea tu letra y practica todos los días. Hazlo sin mirar, mirando... no sé.

De todas maneras dicen que la letra forma parte de la personalidad, tal vez puedas sólo puedas mejorar la tuya en vez de cambiarla a otra totalmente distinta.

Aún así:

eXtreM3

#5 qué equivocado estás. Yo también tenía una letra que no me gustaba, era legible, pero no me gustaba, y decidí cambiarla por letra de ordenador. Es decir, escribe todas las letras separadas. A veces cuando escribo rápido uno dos letras, como un "de" o un "ci", pero el truco es letras separadas ;) aparte de bonito es muy legible. Te dirán que tienes letra de niña, pero qué coño, es la mejor xD

Nority

Yo desde hace años escribo con ambas manos, pero con la izquierda escribo en el sentido contrario. Y mientras escribo con la izquierda soy capaz de hacer dibujos con la derecha sin perder la concentración (dibujitos, no dibujos xD)

La caligrafía de la mano izquierda es básicamente un conjunto de caracteres que he tomado de distintos escritos o que yo mismo he improvisado.

Cambiar los caracteres en sí o cambiar de mano es la mejor forma para cambiar la caligrafía. Eso, o joderse.

Deoxys

#53 Algunas veces he intentado escribir con la izquierda por curiosidad o por dolor de escribir con la derecha, pero los resultados no han sido muy buenos xDDDDDD

#4 #5 #36

Spit

Poder se puede, yo antes tenía una letra fea e ilegible y poco a poco la fui cambiando, ahora solo es fea...

wiLly1

#1 Yo creo qu si la puedes cambiar, intenta escribir las letras un poco simetricas, del mismo tamaño vamos y sobre la misma línea (obviamente imaginaria xD), corrigiendo eso no cambias el estilo de letra pero keda mas bonika si y legible :D xDDD

tribas

#42

¿que estudias?

simple curiosidad...

En la Romanía Occidental.... xDDD

ZJM003

Si que se puede cambiar si te lo propones.

En primero de la ESO estaba cansado de mi letra siempre desordenada y sucia de la que uno se cansaba rápidamente de leer y que me desagradaba en general, así que di un cambio radical, de lo que venía siendo letra de cuadernillo Rubio enlazada y con muchos circulos, pase a un estilo con caracteres totalmente separados y mucho más definido el trazo. Se parecían como el día y la noche vamos.

He mantenido esta nueva caligrafía durante los años sin apenas cambios, supongo que he ganado en velocidad, aunque nunca va a ser una caligrafía rápida (depende de que calidad pretendas, pero con la enlazada escribía más rápido en general). Es una caligrafía correcta para apuntes pero no bonita.

Sobre como hacer el cambio, a mi en su momento me salió de forma natural, en clase de Lengua fue decir "voy a escribir mejor" (creo que me inspiré en la de una amiga pero no recuerdo, lo que si que recuerdo es que ya sabía como quería hacer las letras con el nuevo estilo) y ya no miré atrás. Pero creo que para el estilo que pretendes lo tienes que enfocar como una firma, que repites 90809785984375098345 veces hasta que le coges el feeling, porque trazando despacio esto no te va a salir así.

Si subes fotos de tus progresos me interesa =).

#25

Tienes bajos estándares.

Deoxys

#58 lo de las firmas no es el mejor ejemplo, yo cada vez uso una distinta... La última vez que fui al super firmé como skywalker xDDDDDDDD

Voy a pillar algo que haya escrito hace poco y lo subo... Aunque ahora mismo parece la letra de un crio de primaria.

#60 No me importa que no le guste a los demás, yo quiero que me guste a mí.

H

Escribe como mas agusto estes, no te rayes eso se lleva en la "sangre" llevo toda la vida escribiendo con la misma caligrafía y no me voy a poner ahora a cambiarla porque no le guste a los demas.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Dralions
  • MGM
  • Deoxys
  • ZJM003
  • -Lania-
  • magokho