Quiero seguir progresando laboralmente.

R

Hola, quiero seguir progresando laboralmente. llevo 8 años trabajando de mantenimieno en una fábrica industrial, y creo que estoy un poco estancado.

La verdad es que no tengo mal sueldo, pero siempre se puede aspirar a algo mejor. Entonces había pensado en estudiar algo. hasta aquí todo bien lo que pasa que yo trabajo a turnos con lo cual es difícil compaginar el trabajo con los estudios si a esto le sumas que tengo hijos al cargo pues peor me lo pones.

Entonces quería proponeros a ver cómo puedo mejorar mis condiciones laborales o seguir para alante en mi trabajo y en mi oficio. Yo había pensado en sacarme a distancia el grado superior de desarrollo de proyectos mecánicos. y también se había pensado en sacarme a distancia algo relacionado con los Plcs o los automatismos.

Cómo oficio soy mecánico puro pero he hecho varios cursos de electricidad y la verdad es que no se me da nada mal hago mis pinitos en mi curro y ahora soy electromecánico más que mecánico

Entonces vengo aquí para que me digáis para dónde tiro....

O si me aportáis alguna otra idea.

muchas gracias.

B

Si trabajas a turnos, juraría que puedes adaptar la jornada a los estudios, el Estatuto de los trabajadores en el artículo 23 trata este asunto.

Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.

  1. El trabajador tendrá derecho:



a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional.

c) A la concesión de los permisos oportunos de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

d) A la formación necesaria para su adaptación a las modificaciones operadas en el puesto de trabajo. La misma correrá a cargo de la empresa, sin perjuicio de la posibilidad de obtener a tal efecto los créditos destinados a la formación. El tiempo destinado a la formación se considerará en todo caso tiempo de trabajo efectivo.

Así que deberías y te animo a hacerlo, pues la empresa debe facilitarte y ayudarte, ya que esa formación le redundará a ella teniendo un trabajador mejor formado.

Y te muevo esto de foro.

2 2 respuestas
xa3ro

#2 Si sus turnos son como los mios le van a mandar a tomar por culo, no la empresa, si no los propios compañeros.
#1 Todos los que conozco que han mejorado laboralmente ha sido gracias a ciclos superiores, como por ejemplo el de electricidad que tocas automatismos y demas y luego han opositado. Les han dado mas puntos por el ciclo que a los que tenian carreras. Ojo que lo que te digo no es un consejo, solo informacion de lo que han hecho allegados mios.

1 2 respuestas
B

#3 pues imagino que entre los compañeros es un por culo, pero a saber.

1
R

#2 y a que se supone que han opositando después?

2 respuestas
B

#5 no entiendo a que o donde han debido opositar, indico que existe el derecho a estudiar y progresar profesionalmente.

1 1 respuesta
xa3ro

#5 A la empresa municipal de aguas de mi ciudad. Basicamente hacer muy poco y cobrar bastante.
Tienes oposiciones a puestos en la universidad, ayuntamientos, hospitales etc

#6 creo que me queria quotear a mi xD

1 1 respuesta
B

#7 debe ser, me quede algo descolocado xD

1 1 respuesta
R

#8 si me equivoque :S

1
casimedia

Pues una ingeniería robótica, mecánica o electromecánica sería la ostia para mejorar.

1
porrofreak

#1 Yo también trabajo en mantenimiento industrial y estoy sacándome ingenieria industrial. A turnos es de la forma que mejor puedes estudiar, yo antes trabajaba de partido mañana y tarde y ahí si que era imposible. Como dice #3 , si no quieres irte a carrera, vete por el tema de automatismos que cada vez hay mas demanda, tanto en el sector privado como en el público mediante oposiciones.

1 1 respuesta
R

#11 joder amigo me encantaría sacarme una ingeniería, pero soy un zoquete TOTAL en las matemáticas, ahora, con ese ya la cosa cambia no???

1 respuesta
Nymphetamine

#12 Con esfuerzo y/o academias (o te esfuerzas mucho o te esfuerzas un poco menos y pagas una buena academia o clases particulares), todo el mundo que se lo propone aprueba.

No hay nada con la formación para salir del estancamiento. Iniciar un nuevo trabajo suele estar bien, pero pasarás pronto de un estancamiento a otro si no adquieres otros o mejores conocimientos que justifiquen nuevas responsabilidades.

Estudiar nunca es una mala opción, y más si tienes una estabilidad monetaria y un horario que te lo permita.

Usuarios habituales