Quimica. Grado dificil?

C

Buenas noches. Como muchos, estoy algo perdido. En 2012 en plena crisis decidí decantarme por la quimica aunque no me gustase, para encontrar trabajo y tener algo de dinero para pagarme la universidad. Estudie 2 fp de quimica y encontré un trabajo estable.
Hace 2 años me apunte a magisterio online mientras trabajaba pero el trabajar a turnos, estudiar y las cosas de casa era dificil de llevar.
Ahora hace 1 mes que estoy en el paro. Me estoy planteando en hacer cursillos del sepe que realmente no se si tienen mucha salida o apuntarme a quimica en una universidad presencial.
Alguien de por aqui se ha apuntado a la uni despues de 8 años sin estudiar apenas nada?

Algun graduado en quimica que sepa si es factible aprobar sin tener apenas base?

fkdlzh

Estudie 2 fp de quimica y encontré un trabajo estable.

trabajo relacionado con el fp o de otra cosa? si es relacionado y llevas 8 a;os currando de ello no veo mucho sentido a que te metas en la universidad, tendras mejores ofertas con tu experiencia que con una titulacion nueva (aunk puedas optar a mejores puestos, empezaras desde abajo)

si no es relacionado con tus estudios y no quieres seguir haciendo ese tipo de trabajos y estas en una situacion en que puedes permitirtelo, estudia, pero piensa que son 4 a;os que vas a estar sin trabajar

Sphere

No hay mucha diferencia salarial entre un FP y el grado en sí estando en España. Mucho trabajo de ETT a no ser que tengas suerte, tengas máster + doctorado y quieran pagarte mejor o emigres.

Armaya

Aquí alguien que justo hoy se espera doctorar en química. Echando cuentas tendrás al menos 25 años, así que no te recomiendo que hagas el grado de Química. Actualmente los trabajos con mayor demanda en España son los relacionados con control de calidad, analisis de muestras, etc, y con una fp tienes de sobra (y más teniendo en cuenta la experiencia, que es algo de lo que muchos químicos que queremos entrar en la industria pecamos).

Para obtener un puesto más remunerado en la industria, sobre todo en areas de R&D, sí que tienes que cursar la carrera, pero son mínimo 8-9 años de estudios hasta tener el doctorado (para el cuál en España necesitas tener o padrino o un muy buen expediente).

Ten en cuenta que la mayoría de las personas que acaban el grado acaban entrando de analistas en control de calidad.

Usuarios habituales