Química industrial o laboratorio de análisis y control de calidad

E

Buenas, estoy interesado en hacer alguno de estos grados superiores, cuál de ellos tiene más salida? Sobre todo en la zona del campo de gibraltar, por si alguien tiene conocimiento del tema, un saludo!!!

maw1

Pues igual química Industrial, no hay una refinería por ahí?

1 respuesta
E

#2 sí, además de la planta química de indorama, y entiendo que tanto esta como la refinería tienen laboratorios, además de que está también los laboratorios de saybolt, aunque desconozco las condiciones de trabajo, pero puedo ver por gente que trabaja en alguna de estas que no son malas. Alguien sabe algo más?

2 respuestas
Sphere

#3 ¿Pero contratan? ¿Tienen ofertas de trabajo para entrar en plantilla o van por ETT?

Haz un estudio de mercado, bájate LinkedIn e Infojobs y mira si realmente hay salidas o te vas a comer un garrón de la gran flauta.

1 respuesta
shout_ken

#3 SAYBOLT JAJAJAJA HUYE!!!!!!!! Jamás trabajes para un laboratorio de inspección!! Si te contara yo las cosas que he visto en Saybolt....

Estudia química industrial, que colocarte en una planta química como operador está muy bien. Vivirás tranquilito y cobrarás bien.

1 respuesta
E

#4 eso aún no lo he mirado, yo no conozco personalmente a nadie, solo a un chaval que con un grado medio de química está en refinería y cobrará casi 2000, pero sé de mucha gente que estudia esos grados y están colocados de hace años en esos sitios.

E

#5 y eso? A parte, sabéis cuánto se valora el inglés? Yo tengo b2 certificado y pienso sacarme dentro de un tiempo el c1

2 respuestas
mxz239

#7 El inglés y la ingeniería siempre van de la mano. Hay un famoso usuario en este foro que es ingeniero pero no quiere aprender inglés y le come la mierda.

1 1 respuesta
shout_ken

#7 para ser analista de laboratorio u operador de planta química (nivel FP), sinceramente, con un B2 ya vas bien. Con un C1 evidentemente será mucho mejor. Los idiomas nunca están de más.

Si es para una ingenieria y en pos a ocupar puestos de mayor rango, un B2 no basta. Necesitas C1 mínimo, aparte de experiencia y otras habilidades.

Trabajo en el mundillo este, sé lo que hay. Y algún que otro compañero hay por aquí también. A ver si se manifiestan.

1 respuesta
HaNiBaL

En el campo de gibraltar existe mucha industria química por lo que, a su vez, existen muchos laboratorios de servicios.

Como dice el compañero de arriba, los laboratorios de inspección son duros en cuanto a trabajo (yo trabajo en uno de ellos) pero también te dan la oportunidad de aprender mucho y tener mucha libertad dentro del propio laboratorio.

Eso te lo escribo después de hacer una jornada de 12 horas, claro.

EDIT: En cuanto a idiomas, yo entre teniendo el B2 que es mas que suficiente para leer procedimientos o métodos en ingles, despues he tenido que hablar con muchos clientes de fuera de España y he ido aprendiendo a hablar bastante mejor a base de hostias, sinceramente.

1 respuesta
E

#9 gracias por la info, y sí, cuanta más gente contando su experiencia mejor!!!

E

#10 gracias por la info también man!

E

#8 no me planteo ingeniería por ahora, solo cfgs, pero es interesante saberlo, gracias man

Usuarios habituales