Química por la UNED o Geografía y OrdenacióT presnecial

D

Pues estoy dudando entre estudiar Geografía y ordenación del territorio de forma presencial o Química por la UNED.

Ya que no me admitieron en Química presencial pero si en Geografía y ordenación del territorio estoy barajando hacer química por la UNED.

La cuestión es que a Química por la Uned le veo varias desventajas e importantes.
Entre ellas y la principal es que no podría hacer todas las practicas de laboratorio que creo que son bastantes e importantes en la carreratampoco se si hay examenes especificos de laboratorio (tipo juntar este reacitivo con este otro para dar X cantidad de nosequé y cosas así), aparte de que asignaturas como matemáticas, física y también quimica son mas complicadas de entender y aprender de forma autodidacta y a distancia que de forma presencial.
Mi propósito es hacer el primer año por la UNED y luego seguir de forma presencial (Si es que eso se puede hacer, supongo que sí pero tendré que averiguarlo).
Otro problema que le he visto es que no estoy seguro de poder encarar estas asignaturas teniendo en fisica quimica y matematicas nivel de 4 de la eso, matematicas de sociales y quimica de 1º BCHO aproximadamente.Lo cual me dificultaria mas aun las cosas, aunque tengo que decir que he ido a algunas clases de forma presencial como oyente y no me pareció en un principio demasiado cumplicado, cuando estuve allí pensé esto me lo puedo sacar yo si le pongo empeño.
No me gustaría enfangarme en una carrera que me costara mas años de los necesarios para sacarla, porque tengo ya 24 años recien cumplidos y la acabarías, en caso de sacarla año por año, a los 28, pero si empiezo a retrasarme años podría acabar con 29 o 30 años.
Me interesa principalmente por las salidas. Tampoco es que sean muchas pero mas desde luego que geo y ot. Además me valdría para salir del país que es lo que pretendo hacer en un largo plazo.

También pienso que podría estudiar Geografía y ordenación del territorio de forma presencial.
La desventaja de esta carrera es que le veo pocas salidas. Bastante menos que la otra. Descarto ser profesor, lo haría sólo como ultimisimo recurso, así que en este aspecto sólo me quedaría la opción de tirar por la teledetección, Sistemas informáticos geográficos, cartografía etc. He oído hablar de ello, pero no se cuantas salidas tendrá, algunos dice que de eso hay trabajo otros que no porque piden tener el nivel de un programador y cogen programadores. Quizá como todo el mundo tira a opositar, aunque haya pocas también habrán pocos profesionales de ello. No sé tampoco si estas especialidad tendrán mas salidas en el extrangero, como he dicho antes eso es un plus ya que no quiero quedarme en España
El problema es que tengo miedo de salir 28 años y con una carrera que no vale para nada y estar en la misma situación que estoy ahora pero mas viejo.

La duda, para los que no les guste leer tochos es bascicamente esta. Quimica por la UNED y arriesgarme a atascarme y suspender asignaturas especialmente las relacionadas con laboratorio. o geografía y arriesgarme a acabar la carrera y no encontrar trabajo.

anagcorpas

#1 Un amigo también está haciendo esa carrera. ¿Por qué no piensas en otras? En su caso como le encantan los videojuegos le dije que se especializara en el tema videojuegos por la parte geográfica o historiogeográfica (igual en otras cosas audiovisuales). Aunque también podrías irte por industria (lugar idóneo para X industrias), Energías Renovables, construcción (terrenos más adecuados, ayudar a diseñar las ciudades del futuro), etc. De momento no se me ocurren más, pero seguro que hay.

Química a priori puede tener más salidas, pero es un sector caro y en el que o tienes laboratorio (por la empresa o propio) o te comes los mocos. Geografía es más independiente.

Guanijei

Otra idea es pillar una carrera en la que puedas entrar ahora que sea "parecida" a química (presencial). Normalmente suele haber carreras con asignaturas prácticamente iguales y más el primer año, o al menos así era pre-bolonia.

Creo recordar incluso que en mi universidad había la posibilidad de pasarse de carrera en el 2º cuatrimestre y no perderías tanto tiempo, pero claro todo depende de tu universidad, lo fácil que sea el papeleo, etc.

wiFlY

Lo primero dinos donde puedes estudiar presencialmente para ver que oferta tienes. A mi el grado ese de geografia no me convence nada, me da la impresion de que para cada aplicacion o sector profesional ya existe un profesional adecuado para ello.

D

Up

forcem

"Tampoco es que sean muchas pero mas desde luego que geo y ot"
Se colocan mejor los geógrafos que los químicos. hay menos trabajo total pero también menos profesionales a repartir.

La mayoría de los que empezaron geo y ot conmigo (yo no la acabe) están colocados en puestos del tema. En cambio ya son bastantes químicos que conozco que están fatal, a no ser que te quieras ir a una zona con industria química importante claro.
Basf por ejemplo, en Ludwigshafen.

1 1 respuesta
D

#6
¿En que tipo de puestos? ¿sabes cual es su trabajo y cuanto cobran?¿se puede ir vivir en el extranjero siendo geografo?

1 respuesta
tute07011988
#7DonVito21:

¿se puede ir vivir en el extranjero siendo geografo?

De hecho es lo más recomendable. En países como Francia o Inglaterra están considerados como los médicos aquí.

1 respuesta
D

#8 No se si es sarcasmo pero sino. ¿por que lo dices?¿conoces la situación de los geografos allí?¿puedes explayarte algo mas?

Usuarios habituales