Quimica/Bio Selectividad

FranT9

Hola a todos estoy acabando un Fp superior y quiero subir la nota para poder entrar en Medicina. Queria preguntaros si sabes páginas, libros y otras cosas que os hayan ayudado a sacar estas asignaturas o a resolveros dudas, me ayudaria mucho cualquier opinion gracias.

anagcorpas

#1 No te puedo ayudar con eso, pero sí te puedo decir que ya Selectividad como tal no hay, este año fue el último. Está la reválida que es como la PAU pero es solo para Bachillerato, la FP entra por otro lado y depende de la universidad si hace prueba de acceso o no.

1 respuesta
FranT9

#2 En Andalucia tengo entendido que se va a mantener este año, por lo menos para los de FP.

1 respuesta
anagcorpas

#3 De Andalucía soy precisamente, pues déjame que mire.

Edito - Aquí pone que los de FP se pueden presentar a la Prueba: http://politica.elpais.com/politica/2016/05/18/actualidad/1463587360_136840.amp.html

Pero en otros sitios pone que no. La verdad es que es un lío y entiendo que a quien va a perjudicar en todo caso es a Bachillerato si no aprueban.

1
FranT9

He visto libros como ´´Quimica para todos´´o Iniciacion a la quimica por internet, alguno ha estudiado con ellos o sabe como son?

McCactus

Tengo libro de Biología online. Todos los temas. Si quieres más info, ponte en contacto conmigo. ;)

vuvefox

#1 Aqui estudiante de medicina de andalucia en su ultimo año. De biologia con tu libro vas mas que sobrado, el tema de sistema inmunitario si no lo entiendes busca información extra.

Sobre química, en mi opinion, es casi obligatorio tener un librito con los ejercicios resueltos de los ultimos años de selectividad española. Con los dos ultimos años vas sobrado, te enseñan a hacer un desarrollo decente y a entender paso por paso los problemas mas complejos, prácticar problemas y entender la teoria con mayor profundidad en base a elllos es lo mejor que puedes hacer con química.

Si vas por FP y te dejan hacer selectividad clásica de puta madre, si no es así... prepárate, por que va a ser una ruleta este año... los profesores de universidad no saben ni que damos en el bachillerato y menos saben hacer un examen decente. GG & GL para todos los que se presentan este año con este nuevo sistema

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • McCactus
  • FranT9
  • anagcorpas