Quitar específicas de prueba de acceso a grado superior

M

Eliminar las específicas de la prueba de acceso a Grado Superior. Hola a todos, quisiera saber si todavía es vigente esto:
la especifica no la tienes que hacer si:
‰ Certificación de haber superado con anterioridad la parte específica de la prueba de acceso a ciclos formativos de
grado superior de la misma opción en la que se matriculen.
‰ Título de Técnico relacionado con el que se desea cursar.
‰ Fotocopia compulsada del Certificado de profesionalidad correspondiente.
‰ Fotocopia compulsada de la relación vigente de deportistas de élite en la que figura el solicitante.
‰ Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que esta afiliado.
‰ Certificación de la empresa o empresas donde adquirió la experiencia laboral.
‰ Certificación del período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores de Autónomos.
‰ Descripción de la actividad desarrollada como trabajador autónomo y período de tiempo en que se desarrolló.
‰ Certificación de la organización donde se ha prestado asistencia como voluntario o becario.

Vamos, que si has estudiado o trabajado en el mismo campo de la rama que quieres estudiar te lo quitan.
¿Todavía es así? Y si lo es, pueden valer los títulos de MOOC como los de actívate https://cursos.formacionactivate.es/explorer
Me quede en 1º de Bach, y paso de entrar a segundo, pero ahora me quiero presentar a las pruebas de acceso para DAW (Desarrollo d aplicaciones Web), y es de tecnología, y no me apetece examinarme de Física (Física y química) Dibujo Técnico (Construcciones Civiles y Edificación
Procesos y Productos en Madera y Mueble)

Solo me quiero presentar a las comunes, los de Grado Medio solo se presentan a las comunes, sabéis si es posible con los MOOCs?

Usuarios habituales