Quitarme o no la idea de la cabeza

B

Por unas cosas o por otras la vida me puso en una situación complicada donde, mientras estudiaba medicina recién acabado el bachiller, me vi envuelto en problemas personales, una depresión (que me hacía ver todo lo malo de mi y lo buenísimos que eran los demás) y 0 motivación para continuar.

Deje la carrera, me sentí un fracasado y me propuse sacar otra, que a mi parecer se me daría mejor o me motivaría más...

Elegí ingeniería informática.

La vida da mil vueltas y después de superar todo ello, deje informática y volví a medicina, mi verdadera pasión, ahora sí, más motivado, con una depresión bajo mi control y siendo mucho más maduro y racional. Ahora estoy en sexto de medicina y muy ilusionado con el futuro que me espera delante.

Mi pregunta es... Nunca me sentí bien dejando medicina de lado, debería, del mismo modo que volví a medicina, retomar ingeniería informática cuando acabe esta carrera (ya currando como médico y cobrando) ? Aunque sea a ritmo lento con dos asignaturas o 3 al año? O si tengo claro al 100% que no voy a dedicarme a ello debería quitármelo de la cabeza y no meterme en camisas de 11 varas.

Bueno... A ver si alguien sabe darme una visión desde otro prisma.
Gracias a MV.

ACLARACIÓN: Voy a dedicarme a la medicina, la informática es por mera realización personal. No pretendo dejar medicina. No pretendo estudiar la ingeniería hasta que no esté cobrando como médico.

Cryoned

Para ejercer de médico necesitas el título, pero para trabajar en google no te hace falta ninguno

particularmente pasaría del tema, puedes estudiar lo que te guste y disfrutes de la informática sin perder el tiempo en asignaturas obsoletas o que no vas a dar uso (la uni está llena de eso)

pero haz lo que te haga feliz

10 3 respuestas
Puni

Por experiencia propia, si eres duro y te gusta currar mucho, tira por la medicina. Si quieres vivir más descansado y cobrar menos, tira por la informática.
De todas formas si ya estás en sexto haz un esfuerzo, acaba y haz un MIR decente y prueba como es la vida de médico currante. A una mala tienes 4/5 años de sueldo para ir pensando en otras cosas.

2 respuestas
Encofrado

Coincido con #3 , pero además de eso te pregunto, ¿tienes esa idea porque quizá no te gusta dejar las cosas a medias? ¿realmente te ves trabajando en el sector de la informática? y para mí lo que es más clave, si ya has re-encontrado tu pasión y le estás dando el 120% , ¿no sería mejor seguir enfocado en eso en vez de dispersar las fuerzas?

Creo que es mejor centrarse en no demasiadas cosas, y en esas dar el callo hasta que te duela y estés conforme.

1 respuesta
Vireca
#1Drgranudo:

O si tengo claro al 100% que no voy a dedicarme a ello

No sé si esto es una pregunta retórica o una respuesta que tú mismo estás dando, pero si tienes claro que no te gustaría currar de eso...

Si de verdad tu pasión es la medicina continúa con ello. Saca el MIR y trabaja de ello. Lo mismo en 10 años te apetece pirarte de la medicina y decides probar a estudiar informatica, que como te han dicho con una FP muchos están currando, no te hace falta la carrera.

Ambas son dos grados bastante duros y que no se terminan en sus años establecidos normalmente. Cuando acabes medicina del todo tendrás que estudiar todavía más para el MIR y no creo que lo lógico sea dedicar tiempo a empezar otra carrera. Ve paso a paso

1 1 respuesta
B

#3 #4 Creo que solo #3 y #5 me han entendido. Sin acritud de veras. Digo que voy a dedicarme a la medicina SI O SI. Ingenieria la acabaría por ir completando todo aquello que he ido dejando de lado por el camino, por el mero hecho de realizarme.

Me gusta la programacion y me gustaría aprender algo de apps o webs, pero lo de la carrera era por mera autorealizacion, y mi pregunta iba mas diriga a alguien que haya podido tener dos carreras o alguien que haya dejado algo a medias. Me merecerá la pena el esfuerzo? Me sentire realmente realizado o centro mi esfuerzo en aprender por mi cuenta eso de lo que hablo (apps o web) y a exprimir la medicina y mis hobbies?

#5 Lo mismo, no me he debido explicar bien. Me referia a ir estudiando informatica cuando ya sea medico ejerciendo y pueda pagarme yo dos o tres asignaturas anuales. Gracias por las respuestas

2 respuestas
Cryoned

#6 yo te he respondido a justo lo que aclaras.

Todo lo que saques en informática, es tiempo perdido, vas a tener asignaturas que no te van a gustar ni servir jamás fuera de que te pueda hacer feliz el haberla terminado. Te va a ser una pérdida de tiempo.

Sin embargo si te gusta la informática aunque sea un poco, puedes seguir estudiándola por tu cuenta, mientras te sientes realizado y además delimitas a lo que te vaya a ser útil en la vida que aunque termines de cirujano podrían ser muchas cosas haciendo proyectos por tu cuenta y aprendiendo lo que te motive.

básicamente que en tu situación no tiene demasiado sentido meterte a la carrera de informática a no ser que busques tener un título más por tenerlo y esa sea tu motivación

1 respuesta
Vireca

#6 no sé que edad tienes, pero con el tiempo te das cuenta de que abandonar una carrera o cambiar el rumbo de tu vida no es mejor ni peor camino, solo otro diferente. Yo he terminado la carrera hace poco y me he sentido 0 realizado. Con sus buenos y malos momentos. Un trámite más en la vida adulta y laboral

Por como lo comentas, la programación para ti es más un hobby que otra cosa. Y como te han dicho e insisto, en una ing informática no vas a aprender realmente a programar, aprendes diversos conocimientos base (pero muy difíciles) que quizás te ayuden depende de la rama de informática en la que acabaras currando. A cuanta gente le sirve física en su vida como programador en una oficina?

1 respuesta
PhDfailer

Basicamente en #2 se acaba el hilo. Acaba medicina que el titulo te servirá y olvidate de ingenieria informatica que eso en 2030 no valdrá gran cosa. Yo no entiendo que realización te va a dar tener un título , a mi me daría más realización hacer tus proyectillos y esas cosas.

Los títutos universitarios muy boomers, te lo dice uno que ha pasado por varias carreras.

1 respuesta
B

#7 en efecto tu comentario ha sido súper claro con eso. Muchas gracias.

#8 justamente todas las de matemáticas, física, electrónica las tengo aprobadas. Las de programar en segundo ya no (más allá de base de datos) , aunque como bien habéis comentado hay varias asignaturas a lo largo de tercero y cuarto que poco me interesan.

#9 bueno, más que por el título era por no haber tirado dos años a la basura... Algo así como para sentir que el trabajo valió la pena aunque sea para guardarlo en un cajón, pero si... Quizá es mejor aprender un lenguaje por mi cuenta y hacer tonterías como hobby.

Erethron

Sigue con medicina. Mejor proyección profesional y sueldo mejor tras el MIR y pasar los 4 años de residencia. Tras eso, que no es poco, tienes trabajo asegurado y bien remunerado.

Aunque como todo, vas a tener responsabilidades y hay que tener vocación para ello. Si era tu carrera inicial deberías seguir con aquello que te ilusionaba pero que por cosas de la vida dejaste, superaste y volviste a ello.

1 respuesta
tknkng

Pero no tienes objetivos más allá de lo que estudias? no te falta el dinero? es que conforme lo comentas quieres acabar lo uno para meterte en lo otro, pero solo una de las dos cosas es la verdadera pasión? o lo son las dos? o lo es estudiar simplemente?

Es que los planes que se suelen tener en estas situaciones son 1..me saco el título que me gusta 2.. encuentro un primer trabajo de ello para crecer y sobre todo empezar a poner en práctica lo que he estudiado 3.. intentar mejorar al máximo y convertir me en un médico legendario.

En tu caso me da la sensación de que no tienes prisa por acabar ( no prisa de que te fastidia lo que estás haciendo sino prisa de tener ganas de empezar a trabajar de ello), supongo que al final todo dependerá de tu situación personal.

1 respuesta
B

#11 #12 lo volví a aclarar y lo edite en #1. No pretendo meterme en la otra carrera después.

Es como mi tío que con su trabajo compagina la UNED... pues eso. Compaginar mi residencia con acabar a ritmo bajisimo (2 asignaturas al año) la ingeniería, o pasar de ella...

1 respuesta
XarevoK

#2 Te lo ha dejado bastante claro, termina medicina y si luego te apetece seguir estudiando informática puedes hacerlo autodidacta.

1 respuesta
B

#14 Sisi, es lo que más lógico parece. Gracias

1 respuesta
Hipnos

Si te gustan las dos cosas, haz un máster en biotecnología y luego un doctorado en temas de informática y medicina.

1 respuesta
Erethron

#13 Ya te digo que como te metas en la residencia tras el mir no vas a tener tiempo ni ganas de estudiar aunque sea una asignatura XD

1
PhDfailer

#16 Peor consejo ever, dejar la medicina o informatica que son sectores sin precariedad si eres bueno para meterte en ciencia que ni trabajando 80h a la semana pasas de mileurista

1 respuesta
Hipnos

#18 Creo que ha dejado claro que es por ocio, no por negocio.

imsack

#15 muchas veces pensamos que tenemos necesidades de estudiar, finalizar, hacer algo y con el tiempo nos damos cuenta que son caprichos que nuestro cerebro nos crea por X o por Y y al cabo del tiempo nos son indiferentes, mi consejo, acaba medicina, el MIR y lo que tengas que acabar para poder ejercer tu profesion y en ese momento lo piensas, no te crees necesidades a medio largo plazo que no te aportan nada más que "preocupaciones" o "intranquilidades".

1
B

#2 Quiero ver a alguien sin titulo de ingenieria informatica tener trabajo en una empresa

2 respuestas
PhDfailer

#21 estas de trolleo?

hay desarrolladores de software trabajando en google y amazon sin titulo

yo mismo tengo pensado trabajar de ingeniero sin ningún título de aquí a unos años, eso si, hay que currartelo por tu cuenta

B

Podrías haber tirado por ingeniería biomédica. O una vez termines medicina tirar por ella y convalidar cosas.

Cryoned

#21 a las tech les importa una mierda el título, no tienes que firmar proyectos ni hay responsabilidad de colegiaturas.

google, fb, netflix, cualquiera que se te ocurra tienen miles de personas trabajando sin carrera. Te quieren por el talento no por un título con el que se limpian el culo.

1 respuesta
PhDfailer

#24 en el futuro cada vez será más así y no solo en tecnológicas

la universidad será descentralizada y los títulos serviran para poco más que limpiarte el culo, hoy en día hay currículos de ingenieria informática mucho más actualizados y disponibles de forma abierta en github o cualquier lado, incluso con clases en video

se salvaran las profesiones extremadamente reguladas y colegiadas

1 respuesta
B

#25 solo tienes que mirar the odin project.

picHuLin

A veces hay que saber dejar ir las cosas. Y como profesional de la informática te lo digo: la carrera de ingeniero informático donde mejor está es enterrada y olvidada. Yo ni he pagado el título y trabajo sin problemas. Y si lo hubiese sabido antes había pasado de terminar la carrera.

Si te pica la curiosidad de programar hay montones de vías mejores que sufrir una carrera con temarios llenos de cosas inútiles y poco prácticas que luego además no sirven para acceder a nada que no sea una empresa dinosaurio

Lafayette

#1 Si te mola estudiar, adelante. Ahora bien, vida solo hay una , y los años pasan fucking volando y tienes pinta de albergar bastante primaveras, con lo que mi consejo es que inviertas el tiempo necesario para que no te falte trabajo y el resto del tiempo vive la vida.

Si te sientes comodo trabajando como medico, que le den por culo a la informatica. Siempre puedes aprender por tu cuenta por mera curiosidad o por si quieres hacer algun aplicativo para ayudarte en tu carrera como medico. Pero yo, honestamente, no pasaría de ahí.

Un saludo.

Usuarios habituales