Reclamación de examen de Universidad.

Ifz44

Hola mediavideros.

Os comento mi situación. Como muchos universitarios, hace escasos días hemos terminado esos pesados exámenes del primer semestre y ahora toca la espera y desesperación de la resolución de esos exámenes, pues bien, ayer recibí mi 3ª nota, que con la cual me quedé boquiabierto al ver un 3,5 cuando yo esperaba aproximadamente entre un 6-7 en la nota final, por lo que, me dije a mi mismo que debería ser un error y hoy he ido a reclamar.

El profesor, dentro de su incompetencia ya mostrada durante todo el curso, me ha recalcado que está mal porque no está bien expresado a lo que yo insistía que me dijera en qué concretamente, pero no recibí ninguna respuesta coherente, simplemente señalaba y balbuceaba, además de alguna amenaza de bajarme la nota por seguir preguntándole.

Así pues, visto que no hay manera, he decidido recurrir a una 2º revisión del examen por parte de la Comisión del Centro, por lo que os pregunto:

¿Habéis reclamado algún examen de universidad? ¿Bajo qué motivos? ¿Cómo salisteis parados? ¿Algún consejo, ya sea para después de la reclamación o para poner en la propia reclamación?

La putada es que es probable que al año que viene también le tenga como profesor.

Nada más, un saludo y gracias de antemano.

edgar23

#1 Esa asignatura ya la tienes perdida :clint:

1 respuesta
B

He ido pocas veces,pero en casi todas me la han acabado subiendo. Claro que las veces que he ido ha sido después de considerar tener razón.

PD : Hay un thread similar de hoy mismo sobre esto xD

Hobbes

#2 No tiene por qué.

Preparate bien para reclamar ante un tribunal, espero que estés totalmente seguro de lo que reclamastes está bien, asegurate de tener apuntes del profesor donde se vea que lo que pusistes está bien y deja bien claro las cosas correspondientes a la pregunta del examen.

Si la pregunta realmente no está como debería en los apuntes, la has cagado.

Alqueraf

"No está expresado correctamente" "Falta argumentarlo bien" "No están los pasos intermedios" "No está bien enunciado" "No es la solución óptima".

Sí amigo mío, cuando te quieren dar por culo te dan, no importa que todos los resultados estén bien y sea un examen de 10, si al profesor le da la gana te suspende.

kubix

Bienvenido a la universidad, amigo.

26 días después
Ifz44

Levanto esto sólo para decir que después de reclamar a la Comisión del centro ya recibí mi aprobado correspondiente.

Dicho esto os animo a todos a reclamar por lo que creáis que es justo, sentados no ganáis nada, simplemente que un mal profesional siga tocándose las pelotas.

Saludotes, ya podéis cerrar esto :D

1 respuesta
alepe

#7 No es tan fácil.

Pedir este tipo de revisión no gusta al profesorado y como te toque una asignatura ubicada en el mismo departamento del profesor que se ha visto obligado a aprobarte puedes tener muchos problemas para sacarteala de encima.

De todas maneras felicidades. Tengo un amigo en una situación parecida que le animará saber que a ti te fue bien xD

1 respuesta
B

reza para no volver a cruzarte con ese profesor ni nada que tenga que ver con su jurisdicción NUNCA.

1 respuesta
brakeR

que asignatura era por casualidad ?

1 respuesta
Ifz44

#8 En teoría lo han corregido los de su departamento. Cuando uno va a reclamar es porque está 100% seguro de que ha aprobado.

Si todos conocieramos las leyes sería mucho más fácil, sólo hay que utilizarlas.

#9 Tenía con él al año que viene, pero me voy de Erasmus xD Aún así no me hubiera importando, siendo sinceros era un tio que pese a ser un incompetente me caía bien.

#10 Didáctica de las CS: Historia

Usuarios habituales