Reclamación de nota de dibujo técnico

M

Buenas, no se si está es la manera correcta de exponer una duda en el foro pero de todos modos; que debería hacer si tengo un profesor de dibujo determinado a suspenderme? Esto lo digo porque tras realizar una lámina casi perfecta de tangencias el profesor me ha suspendido con un 3'75 por no marcar los puntos de tangencia a pesar de que dijera que no era necesario. Lo mismo le pasó a la mayoría de compañeros mios salvo un par que le debieron caer mejor(aunque no mucho siendo que la nota mas alta es un 8). Estaba pensando en reclamar mi nota sobre todo cuando reciba la nota del examen que a, pesar de mi esfuerzo, y en vista de esta lámina estará igualmente suspendido. Pero el problema es que mi profesor es también mi director y acumula ya 3 denuncias de las cuales ninguna ha salido adelante. Querría saber si tengo alguna manera de averiguar cual será la siguiente manía que tenemos que saber por ciencia infusa. Gracias por atenderme y espero que este profesor no me quite las ganas de hacer dibujo técnico que tenía a principio de curso.
Pd: Soy de Bachiller.

Jawistoff

Trabajar como deberias y dejar de ver que la culpa eres tú y no la excusa de "el profe me tiene mania".

De nada.

topkek

De toda la vida si no marcas los puntos de tangencia está mal...

1
Kb

los que han aprobado marcaron los puntos?

alguien con una lamina como la tuya aprobo?

1 1 respuesta
-tarkens-

Yo si no ponia los puntos de tangencia, ejes o el puto eje de revolución, ni me corregían el examen xD

B

Si ademas de tu profe es el director si te quiere suspender dudo que puedas hacer mucho mas que currartelo el proximo examen.

Taiden

Acumula denuncias porque ahora si el niño suspende van los padres a quejarse al instituto. Vergonzoso.
Aprende a hacer las cosas bien, dale caña, mira tus errores y mejora, que el 99% de los suspensos son culpa tuya. Si no haces esto llegarás a la Universidad y ahí no vale queja alguna...

1 respuesta
Mafioso14

Es su asignatura y se la folla como quiere.

1 respuesta
8Ball

Acepta lo que hay, pasa la asignatura como puedas y sigue con tu vida. No es mas que un granito de arena en tu carrera.

B

esto huele a cry en toda regla pero tampoco es algo imposible.

Yo tuve un problema en la facultad con una profesora que por algun motivo se cruzo conmigo de manera impresionante hace ya 7 a;os lo menos. Se oian voces de mujeres y me expulsaba a mi de clase y cosas asi, me hacia examenes practicos que no entraban en el temario a mi solo, me corregia examenes teoricos diciendo que suspendia y si le pedia ver el examen no me dejaba(solo a mi), etc... de hecho no es que me quejase yo, es que mis compa;eros pusieron una queja al rector y la destituyeron de su puesto durante lo que quedaba de curso (y menos mal, por que me habia jodido ya la primera evaluacion). El mismo rector vio que mis examenes estaban mal puntuados, tipo test con 80% de aciertos y me lo calificaba con un 4,5 la hija de puta...

2
M

Gracias por las respuestas pero como veo dudas al respecto diré que soy un buen estudiante, no según mi opinión pero según mis notas, tengo una media de más de 8 lo cual no es la media de un genio pero si de alguien que trabaje adecuadamente(jamás he reclamado una nota, siempre he estado de acuerdo incluso cuando suspendía). Respondiendo a Kb aquellos que hicieron la lamina como yo suspendieron. NO ME TIENE MANÍA ES EXCESIVAMENTE EXIGENTE. Después de pensarlo un poco me he decido por revisar la normativa de dibujo técnico en vista de que el profesor no nos dirá lo que quiere.

M

#4 te he respondido más abajo, gracias.

M

#7 Estoy de acuerdo contigo y me parece tan vergonzoso como a ti querido amigo pero ese comentario es inutil, yo siempre pondré el máximo esfuerzo porque me gusta la asignatura.
Lo que pedía eran consejos y otras reglas de la normativa de dibujo general.

M

#8 Gracias por la ayuda al capone.

kaseiyo

En dibujo técnico se debe ser exigente, yo soy ingeniero y si por ejemplo se me olvida una cota pues directamente puede pasar que lo que haga no tenga ningún valor porque la pieza no se puede hacer.

Es justo? Realmente no pero en esto como en las matemáticas hay que ser sobretodo metódico. Aprende de tus errores y presentarte otra vez si te la sabes no tendrás que hacer mucho esfuerzo extra.

2
B

tienes 3 opciones

cambiarte de colegio
ir a clases particulares
buscar material de estudio y aprender las cosas por tu cuenta.

Los que dicen que no existen profesores pésimos no se en que universo paralelo viven.
Hay profesores pésimos a patadas.

Si lo que pretenden es que el alumno aprenda por su cuenta, deberían cambiar el método de aprendizaje.

1

Usuarios habituales