Reclamar examen [1º Bachiller - Septiembre]

Metaza

Voy a un instituto concertado, hay un profesor que no para de "putearme" ejemplos:

-Suspendo la primera evaluación, no la recupero incomprensiblemente a pesar de hacer un examen de 7 por lo menos, ok.

-2º Evaluación 5,1 ohh! apruebo (me merecia mas de un 7 seguro)

-3º Evaluación el único examen (solo hacemos 1 por evaluación), lo tiene 2 horas antes los de otra clase, nos dicen las preguntas, en 1 hora me estudio solo las preguntas que nos dijeron (aparte ya habia estudiado), 4,4 WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se la lio diciendole que es imposible que me repase el examen bla, bla ni puto caso preguntas igual que en el libro y me puntua la mitad, me aprueba la evaluación, por que hicimos luego una prueba de analisis sintactico que ahí no hay vuelta de hoja, si esta bien esta bien, y la saqué sin problemas

-4º Evaluación (esto es flipante), uno de la otra clase roba el examen y nos lo pasa 2 dias antes, estudiandome solo el examen, 4,8 !!!!!!!!! Esto no es WTF! ES WHAT THE FUCK RETRASADO DE MIERDA! Me dice que me va aprobar y paso de decirle nada.

-Recuperación en Junio de la primera evaluación 3 temas me los sabia letra por letra 4,4! pero que coño?, notas de finales, 4 en lengua a septiembre, yo ya flipando voy a hablar con el, con mi madre y me dice que siempre iba justito (si una polla) y que me joda basicamente.

Ahora viene lo bueno no habia ni una tia suspendida para septiembre y eso que eramos 15, gente con 2 evaluaciones suspendidas y las otras 2 con 4,5 largos aprobados (Mas de 5 personas)

Hago la recuperación despues de joderme todo el verano y mañana me dan las notas, el examen era de roto2 por lo menos preguntando cosas super concretas, que yo me sabia.

El caso es que si me jode que puedo hacer para que venga una persona ajena al colegio a corregirlo?

gonya707

Hombre, ajena al colegio seguro que no, prueba a hablar con el jefe de estudios o algo si te putea, o cualquier otro profesor de la misma asig con el q tengas confianza. Y no se te ocurra mencionar lo de las tias, eso no le va a parecer bien, simplemente vistete de gris-convencimiento y vete de forma pasiva en plan "creo que esto es una injusticia y quiero arreglarlo" pero sin llegar a verte indignado.

Suerte, la necesitaras

Metaza

El problema por así decirlo es que el profesor en cuestión es como la maxima instancia equiparable al director, no a efectos legales pero si a efectos prácticos.

Y por eso, estoy seguro que si me lo corrige otra persona del colegio le va a dar la razón a el y no va a cambiar la nota.

Andy

si no me equivoco, existen departamentos dentro del instituto en los cuales debería de haber más de un profesor apto para dar las asignaturas que integren ese departamento. Supongo que podrás pedir que te revisen ese examen. Pero preguntalo en secretaria. Suerte

3
Metaza

Mañana me dan la nota, iré a hablar con el y luego directo a secretaria, no hay inspectores de estudios o algo así para estos casos?

SnighT

No me he leido el thread, pero solo piensa, reclamando pierdes algo?

1
exon1

Los profesores para cubrirse las espaldas corrigen con lupa la segunda vez, si en la segunda corrección sacas mucha más nota que en la primera, el primer profesor la ha liado. Si sacas lo mismo o menos todos contentos, menos tú, claro.

J

puedes hacer una cosa..

ves, diles y demuestrales que tenias el examen desde hace 2 dias antes y por tanto una de dos:
-o te demuestran ellos que eres un retard y ni asi apruebas
-o se cargan al profesor

eso si, tu la prignas igual, pero no pierdes nada, te van a suspender igual

1
Josetxe

total que vas a repetir y te jode. Bueno, yo he estado casi en la misma tesitura que tu, y tengo que decir que conmigo han hecho tb muchas injusticias, solo que yo también daba una guerra en clase que no era para menos.

saludos, prepúber!

HukymaN

Pues dile que quieres repasar con él el examen.

Que te diga cuánto vale cada pregunta, que te diga cuánto te ha puntuado y que te diga los fallos que tienes en cada pregunta, porque hay profesores que tela con su manera de puntuar.

Yo tengo colegas en el bachillerato de Sociales y en Economía nadie saca más de 6, que es una notaza, es más un colega mío que copia todo directamente del libro, cuatro y pico... Para flipar con algunos profesores.

1
rockfuck666

Si suspendes, pon una reclación por escrito en Dirección, y pide que miren tu caso. También puedes solicitar que te corrija el examen otro profesor de lengua de tu instituto. A mi hermana le pasó algo parecido con Griego este curso, y reclamó. Le revisó el examen otra profesora de la misma asignatura y estaba aprobada, y como puso una reclamación, en junio le cambiaron la nota y le pusieron su cinco.

Si la reclamación es justificada y tienes pruebas, te harán caso.

1
Metaza

#8 Lo puedo demostrar (que tengo el examen)

#9 Yo no doy mucha guerra en clase, vamos no en comparación con mucha otra gente.

Otra:

Durante 3 dias me dijo: "Oye metaza no te duermas" y le estaba mirando a los ojos y todo.

LLamo a 4 de mis amigos (con los que he hablado) para que fueran a hablar con el para no se que, les perfiló las preguntas del examen, tanto es así que antes de empezar me dijo que le habia dicho 2 preguntas que salieron en el examen.

B

Ami me han hecho muchas putadas:
Ejemplos
-Un Ejercicio de ingles clavado a la de una de mi clase ella 8'5 y yo 3
-Suspenderme una profesora mas de un examen poorque segun ella no "dejaba suficiente margen"
Pero la mejor fue sin duda hacerme repetir 4º de eso por no sacar una asignatura en septiembre cuando otra chica paso con 2.
Total que hice?
Solo reclame lo de la eso fui con mis padres y nada.
Pero en tu caso deberia funcionar no has sacado malas notas durante el curso

brakeR

me siento afortunado por nunca haber tenido estos problemas xddd estudiaba aprobaba y pa casa

2
S

A ver, tu reclamas y si ante la reclamación siguen diciendo que no te aprueban vuelves a reclamar para que te lo miren en la universidad, por ejemplo aquí yo voy a reclamar un examen y si hace falta va a Málaga, si te aprueban los de universidad le vas al director y le dices : mira, ves como había aprobado?Este profesor me ha cogido manía y ya esta.Después te vas a este profesor y le dices que es un hijo de puta o todo lo que tu quieras vale? tu estas aprobado...aquí de donde soy hay varios profesores que se merecen un "susto" para que dejen de putear a los alumnos...por eso cuando salen por la televisión unos alumnos pegandole a los profesores, lo primero que pienso es: puede que sea un niñato, pero también puede ser que el profesor sea el hijo puta, ya que yo lo he vivido y lo estoy viviendo otra vez

NataSL

Puedes probar con el jefe de departamento, suele funcionar, a no ser que tu profe lo sea, entonces sí estás muy puteado xD, y si no por último recurso con el jefe de estudios.

A mi también me pasó algo parecido el año pasado con eso de robar un examen y demás en historia, pero suspendimos todos, y no, no es de ser subnormales, el profe nos tenía muy puteados, yo creo que en el fondo sabía algo xD.

T

Si estuvieras tan tan tan seguro de que te está puteando y que te merecías casi el doble de nota en todos los exámenes, hubieses hablado con tu tutor o con el jefe del departamento de la asignatura. Si no lo has hecho porque no se te había ocurrido, HAZLO, ANIMAL. Tienen la obligación de repasar todos los exámenes de los que tengas queja. Si no lo hacen, reclamas a jefatura de estudios. Y si tampoco lo hacen, elevas la queja al ministerio de edución, y allí te resolverán la reclamación de manera ajena al centro.

Eso sí, educación se toma su tiempo para resolver reclamaciones. Te lo digo porque yo reclamé una nota en junio de 2º de bachiller, hace dos años, y, 3 días antes de la selectividad, aún no me habían dado el resultado. Fui allí, y, después de hacerme pasearme por todo el edificio (vete a la 7º planta Ala B. No, aquí no es: vete a la 3º, sección A. No, aquí no es: vete a la 8º en la parte C, hay una mesa apartada en la que está el señor que puede ayudarte. No: aqui no es... Etc), me dijeron que mi reclamación aún ni había sido revisada.

B

Lo de quetenias el examen para 7 y aun asi te suspendio es cierto (comprobaste que las preguntas/problemas estaban bien) o simplemente te tienes mucha autoestima. Porque comprobarlo y decirle que te lo corrija no es muy dificil y si se niega te llevas el examen a una fotocopiadora y se lo enseñas al director o jefe de estudios.

2
NataSL

#17 Tienes maazo de razón, en mi instituto iba taan retrasado que las reclamaciones se atendían en septiembre xDD.

antipirata

Este tema, lo de aprovar a chicas me lo creo totalmente, el problema esque no tienes pechos ni piernas para enseñar, ademas está bibiana, y contra eso no puedes luchar.

  1. Protesta, indaga, busca por internet casos parecidos, habla con los compañeros de clase y protestar varios, si hay sindicato de estudiantes habla con ellos, con el director, manda a tu madre pidiendo clemencia si hace falta, después de todo esto y pidiendo lo necesario para no repetir curso yo haría una de estas 2 cosas.

  2. Restregarselo a la cara al profesor, y reirse de el, lo ilegal ya es cosa de cada uno.

  3. Irme a otro instituto y escupir malos sapos de donde has estado.

Por último no te olvides de decirnos que instituto es esté tan feminazista o de profes capullos, para que no nos toque a los demás.

Suerte y si quieres haz una quedada para protestar, como intimidando, yo me apunto, y no es broma, con esta gente ni agua.

Usuarios habituales

  • NataSL
  • Toadstool
  • brakeR
  • Metaza
  • exon1
  • Andy
  • gonya707