Reclamar el examen para subir nota.

Haru90

Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinión con un problema que tengo, el caso es que quiero echar la beca mec y estoy haciendo una ingeniería, te piden como requisitos académicos aprobar el 65% y tener de nota media un 6 , me ha llegado la nota de una asignatura con un 5 ahora en septiembre que con eso cumplo la condición del 65% pero la nota me baja la media del 6, tengo pensado ir a reclamar pero antes de ir me gustaría saber que pensáis del asunto y si creeis que es posible que me la suba al menos un 6.

M1k4

Yo creo que si el profesor no es muy joputa podria ayudarte a darte un punto más, pero tu convencele de que no se esté equivocando y que tu te mereces ese punto para que te den la beca. Asi que recuerdale las cosas que hayas hecho durante el curso, adornalas, y mira el examen de paso, el "no" ya lo tienes asi que no vas a perder nada.

2
Leos

#1 Depende del buen humor en el que pilles al profe, de lo enrollado que sea y de si eres tío o tía, si eres tía con más o menos tetas y cosas así.

Slowbro

#1 Habla con el consejo de estudiantes de tu facultad, si no son unos capullos no solo te deberían aconsejar, también deberían estar presentes en caso de una revisión para asegurar que el profesor no se folle tus derechos.

Si no tienes de donde sacar y quieres que te suba la nota para que te den la beca, intenta hablarlo, pero olvidate xD

Solo espero que no sea nada relacionado con mecánica. En mi facultad los de dicho departamento solo suben nota si es con punta de pistola por parte de dirección/rectorado.

B

Mi experiencia universtiaria me dice que SIEMPRE se puede sacar 1 punto extra o un aprobado hablando con un profesor si sabes que decirle. Coméntale que crees que te lo mereces de forma solemne y sobre todo ofrecele tu ayuda para futuros proyectos de investigación o algún trabajo de la universidad que tenga entre manos. los profesores ,ahora con Bolonia, están hasta los huevos con el tema de estar obligados a publicar cada año así que si te ve capacitado para ayudarle con algo no creo que le importe subirte la nota.

Usuarios habituales