¿Recomendación de instituto para DAM/DAW en Madrid?

Michy

Buenas, os comento un poco mi situación a ver si me podéis guiar un poco. Estoy haciendo un Grado en Ingeniería Informática en la URJC de Madrid (estuve el primer año en la UPM) y no puedo con ello. El caso es que tengo algunas asignaturas aprobadas como Programación I, Sistemas Digitales, BBDD, Probabilidad y Estadística, Interacción Persona Ordenador, Redes e Inglés. Bueno, esa es la parte "buena", la mala es que llevo en total 4 años "perdidos" ya que el primer año estuve en otra carrera la cual dejé y en estos 3 he sido incapaz de aprobar asignaturas como Física, Cálculo, Álgebra, Matemática Discreta... Vamos, que me gusta la parte de informática pero con las de ciencias puras no puedo. Como los años (y el dinero) van pasando, me he plantado con 21 teniendo básicamente el bachiller. Estoy pensando en meterme a una FPGS e intentar hacer tanto DAM como DAW aquí en Madrid. He estado mirando institutos pero no sé cuáles son mejores para impartir dichas FPs. Del que tengo al lado de casa (IES Leonardo da Vinci) no leí buenas críticas. Soy de Aluche y podría moverme tanto en coche como en TP. ¿Alguna recomendación? Gracias a todos de antemano. :)

Devilpower
#1Michy:

¿Alguna recomendación?

Usar el intro.

PD: Por mi DAW me gustó más que DAM.

1 1 respuesta
Michy

#2 Los nervios, es mi primer tema. :palm:

La verdad que tengo pensado hacer tanto DAM como DAW, incluso me planteo hacer la FP Dual de DAM y DAW, pero si las hago por separado, lo tendré en cuenta. ¡Gracias!

1
Ramallo

Dual, si puedes Dual hazlo!

mmm Lo del intro también.

Suerte!!!

1 1 respuesta
Michy

#4 La verdad que me lo planteé pero me dijeron unos amigos que hicieron ASIR que en las prácticas les explotaban y me metieron un poco de miedo por aquello que en la Dual estás también un buen tiempo haciéndolas. Aun así lo tengo en cuenta, gracias.

T

Hagas el que hagas te dare un consejo y me supongo que todo informatico y da igual en que rama y especialidad. Escoge lo que te gusta ya sea programar, administrar... pero que sea lo que te gusta porque vas a pasarte mucho tiempo... pero que mucho tiempo delante del ordenador.

Y la otra y aun mas importante es que seas autodidacta, porque un titulo aqui poco mas puede decir de ti salvo que sabes la teoria de esto, pero nada mas por lo que he podido ver tras innumerables entrevistas, y a modo de ejemplo te pondre el de un ingeniero informatico que no sabia cambiar los permisos de una aplicacion en linux para que esta pudiera ejecutarse, lo que es un chmod vamos...

Yo no tengo titulacion mismamente y voy por certificados solamente, todo lo demas autodidacta. De echo estoy montando una red virtual ahora mismo en mi casa para poder hacer un poco de pentesting y aprender nuevas tecnicas a la hora de romper la seguridad y entrar en el sistema. Sali de trabajar a las 6 de la tarde y he estado tocando el 2012 server, ayer me pase 5 horas tocando comandos linux despues del curro... y poco a poco iras adquiriendo conocimientos y experiencia, que aqui es de verdad lo que importa. Las titulaciones les importan a los HR que no tienen ni pajolera idea de que necesita la empresa, los que saben directamente iran a contratarte.

Esto es mi opinion personal y lo que veo, llevo 2 semanas que no paro de hacer entrevistas.

2 1 respuesta
Michy

#6 Muchas gracias por los consejos, la verdad que nadie mejor que una persona que está metida en el mundo y sabe de lo que habla.

Lo de ser autodidacta lo tengo bastante claro, es más, cuando estaba por ejemplo estudiando redes, primero hacía los ejercicios o las prácticas de clase y luego me ponía a toquetear con el Wireshark e intentar hacer más cosas que lo que te enseñan para que apruebes.

Me gusta bastante la parte de programación y el tema de redes, y supongo que como a todo el mundo que está "empezando", al principio frustra un montón que algo no salga, pero ay cuando sale.

Gracias otra vez por los consejos. :D

Usuarios habituales

  • Michy
  • T26E5
  • Ramallo
  • Devilpower