Recomendacion para elegir Grado Superior¿?

A

Buenas!

Vereis, despues de acabar bachiller he estado trabajando 2 años en un negocio familiar de repartidor pero este año ya se me va acabar este trabajo asi que he decidido meterme a un grado superior este curso que viene. He estado mirando y los que mas me interesan y que tengan algo de salidas laborales son los que tienen que ver con la electronica, industria, aparatos y demas. En cantabria, donde vivo, he visto estos:

-Mecatrónica industrial
-Automatización y robótica industrial
-Sistemas electrotécnicos y automatizados
-Mantenimiento electrónico

Cual creeis que puede tener mas o mejores salidas laborales?

En cuanto a matemáticas son muy dificiles? Hace ya mas de 5 años que no doy matematicas, mi bachillerato fue por latin y griego y en la ESO ya ni me acuerdo de que di, asi que tengo miedo de que de repente sean muchas matematicas y no tenga ni idea de que hablan

A ver si me podeis dar algun consejo

GRACIAS!

B

Nunca te has planteado el de telecomunicaciones?

1 respuesta
B
  1. Automatización y robótica industrial
  2. Sistemas electrotécnicos y automatizados
  3. Mecatrónica industrial
  4. Mantenimiento electrónico

Allí en el norte, por ese orden de ciclos considero que tendrás trabajo mas que de sobra. En cuanto a matemáticas, yo estoy haciendo el de robótica, hacía 20 años que no tocaba las matemáticas y además soy un negado ... y sin problemas.

1 respuesta
A

#2 Era una de mis primeras opciones pero estuve buscando opiniones y demas y segun dicen esta bastante anticuado y lei que se estaba planteando incluso quitarlo o cambiarlo

A

#3 pues me das una alegria, a mi en su dia no se me daban mal pero tampoco pase de las ecuaciones de segundo grado, derivadas y todas esas cosas no se ni lo que son xD

Coman2Sueco

Otro que tiene salida si no recuerdo mal era Comercio Internacional

1 respuesta
Franark

A todo esto, teniendo un bachiller por la rama de "Letras Puras" que no sé ahora mismo como se llamaba ¿qué posibilidades tienes de entrar si quiera? Es decir, no sé cómo estará el tema en tu comunidad autónoma, pero de normal vas a ser el último mono de la lista para acceder a un Ciclo Superior de esa rama, ya que todos los que tengan el Bachiller Tecnológico incluso con menos nota que tú tienen prioridad, así que suerte...

Ahora bien, si lo haces en una privada suele dar igual tu bachiller... la pasta manda :P A menos que tengan también una demanda bastante elevada y cubran las plazas a saco.

1 respuesta
A

#6 si, pero minimo dicen que hay que saber dos idiomas extranjeros, y en eso no voy muy bien

A

#7 Lo sé, pero tengo la esperanza de que haya alguna plaza xd, si no me cogen en ninguno no se que hacer al verdad

1 respuesta
Franark

#9 Yo de ti ponía alguna opción de algo a lo que tengas prácticamente acceso sin problemas, sobre todo para que no pierdas el año. Aunque no te guste demasiado, pero al menos ya estás dentro de algo y es más fácil luego saltar a otra cosa, además que hay asignaturas tipo FOL o Inglés, etc, que te pueden convalidar y te la ahorras al siguiente año.

Usuarios habituales