Recuperaciones Bachiller

K

Bnas bnas, la historia va así: Me han quedado varias asignaturas, 2 para septiembre y las demás tengo la posibilidad de recuperarlas en junio. No creo tener dificultad para aprobarlas, ya que en el 1r trimestre solo me había quedado 1 asigntura. Pero bueno, que básicamente me tengo que sacar 1ro de bachillerato entre esta semana y septiembre.

Quiero añadir un poco el porqué de esta situación, más no pretendo excusarme con ella ni nada por el estilo. Sufro de severa depresión y más trastornos que me han llevado a este punto, estoy luchando para obtener ayuda psicológica, porque no estoy recibiendo ningún seguimiento ni tratamiento. En el segundo trimestre pasé por una gran recaída y apenas estoy recuperándome e intentando no procrastinar. A pesar de que asisto a clases con más regularidad, las notas me van del culo. No quiero repetir y no está dentro de mis planes hacerlo, de hecho ya estoy repitiendo 1ro de Bach, solo que en una modalidad diferente. El año pasado, 2021, me vi en la obligación de dejarlo, también por mi estado anímico y un intento de S**** (irónicamente en aquella época no iba tan mal de notas como está vez). Me gustaría consejos y sobretodo saber cómo van las recuperaciones de septiembre, ¿En el supuesto caso de que apruebe las recuperaciones, cuándo sabré sí he pasado de 1ro a 2ndo?, ¿Cuándo dan los resultados? . Y en general, como funciona todo este rollo xd

A

Todo esto podrias preguntarlo en tu instituto que seguro que ellos saben mejor fechas y criterios de evaluacion pero yo cuando hice bach, podias pasar de curso si suspendias dos que no fueran mates y lengua a la vez. Me imagino que en maximo un par de semanas despues de hacer un examen te den la nota del mismo y eso seguro que es antes de que empieze el curso por razones obvias.

1
xxiivi

Hola :) efectivamente, lo más rápido es hablarlo con el centro, cada uno tiene unas convocatorias y unos plazos. En mi época, la web del instituto tenía un apartado dedicado a recuperaciones, ahí explicaban un poco cómo funcionaba el asunto, plazos, horas de exámenes... Quizá es pronto, de cara a agosto supongo q tendrán más información.
De momento, si estás tan decidido a aprobar y a intentarlo, ponle ganas y dedícale tiempo, una vez lleves el temario preparado, las fechas son un poco más secundarias.
Ánimo.

1
Lafayette

Perdona la pregunta un tanto impertinente, pero que lleva a un chaval de 17 años a padecer depresión e intentar suicidarse?

Usuarios habituales