Recurso de alzada Universidad de Oviedo

Y

Cuando hice la matricula de este curso solicite el reconocimiento de créditos de unas asignaturas del plan antiguo que no se adaptaban a ninguna asignatura en el grado porque en la tabla de adaptaciones pone:

Los créditos de las asignaturas del plan a extinguir que no tengan adaptación posible se reconocerán como créditos optativos en el nuevo plan

Después de esperar un mes y medio por la resolución me contesta el tribunal diciendo que las asignaturas serán adjuntadas a mi expediente pero que no se me reconocerá ningún crédito, algo totalmente contradictorio con lo que pone el documento oficial de adaptación de asignaturas.

El la carta también me dicen que tengo derecho a presentar un recurso de alzada ante el rector de la universidad en el plazo de un mes, pero el tema es que he ido a la secretaria a preguntar por que pasos debo seguir para presentar el recurso, que documentos,...... y no han sabido contestarme.

¿Alguien ha estado en este caso? ¿Existe algún tipo de formulario base para estar reclamaciones? ¿Suelen prosperar estos recursos? La verdad es que me fastidia bastante esta decisión, tenia créditos suficientes para librarme de las dos optativas de cuarto y no entiendo porque no me conceden el reconocimiento cuando en el documento oficial así lo pone.

garlor

http://es.wikipedia.org/wiki/Recurso_de_alzada

www.google.com modelo recurso de alzada

nostandificilcoño

2 respuestas
antipirata

"El la carta también me dicen que tengo derecho a presentar un recurso de alzada ante el rector de la universidad en el plazo de un mes, pero el tema es que he ido a la secretaria a preguntar por que pasos debo seguir para presentar el recurso, que documentos,...... y no han sabido contestarme"

Exacto no tienen ni puta idea y quieren darte largas y ponerte trabas ¿protestar en la universidad? Ellos lo llaman buscarse la vida, realmente como nadie les controla pues hacen lo que quieren.

#2 Y si es tan fácil ¿porqué si va a preguntar no le informan? Igual se piensan que la gente puede perder casi 1 semana para presentar un recurso, la palabra queja no la llevan bien en la universidad pública.

1 respuesta
Y

#2 Si, ya había leído lo que era el recurso de alzada y ya había visto plantillas de varias universidades sobre este recurso(incluso la del país vasco creo que era te deja presentarla online) pero no encontré nada de la universidad de Oviedo por eso preguntaba, por eso y por saber si alguien mas había tenido que hacer este tramite a ver que tal le había salido.

#3 La verdad es que es flipante, no me dijeron nada de nada. Pregunte donde presentarlo, que papeles presentar, como presentarlo (online, carta, fax,....) y lo único que me repetían una y otra vez era "Si eso, tienes derecho a presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes" ¿Pero como? "Si un recurso de alzada, como se presentan los recursos de alzada".

1 respuesta
garlor

para presentarlo imagino que sera en el registro de tu universidad

Javimorga

#4 Imagino que en tu universidad habrá algo así como un Defensor Universitario. Si le presguntas a él seguro que sabrá decirte los pasos que tienes que seguir.

Usuarios habituales

  • Javimorga
  • garlor
  • Yimiyao
  • antipirata