¿Relaciones Internacionales+Periodismo?

McCactus

¿Alguien que lo haya hecho? ¿Es factible el doble grado? ¿Mucho paro?

anagcorpas

#1 ¿Lo vas a hacer en la Rey Juan Carlos? Un amigo está estudiando Derecho, le pregunté por las RR.II. y me comentó que es una parte del Derecho pero que él lo ve más para trabajar en instituciones públicas (Embajadas, ONGs y esas cosas) más que en privadas (que si no me equivoco sería en cosas de Comercio Exterior y cosas así que tenga la empresa), que podrías meterte, pero lo ve más de empleo público (ya eso lo que tú veas mejor en verdad).

Por otra parte Periodismo está chunga la cosa ahora mismo. Pero ese Doble Grado recuerdo que en la UPO (la mía) hay un Máster de RR.II. y curiosamente los de Periodismo entran para luego estar en el Dpto. de Comunicación y ser Periodista Internacional (de los reporteros que se van a otros países a cubrir noticias o incluso guerras), ya ahí no sé cómo les irá a esos periodistas, si son muy demandados, si son poco... Hombre, también puedes tirar de ir por tu cuenta, pero por el tema traslado sale más a cuenta estar contratado, sea por lo público o por un medio de comunicación.

Que luego en realidad puedes elegir si quieres ser periodista internacional o no, pero ese Doble Grado lo veo más enfocado a irte a varios sitios, a menos que tengas suerte y te vayas a una institución internacional que puedas trabajar aquí (aunque de vez en cuando viajes por el tipo de puesto que tengas).

Como digo yo lo veo más enfocado a eso, a querer ser más internacional, que luego la realidad puede ser otra y no moverte de tu ciudad XD Pero así es cómo yo lo veo. Si te gusta pues adelante, estúdialo, la verdad es que tiene muy buena pinta.

1 respuesta
12 días después
McCactus

¿Qué tal le va a tu amigo Derecho en la URJC? #2

1 respuesta
anagcorpas

#3 Él estudia en la UPO (Sevilla) como yo (aunque yo hago Humanidades). Dice que 4° es más fácil, porque por ejemplo ellos no es TFG como el resto, sino casos prácticos y un examen al final.

1 respuesta
McCactus

#4 ¿Eso solo en su uni, no?

1 respuesta
anagcorpas

#5 Pues no sé so es solo en nuestra universidad la verdad XD Tendrías que mirar la Guía Docente de cómo harías el TFG en Derecho. De todas maneras te digo que hagas lo que más te guste, porque igual y caes de Periodista Internacional como en RR.II. de empresas privadas. Eso fue solo una opinión suya, pero depende de lo que busques te interesa más una cosa u otra.

1 mes después
SurvivorTAR

Subo este tema porque tengo curiosidad por saber si se ha decidido o no.

En parte estoy también pensando dos posibilidades: Estudios internacionales en la Carlos III o RRII + Comunicación en Loyola (No se bien cual es la diferencia) de cara a trabajar en la diplomacia o bien como corresponsal de algún medio en el extranjero. Moverme no es un problema, porque me encanta.

Usuarios habituales

  • SurvivorTAR
  • anagcorpas
  • McCactus