Remuneración de Socio Trabajador

Ierah

Se que es una pregunta para gente orientadad a ADE / Fiscal / Contable, pero necesito saber respuesta:

Un socio trabajador y única persona trabajadora de una empresa que opciones tiene de remuneración? Digamos que la facturación mejora considerablemente, como podría cobrar este socio una mayor cantidad puntualmente a lo largo del año?

Que opciones tendría?

Muchas gracias.

Erethron

Menuda pregunta más mal planteada. Con los datos que das, pues puede cobrar lo que pueda/permita el convenio o contrato.
Opciones: hablar con el empresario y exigir más sueldo

1 respuesta
squ4r3

Fiscalmente, diría que lo que más te conviene es no cobrar más y compensar ese extra de facturación con más gastos para así ahorrarte impuestos. Toda paga extra que quieras sacar de la empresa a tu bolsillo en concepto de remuneración irá acompañada del sablazo correspondiente.

Por si habías considerado alternativas más allá de cobrar extra que probablemente te sean más ventajosas.

1 respuesta
Ierah

#2 Estamos hablando del empresario

#3 A ver si fuera socio administrador y remunerado, estaríamos hablando del 35% de retención. Esta via no es.

Es un socio trabajador, y único trabajador de la empresa, dado de alta en RETA, pero que no expide facturas porque los medios de producción no son propios, son de la sociedad.

Por l oque ahora mismo recibe una remuneración de 1000 euros mensual. El tema es, como se puede hacer para recibir puntualmente más de esta cantidad y que no sea por reparto de dividendos. Existe alguna manera de establecer una cuantia fija y otra variable en función de facturación? Una nómina por cuenta ajena aunque no sea cuenta ajena.

Que solución habría para que no sea por reparto de dividendos. Es mi gran duda.

Usuarios habituales

  • Ierah
  • squ4r3
  • Erethron