Repetir 2º Bachillerato 2016-2017

R

Buenas a todos, antes que nada me presento, soy nuevo en este foro y soy alumno de segundo de bachiller, yo he terminado ya el curso, me han quedado 4 asignaturas, total, yo las aprobaré en septiembre, pero por el hipotético caso de que tuviera que repetir y ahí va mi pregunta, ¿Con cuantas asignaturas repetiría con todo?, he oído por ahí en el instituto que si te quedan una cantidad de asignaturas repites con todo pero si te quedan menos de esa cantidad repites con esa cantidad, no se si me explico. Ahora con el lió de la Lomce pues me gustaría que alguien me resolviese esa duda.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

PD: No se en que categoría va esto, pero si no lo he puesto bien tened piedad.

Eckooo

Has probado a preguntar en tu instituto?

4
R

Si, la orientadora no sabe nada y el único remedio es Internet

xPipOx

Con trabajadores asi da gusto entonces.

1 respuesta
samusamu

Si es que cae de cajón hombre, pregunta en tu insti.
Por otra parte, en Galicia al menos, hasta 4 puedes repetir solo con esas, pero también puedes elegir repetir con todas, que sería lo que recomiendo o al menos ir presencialmente a aquellas que ya aprobaste, todo esto en caso de querer hacer algo llamado universidad.

1 respuesta
R

#5 Pregunté a la orientadora hoy y no me dio ninguna respuesta, me dijo que no sabia, yo soy de Andalucía supongo que no sera igual, de todas formas le preguntare dentro de unos días de nuevo a ver que me dice, gracias por la info

1 respuesta
R

#4 Pues si, esa "orientadora" no resuelve mucho

samusamu

#6 Con las orientadoras suele pasar que parecen que son bastante subnormales, (lo siento si alguien se ofende por esto pero en mi experiencia es verdad).
Por otra parte debe haber algo llamado conserjería y algo llamado administración/secretaría, ve al primero y pregunta donde está el segundo o aquello que se asemeje y allí toca los cojones hasta que te sepan responder, lo mismo para la orientadora.

1 2 respuestas
B

básicamente las que suspendas te quedan y ya está. Apruebas todas menos matematicas? repites con matematicas y ya.

2 respuestas
R

#8 gracias, mañana iré y preguntare por allí a ver si hay respuesta

varuk

#9 Si le quedan más de X cantidad tiene que repetir con todo. No sé si era a partir de 3 o de 4 asignaturas.

R

#9 Eso era antes de la LOMCE, creo que eso también ha cambiado, de todas formas me informare donde me dice #8

C

Yo tengo un conocido que hace como 4 años le quedaron 2 en septiembre de 2o de bachillerato y solo hizo esas dos el curso siguiente. No sé si con más tienes que hacerlas todas

1 respuesta
anagcorpas

#1 #13 Soy de Sevilla y para el curso 2010/2011 me quedaron 4 y repetí con esas 4, pero no sé si ese año pasó a LOE o seguía en LOGSE. Ahora con la LOMCE es un lío bastante importante, yo diría que si en el instituto no te saben responder llama a la Consejería de Educación, que ellos sí que saben resolver las dudas.

The-Guest

Eso lo sacas easy. Preparate lo que peor lleves y lo que mejor te sepas dejalo un poco de lado ya que los profesores (experiencia tanto propiacomo de amigos) SUELEN portarse bien en septiembre, así que a poco que vean que tienes idea de lo que haces te aprobaran.

1 respuesta
xlive

Ahora con el cambio de leyes que está habiendo no lo sé, pero yo el año pasado cursé 2º bach y solo tenía 5 asignaturas, las que suspendí el anterior curso. Hace 3 años en 1º de bach también repetí y solo cursaba 3 asig o 4 que había suspendido en el anterior año de 1º bach. No creo que haya cambiado mucho, si es verdad que según el centro puede variar, pero eso o hablas con la orientadora o directamente hablas en secretaria para decirle que quieres hablar con el jefe de estudios, sales de dudas en un momento.

MrMao

Tengo entendido que el curso que viene ya no se puede hacer eso que comentas de repetir con 4 o menos. Pero espero que si fallas en septiembre al menos tengas suerte en eso.

R

#15 Gracias por la info, nunca había ido a septiembre hasta este año, y hay personas que también dicen que en septiembre es mucho mas fácil. creo que lo sacare sin problemas

H

Sacalo ahora, porque si repites, pierdes un año entero, y según tengo entendido (acabo de terminar 2 de bach también), repites TODO el curso. Aunque te quedase 1.

1 respuesta
R

#19 hoy por la mañana me surgio la idea de leer el BOE de 2017 de bachillerato, y en el apartado de Promoción dice: " Los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo." Y si, lo voy a sacar jaja, pero informarse no viene de mas y quiera o no, esto que todos estamos hablando aqui puede ayudar a otras personas, saludos

Rogger

En vez de leer el BOE estudia las que te han quedado que te las sacas fácil, y si por algún casual repites, que si te esfuerzas un mínimo lo dudo, repite con todas, ya no solo por tener todo bien preparado para selectivo, si no para no estar un año quietecito en casa, que no mola nada

2 respuestas
H

#21 hombre si le quedan 1 o 2, que se ponga a trabajar. Si puede, claro.

R

#21 No iba a hacer selectividad de todas formas, pero no quiero volver a estar en mi instituto, creo que para esas 4 con 3 meses que tengo, es suficiente no?

1 respuesta
Rogger

#23 Según como estudies, tus profesores y demás. Yo me saqué 5 en solo 1 mes, eso si, me maté a estudiar como un loco cada día. Yo creo que puedes con 1 asignatura menos y 2 meses más

L

Yo he acabado bachillerato este curso y en mi clase hay gente que está en tu situación. Por lo que les han recomendado los profes, te puedo decir que vayas a por todas y no te agobies que tienes 3 meses para estudiar... En mi instituto los examenes de septiembre son clavados (en serio, solo cambian los números) que los de junio, así que repasatelos!!!

Y en cuanto a lo de la LOMCE... solo puedo decirte que es una mierda :( , nadie sabe nada, incluso los orientadores de los institutos (y si son unos vagos como los del mio, todavia más ahg). Siempre puedes llamar al ministerio de educación de tu respectiva comunidad, aunque te van a decir algo parecido a lo que te he dicho...

Suerte y fuerza, que tú puedes.

1 respuesta
R

#25 muchas gracias de verdad!

Usuarios habituales

Tags