Repetir segundo de bachillerato

N

Hola, este curso terminé segundo de bachillerato y me han quedado 4 para septiembre. Es el primer año que hacía este curso, no he repetido. Mi duda es si no recupero, ¿me harían repetir con todo? es decir, ¿con las 9 que di el curso pasado o con las 4 que me han quedado? no se como me pilla a mi la ley.. Para el curso 2017/18 ya se ha implantado? o para los que repitamos del curso 16/17 no es válida ?
Yo estudio en la comunidad de Madrid
Gracias, un saludo

anagcorpas

#1 Creo que se mantiene que repitas con las suspensas, pero pregunta.

Arnaiz

#1 aunque se haya implantado, solo recuperas las que tengas, si alguna que tengas suspensa se ha quitado, por ejemplo querían quitar filosofía, tendrás que escoger otra, por lo menos eso me dijeron el año pasado en mi instituto.

Onehit

Sólo las que tengas, de todas formas estudia y aprueba, te va a dar una tranquilidad tremenda

Yo repetí segundo con 2 asignaturas (Química y Dibujo Técnico) y fue una putada

1 respuesta
N

#4 No creo que me de tiempo ya, he sido muy tonta y no he estudiado..tengo geografía, economía historia de España y mates. Las dos últimas las llevo bien, las dos primeras las veo complicadas.. iría a repetir con geo y economía

2 respuestas
Arnaiz

#5 Tampoco pasa nada por repetir, eso si, al menos aprovecha el año para eprender bien algún idoma (inglés sobre todo), sacarte el carné, trabajar etc.
Si te tiras un año con dos asignaturas sin hacer nada más para mi es un desperdicio.

eXtreM3

#5 te quedan 4 semanas completas antes de los exámenes. Puedes aprobar 2 de 4 tranquilamente. Yo elegiría historia (porque estudias por tu cuenta y punto) y para la otra me apuntaría a una academia a que te den un intensivo, economía probablemente.

Así puedes repetir con 2, que debe ser un paseo, y aprovechar el año para hacer más cosas.

1 respuesta
Gunker

Tener que repetir curso con 2-4 asignaturas es una putada, yo repetí segundo con 2 asignaturas y es una gran mierda, sobre todo, porque a lo mejor a primera hora tenía una y otra a última.

Intenta por todos los medios aprobar y de paso te las preparas para selectividad. Es un win/win.

N

#7 llevo dando clases de mate todo el verano, y es la que me estoy preparando junto con historia de españa

1 respuesta
eXtreM3

#9 eh pues si llevas dando mates todo el verano y de historia ya has ido estudiando... no es ninguna tontería que te pongas con las otras 2 y también las apruebes. Faltan 4 semanas.

1

Usuarios habituales