Repetir selectividad.

B

Buenas a toda la comunidad Mediavidera.

Entre otras muchas cosas que tengo en la cabeza ahora mismo, me gustaría que me informarais de una de ellas, que es la de repetir la selectividad.

¿Cómo está ahora el tema con lo de la nueva selectividad en cuanto a lo de repetirla se refiere? Yo hice selectividad el año pasado, con el nuevo plan ese y tal, pero no me planteé repetirla en septiembre, me metí en la uni y ahora la he dejado para sacar más nota y aspirar a la pública en otras carreras.

Gracias adelantadas y, si no puedo repetirla hasta los 25 o no sé cómo ta la cosa (nunca me informé sobre el tema, fui a hacer el exámen y dew) pues me joderé infinito pero en fin, mía culpa de ser un gilipollas y tal.

1 comentario moderado
Sob40

Cuando leí "ser un gilipollas y tal." dejé de leer

PD: No creo que tengas problema de repetir el examen

1 respuesta
B

#2 Cawen ¡no desvirtúes mi precioso hilo!

B

Planteo una nueva duda...

si me sake baxiller en su dia.... y no ize la sele... y ahora kiero acerla???

se puede? tengo 23 años....

4 respuestas
Cramarc

tengo la misma duda así que aver si algún iluminado nos lo aclara

#5 si tienes bachiller puedes hacerla, sí

capcha

#5 Yo de ti me esperaría a los 25 y dedicaría estos dos años a aprender a escribir...

15
B

#5 Creo que después de los 20, tienes que esperar al acceso a mayores de 25, repito, CREO, no sé muy bien cómo funciona eso xD

Unonueve

#3 Es decir, cuando llegaste al final dejaste de leer, ok xD

PD. Yo también tengo la misma duda que #1 pero además yo hice la selectividad con el plan antiguo, tendría que repetirla para optar a la nota sobre 14 o puedo pedir una convalidación o algo?

1 1 respuesta
B

#9 http://www.mediavida.com/foro/6/problemillas-nueva-selectividad-388141 Te remito a este hilo que es lo único que he encontrado relacionado xD

1
Drl8

también puedes hacer un modulo y con eso pasar a la universidad... asi usas tu tiempo en algo productivo y tienes dos titulos....

Hesha

Hola, siento no solucionarte las dudas #1, pero tengo otra más yo y me viene el tema de perlas. Ahora mismo estoy haciendo una carrera, y estoy pensando el año que viene compaginarla con otra en una universidad distinta y sacarme las dos a la vez.

El caso es que yo hice la sele con el plan antiguo, y con las nuevas notas sobre 14 me lío, pues han subido las notas en todas las carreras, y si es con las notas nuevas, mi media de selectividad-bachillerato no me permite entrar a la nueva carrera que quiero hacer (Llegaría de sobras si no se hubiera cambiado el modelo de la selectividad).

Mi pregunta es si puedo acceder por otros medios a la carrera al ser ya universitario, si se me sube mi nota al equivalente sobre 14, o tengo que volver a hacer la selectividad, lo cual me horroriza solo pensarlo. Gracias!

B

Parece ser que no podré repetir selectividad, solo se me permite repetir la prueba específica, es una de las cosas guays que pusieron para putear a la gente como yo en el nuevo plan.

#5 En tu caso sí puedes hacer toda la selectividad, debes para entrar en la uni y tal xD

Charm90

#1 Si que puedes repetir la selectividad, la puedes repetir hasta 4 veces (máximo)

Creo que aunque la aprobaras en su dia, puedes repetirla toda. Yo hize el batxiller haze 2 (casi 3) años, suspendi la sele y ahora la puedo repetir sin problema.

Espero haber sido de ayuda! :)

2DELTA

La selectividad una vez aprobada puedes repetirla las veces que quieras.
Si la suspendiste entonces solo tienes 4 oportunidades, pero sino, puedes hacerlo infinitas veces.
Ahora te puedes presentar solo a la prueba especifica o la general.. o a alguna asignatura y las demas dejarlas con tu nota. Esto es todo lo que puedo decirte.

V

#1
si la hicistes el año pasado este año tambien la puedes hacer
hazla en septiembre asi tienes más tiempo para sacar nota
suerte

M

lo mejor que puedes hacer es meterte en la pagina web de alguna universidad y ahí te dicen mejor. te remito a la pagina de la universidad de jaén: http://www.ujaen.es/home/acceso.html
ahí te podrás informar mejor y tienen un apartado para que preguntes tus dudas y te las responda el encargado del asunto.

Usuarios habituales