¿Repites curso?

Bianca45

Si suspendes matemáticas y francés,¿Repites curso?
PD:Ya he hecho esta pregunta en el foro off topic pero la vuelvo a hacer aquí porque este foro está especializado en eso.

ToKoR

Sin duda

1
Lauu

pregunta en el foro de cine que alli hay un profesor y seguro que te ayuda

1
n3On

Viendo lo "tontito" que eres... debes! Pregúntalo por el foro de anime, que seguro que alguno estará en la misma situación

1 respuesta
Bianca45

#4 ¿Te refieres a mí?

1 respuesta
Erpotro

#5 Gracias por confirmarlo

2
BliNk_PoWa

Si y te lo dice un especialista del foro en especialización sobre Estudios y Trabajo por la Universidad de MV tras seguir las enseñanzas de Letto

Lizardus

Depende, si el francés es hasta el final y con contacto ocular muy mal lo tienes que hacer.

4
B

A que curso vas, yo creo que no, que era con matemáticas y lengua.

1 1 respuesta
Bianca45

#9 Ahora mismo estoy yendo a 3 de la eso pero suspendí esas asignaturas en 2 de la eso.

1 respuesta
Mewsita

#10 Google dice que si xD "matemáticas y lengua cooficial, tendrá que repetir"

1 1 respuesta
Letkorias

#11 ¿Desde cuando el francés es lengua cooficial en España?. El francés en España es una optativa, dudo muchísimo que alguien repita con matemáticas y una optativa.

1 2 respuestas
Mewsita

#12 Ah pues también es verdad, lo he leído rápido, pues entonces no, necesitas 3 para repetir

1
Tintintopete

Habrá que esperar a la revisión del VAR

Bianca45

#12 En mi instituto no es optativa,es obligatoria

1 respuesta
Cortanapresi

#15 ¿Obligatorio francés en 3°? ¿Puedo preguntarte en que ccaa estudias? (En Galicia solo es obligatorio en 1° y 2°, luego pasa a ser materia optativa)

Y luego, si esas asignaturas las tienes pendientes del año pasado, las tienes que recuperar sí o sí. Puedes pasar con suspensas de este año. Pero si están suspensas del año anterior tienes que recuperar ambas sí o sí.

2 respuestas
Psicotropica

Pregunta en secretaría de tu instituto o a tu tutor

Bianca45

#16 Es que la suspendí el año pasado en 2 de la es,o entonces era obligatoria aunque no vivo en Galicia y de todas maneras sigue siendo obligatoria en 3 a donde vivo yo.

1 respuesta
Bianca45

#16 Bueno a lo mejor es porque mi instituto es bilingüe quitando el español porque si no, sería plurinlingüe

Cortanapresi

#18 A ver: si suspendiste el año pasado esas asignaturas tu primera preocupación a lo largo de este año tiene que ser recuperarlas, sí o sí. Para pasar a cuarto no puedes tener ninguna suspensa de segundo. Si las recuperas, entonces por ese lado ya tienes un aval (o si no lo logras ya sabes lo que va a pasar, míralo como quieras aunque yo te puse de primeras el lado positivo). Este año puedes suspender "con tranquilidad", (es decir, que exceptuando casos excepcionales pasas) hasta 2 asignaturas. Si suspendes más no tienes la puerta cerrada completamente pero se te complica porque estás sujeta a la decisión de la junta de evaluación compuesta por tus profesores. Y ahí hay varios factores determinantes. Para empezar, la media de todas tus asignaturas tiene que ser igual o superior a 5. Y luego, lo más importante, que TODOS tus profesores tienen que estar de acuerdo con que pases. Con que haya uno en contra, "adiós".

Por ello, ¿el mejor consejo? Esfuérzate al máximo para aprobar y no tener estas preocupaciones. Pero como entiendo que decirlo no es tan fácil como hacerlo, esto es todo lo que te puedo decir al respecto.

PD: Lo del francés lo pregunté por pura curiosidad, el hecho de que sea optativa o no no cambia nada.

1

Usuarios habituales