Residencia de Estudiantes (Zaragoza)

Teq-

Buenas, el caso es que el curso que viene por temas familiares he de irme a vivir a Aragón (concretamente a estudiar a Zaragoza) y aún no sé muy bien donde alojarme. Principalmente estoy interesado en una residencia de estudiantes donde conocer gente nueva y tal (ya que estaré solísimo), pero nunca en mi vida he estado viviendo solo y esto me pilla un poco por sorpresa.

Voy a cursar un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y los estudios que tengo son la ESO y un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (más la prueba de acceso a grado superior hecha allí, en Zaragoza).

He estado informándome un poco y hay algunas que están bastante bien, como por ejemplo la residencia Ramón Pignatelli (http://residenciapignatelli.es/) en donde también es posible que se alojen alumnos que estén estudiando ciclos superiores como puede ser el mío; pero en los requisitos hay que enviar un documento certificando la nota media de selectividad/bachillerato, la cual no tengo..

¿es obligatorio en las residencias de estudiantes el título de bachiller? ¿ademas de eso, suelen quedar plazas libres todos los cursos o es difícil conseguir que te acepten la solicitud considerando que no soy de allí?

Si pudiérais dejarme alguna opinión respecto a las residencias de estudiantes os lo agradecería, a ver si puedo ir haciéndome una idea.

Gracias.

vc15

Hola!

Yo estuve 6 años viviendo allí. Pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza, por eso el primer requisito es estar censado en un pueblo de la provincia.

La residencia esta muy bien. Tiene unas 300 plazas que se reparten entre gente de los pueblos, unos 20 erasmus cada año y los canteranos del Real Zaragoza. Tiene de todo: gimnasio, piscina, servicio de limpieza, servicio de comedor...

En resumen: es la mejor de la ciudad y la más barata, por eso siendo de fuera necesitaras suerte para que sobren plazas.

Ciao!

2 respuestas
S

yo tambien he estado 6 años en la pignatelli, no los cambiaria por nada del mundo
PD: #2 que años estuviste ahi? yo desde el 2007 hasta el 2013
ya que estoy me explayo un poco mas, en zaragoza tambien tienes "El carmelo" (solo rabos), La Cerbuna (esta esta muy bien tambien pero la pignatelli siempre será la mejor, pignatelli in my heart), Santa isabel, otra que tambien monta buenas fiestas y buen ambiente, luego ya hay mas de monjas y demas pero creo que estas que te he nombrado son las que mejor ambiente te van a dar y donde a mas gente vas a poder conocer.

2 respuestas
vc15

#3
2005-2011 :P

Teq-

bueno, ya me han contestado desde la residencia, al parecer el bachillerato no es obligatorio y bastaría con enviar una copia de las notas del ciclo medio + la nota de la prueba de acceso.

el caso es que me han comentado que como es obvio dan prioridad a universitarios y estudiantes de municipios de Zaragoza y ya si sobraran plazas comenzarían a aceptar a los demás, de ahí mi cuestión.. #2 #3

¿suelen sobrar plazas para no-universitarios normalmente? si así fuera, ¿cuando tendría que echar la solicitud y cuando sabría si me han aceptado? (que en caso de que me dejaran fuera tendría que ver que hago, y no me gustaría verme sin tiempo)... ¿es posible que gane puntos si me empadrono en Zaragoza capital?

gracias por contestar!

1 respuesta
S

#5 si te empadronas en zgz capital no te cogen. las residencias solo xogen gente k no ste empadronada en zgz. lo de si tenes plaza.. en la pignatelli hay 5 pisos (alturas dentro del mismo edificio) de habitaciones, para los de grados guardan la mitad de uno osea k si k tienes posibilidades, de todas formas llama x telefono y pregunta cnd es el plazo k si no recuerdo mal era en julio. en la cerbuna x ejemplo pedian nota para emtrar si mal no recuerdo y santa isabel y carmelo no lo se la verdad. es cosa de que llames y te informes.

Astarot

¿No puedes probar en la Cerbuna o en el Santa Isabel? Son las de la Uni, y son, yo creo, las que tienen más fiesta. Claro, si estás en un Grado Superior no tengo ni idea, supongo que no. La Pignatelli alguien me dijo que estaba bien.

Usuarios habituales