Residencias o C.M en Salamanca

C

El curso que viene me voy a estudiar un máster en derecho a Salamanca y me gustaría saber como van los Colegios Mayores y residencias. He estado averiguando y el Cuenca y el Oviedo están muy bien, sin embargo, estoy con algunas dudas porque veo que en el Cuenca por pertenecer al RESA hacen viajes y se le pasan excelente y eso, pero el Oviedo se lo ve de puta madre también. Por esa razón acudo a vosotros a ver si teneis algo de información de primera mano.
¿Alguien que haya estado o sepa información puede ayudarme a desmentir bulos y elegir el alojamiento óptimo?

zamora

Tú ten en cuenta que en los Colegios Mayores hay gente muy joven. De 18-19 la inmensa mayoría, yéndose antes de tercero el 80% fácil. Para que sepas el tipo de ambiente que te vas a encontrar en estos sitios. Mucha fiesta y mucho desmadre (novatadas incluidas). Si es algo que se adapta a tus gustos o necesidades, adelante. Pero hay personas que con cierta edad ya no quieren pasar por según que cosas :grimacing:

La ciudad es cojonuda, muy barata, con mucho ambiente y juventud. Resumido: calidad de vida.
Si tienes algún tipo de miedo en no hacer amistades, puedes estar tranquilo, porque te aseguro de primerísima mano, que en el máster vas a hacer un grupo muy bueno. Palabra. :fingers_crossed:

Si te sigues animando por un CM, cuéntanos un poco más de ti para poder aconsejarte mejor (edad, nacionalidad, presupuesto, personalidad, gustos, etc).

2 respuestas
ISAILOVIC

@Shogun2124 @ReD-SKL

HeXaN

Con la edad que tienes y pensando en irte a esos sitios en vez de a un piso xD

1 respuesta
zamora

#4 Hombre, puede ser una experiencia muy buena, sólo tienes que estar dispuesto a a pasar por ciertas cosas. Un amigo con 22-23 se fue a un CM estando ya trabajando, y se lo pasó pipa.. yo no podría por vergüenza y por verme fuera de sitio. Pero si él no tiene ese problema.

Hay Residencias Universitarias y CM que realizan actividades, viajes, y que son más independientes (compartiendo sólo cocina y ahorrándote lo del comedor, y demás). A ver si especifica un poco para poder ayudarle.

1 respuesta
C

#2 Tengo 26, uruguayo, la verdad va a ser la primera vez que salgo de mi país por largo tiempo, tengo muchísimas ganas de conocer la ciudad, hacer amigos, y me gusta mucho la fiesta.

C

#5 En serio se ve mal? jaja no lo sabía. No es habitual que un estudiante de máster se quede en residencias universitarias o C.M?

1 respuesta
ReD-SKL

Poco que añadir a lo que dice #2 . Para conocer gente es lo ideal, más tarde si no te encaja puedes ir a piso con alguien que hayas conocido ahí o de clase, pero la posibilidad social que ofrece un C.M. o Residencia inmensa.

Yo vivía en la Guadalupe que está cerca de la Oviedo y la Cuenca pero a esta solamente puedes optar si estudias en la Pontificia (aun así puedes escribir ya que si sobran plazas a veces aceptan gente de la pública) en esta, la Guadalupe, se está estupendamente y se mantiene cierto orden a la hora del silencio por las noches amen que sus instalaciones son 10/10 y tienes la comida incluida en el precio. Respecto a la Oviedo y la Cuenca en ambas te lo pasarás de putísima madre aunque también te diré que tienen el toque de desmadre y si estás buscando tranquilidad a lo mejor acabas un poco hasta los huevos. Si no ha cambiado desde mi época creo que no está incluida la comida en el precio pero tienes tu propia cocina a compartir con otros residentes.

Respecto a las novatadas etc, mucha gente llega con sus veintilargos y aceptan las novatadas y luego nunca se arrepienten ya que se lo pasan genial y viene muy bien para meterse dentro de la cultura salmantina.

Por lo demás... Salamanca es la puta ostia, ojalá estuviese en tu situación y pudiese volver a aquellos años :_)

dZ

#7 Piso compartido men, yo me vine a Madrid con 20 y ya me consideraba con la mecha demasiado corta como para ir a una residencia o CM. Con suerte pillas una promocion y peña guay, si no, vas a estar hasta la polla de todo dios a los pocos dias.

1
B

Me voy la semana que viene para un curso y unas jornadas de investigación. ¿Qué me recomendáis para hospedarme?

1 respuesta
zamora

#10 Si tienes coche, en Santa Marta (a 2 minutos) hay buenos hostales (20€) :call_me:

1 respuesta
B

#11 Pues a una hora andando de mi destino no me viene nada mal. Echaré un vistazo. Muchas gracias por la orientación.

1 respuesta
zamora

#12 Por eso puse lo del coche. El Hostal Barcelona está a 2 minutos del centro pero son 35€ la noche porque está recién reformado, antes eran 20...

Si son varios días preferirás lo más barato.
Si te sobra la pasta vete al Hotel Rector o al Palacio de San Esteban.

1 respuesta
B

#13 he encontrado una habitación a 15 pavos la noche muy cerca de mi destino. Muchas gracias.

Usuarios habituales

Tags