Roadmap Desarrollo Web Sugerencias!

Vansev

Buenas a todos :)

Llevo un tiempo planteándome varias opciones y os pido sugerencias para decantarme!! Os pongo en situacion:

Actualmente tengo 31 años, en lo laboral me encuentro satisfecho, pero desde hace unos años me propuse retomar estudios y empecé a tocar temas relacionados a desarrollo web, me encanto y le dedique tiempo, actualmente me saque el acceso a la uni para mayores de 25 y me encuentro con estas opciones:

"Para tener en cuenta: Me encuentro trabajando en un supermercado en el que probablemente con un superior o algunos estudios podría desarrollarme dentro (Aunque esto es una posibilidad) Lo que si tengo realmente claro es que me gustaría trabajar cuanto antes de esto, ya que creo que por mucho que estudie en mi tiempo libre, no aprenderé igual que invertir tanto el tiempo libre como el laboral en este ámbito."

1º FP superior DAW (Online para seguir en mi trabajo actual) Aquí lo bueno es la formación y las materias, me parecen interesantes. El problema es que esos dos años si los pasara adquiriendo experiencia mientras sigo formándome en mi tiempo libre quizás seria mas efectivo, ya que entre el superior y el trabajo no creo que me de para mucho mas...

2º Bootcamp(Pedir excedencia por ejemplo y volcarme a FULL en un corto periodo) adquirir un nivel básico antes de iniciarlo con cursos gratuitos y plataformas tipo Platzi para aprovechar al máximo la cantidad de información en el periodo tan corto... Y si después entras en bolsa de trabajo por muy básico que empiece a ser este, ya seria mas horas diarias dedicadas al sector...

3º Ingeniería informática ("Online") Este es el menos viable, ya que me seria muy difícil compaginar esta modalidad que tendría que confinar asistencias a la uni, mas mi trabajo, mas un nivel alto de estudio... Poniéndome en lo mejor serian 5 años... creo que aquí perdería demasiado tiempo.

Que opción tomarias?

  • Opción 1
  • Opción 2
  • Opción 3

Os agradezco a todos la ayuda y perdón por el textaco!!!

B

Si tu meta es el desarrollo web el punto 2 y sobretodo 3 sobran. Con un FP te vale para romper el hielo, lo demás práctica y formación por tu cuenta. Ahorra tiempo y dinero en paja.

Mi mejor amigo, el mejor programador que conozco, acabó bachiller y se dedicó a trabajar de programador. Ya sabía programar antes de acabar el instituto. Tiene 0 estudios superiores oficiales, 0. Ni módulo, ni carrera... nada.

Eso sí, es un crack y lleva años trabajando en remoto para una empresa alemana ganando cerca de 100k. La última vez que lo vi hace unos años estaba en 90k, por lo que no sé si habrá subido o bajado, pero para que te hagas una idea.

Lo dicho, si vales, vales, sin estudios oficiales, ni first, ni b1 de inglés, no tiene nada, eso sí, habla inglés como si fuese nativo.

En este mundo hay que demostrar la valía, no necesitas titulitos que te abran puertas. Están todas abiertas. Demuéstralo y listo. Eso sí, formación continua, actualización sin parar y sobretodo 0 miedo a saltar de empresa. 0 miedo! Salta y mejora, salta y mejora y si te equivocas no pasa nada, vuelve a saltar. No te apalanques jamás o estás perdido.

En el instituto programó un emulador de PSP el solito de cero. El tío era un frikazo y un crack. Qué envidia de tío.

2
Nyhz

Yo hice un bootcamp y encontré trabajo en unos 3 meses sin echar CVs más que a empresas que me cuadrasen. Hubiera encontrado en 1 semana echando a full seguramente. Es la ruta que te recomendaría basandome en mi corta experiencia si te puedes permitir el tiempo y el dinero. Puedes estar trabajando de ello en 10 semanas después de empezarlo.

Es posible que con un DAW también puedas encontrar, pero por amigos que tengo que han estudiado eso, han tenido menos éxito a la hora de buscar.

Un saludo.

1
PaCoX

la 4

Vansev

up!!

WinnieSirPo

udemy, 3 cursos:
Javascript
HTML & CSS
una vez entiendas muy bien los dos de arriba;
ReactJS

Y acto seguido te lias ha hacer maquetas para el portfolio. Te creas un Github y lo actualizas casi diariamente. Si tienes tiempo dedicarle una media de 8/9h al dia durante 4/6 meses y entraras de Junior facilmente. Segun entres dedicale 1 anyo a perfeccionar tras el trabajo picando codigo en casa. en 1.5 anyos podras ganar un sueldo mas que digno y como consejo extra, largate de Spain a la primera de cambio, lo que te van ha ofrecer son cacahuetes y vas a tener que darles las gracias "por ofrecerte semejante oportunidad" cuando en otros paises vas a vivir bien.

Fuente o conocimiento? todos mis amigos que se hicieron esa ruta, el ultimo que conozco fue mi mejor amigo de bielorrusia, empezo estudiando ingles, html y css. se metio en javascript una vez entendia html y css. Paso de entrenador personal a junior cobrando 600$ (en mi pais es mas del doble del sueldo medio). A los 6 meses se movio a otra empresa casi doblando el sueldo (1100$), se metio con ReactJS una vez entendio muy bien JS, ahora mismo esta en una empresa mas que decente ganando 2700$, tiene ahora mismo 2.5 anyos de experiencia. Eso si el primer anyo no salia de la pantalla entre aprender ingles y haciendo el portfolio.
Las opciones que pones solo la primera y la tercera te daran una oportunidad de entrar en el mercado y es por la tonteria de la titulitis. Se que os jodera a muchos pero es lo que hay, en IT a no ser que quieras ser un lamepollas de Managment el diploma no sirve para nada en Development.
Si acaso en SysOps pero alli son mas los certificados internacionales y tambien para desplazarte a management

5 1 respuesta
allmy

#6 Yo estoy haciendo

#6WinnieSirPo:

ReactJS

este, y lo recomiendo 200%.

Lo de los bootcamps también está en que te dan una red de contactos en el mundillo. Si te quieres dedicar a ello, no está de más.

1

Usuarios habituales