¿Sabéis que cobra un instalador de placas solares?

Blash

Muy buenas! Mi hermano está pensando en hacer un curso de 670h de ORGANIZACION Y PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS, donde obtiene el carnet RITE. Le han llamado hoy, pero como no es para nada su circulo laboral, no tiene ni idea de que cobran las personas que instalan placas solares a día de hoy. Imagino que trabajo habrá, pero por curiosidad, y para decantarse por ese curso, teniendo en cuenta que son bastantes horas, quería saber mas o menos que suelen cobrar estos trabajadores. Ha buscado por internet y no encuentra nada.

Alguien tiene alguna orientación al respecto?

Gracias!

casimedia

Con el carnet de placa solar térmica, ¿puede instalar placa solar fotovoltaica?

1 respuesta
Blash

La verdad que ni idea.

erixis

#1 pues lo que quiera pagarle la empresa si va a trabajar para alguna empresa o lo que el quiera cobrar si es autónomo (pero básicamente lo mismo que una hora de oficial de cualquier otra cosa).
Instalar las placas de una solar térmica es bastante sencillo y normalmente lo instala cualquier operario, nosotros las hemos montado con nuestros operarios que no tienen el carnet RITE ni formación específica y luego la legalización la hace mi jefe o yo que siendo ingenieros tenemos el carnet del RITE.
Si es autónomo pues si que le servirá para poder hacer este tipo de instalaciones.

#2 No, para poder hacer una instalación de fotovoltaica necesitas un electricista

1 1 respuesta
Blash
#4erixis:

Muchas gracias por tu respuesta.

Usuarios habituales

  • Blash
  • erixis
  • casimedia