Sacarse B1 de francés (DELF)

rockfuck666

Buenas gente,
Me gustaría sacarme en los próximos meses el B1 de francés. He estado mirando y he visto que se puede sacar tanto por la Alianza Francesa como por la EOI por libre. El tema es que me lo quiero sacar por mi cuenta pagando el examen y presentándome, pero no sé cuál es la mejor opción para elegir. Por la EOI me han dicho que lo bueno es que te cuenta para las oposiciones de enseñanza, pero por la Alianza Francesa no sé muy bien cómo va.
¿Alguien sabe cuánto vale examinarse por ambas vías, y de qué partes consta el examen?¿Están ambos títulos reconocidos internacionalmente?¿Son igual de difíciles?

Mi idea es empezar a preparar el tema cuanto antes, porque me lo quiero sacar para septiembre/octubre.

Muchas gracias de antemano :) .

1
C

Bueno no sé si esto te servirá de mucho, yo lo que te puedo decir de casos que conozco es que yo escogería la EOI, y te digo por qué: un chico de mi clase se ha sacado este año el B1 en francés en la EOI, justamente, y a ver, él estuvo yendo a clases y tal y tenia algo de experiencia con exámenes de este tipo, pero por lo que dijo parece que no le ha costado demasiado aprobar, tambíén depende de la suerte que tengas con el modelo de examen y demás. Después hay otra chica que va a la alianza y según ella está muy bien, pero yo por como la veo en clase (estudiamos Lenguas Extranjeras, de hecho) no veo que haya avanzado mucho, falla bastante en cosas básicas (ojo, que yo tampoco soy una lumbrera, pero yo sin ir a clases extra ni nada sé más o menos lo que sabe ella). Y en tema de dinero, el examen de la EOI (si vas por libre) cuesta unos 46 €, hasta donde yo sé, y el de la Alianza la verdad es que no tengo ni idea de cuanto cuesta pero tengo entendido que es bastante caro. El examen de la EOI tiene las partes: comprensión lectora, comprensión oral (los tipicos listenings), y expresión e interacción escrita/oral. En cuanto a prestigio...pues no sé que te diga, con cualquiera de los títulos vas bien, también depende para qué lo necesites...pero tal y como están las cosas yo me centraría más en el tema del dinero, humilde opinión :)

B

Reconocimiento: DELF nivel mundial, EOI no.

Precio: DELF bastante más caro, mira distintos centros examinadores, igual puedes ahorrar dinero examinándote fuera de tu localidad, EOI si eres antiguo alumno 56€ (precio orientativo pudiendo variar en función de tu ciudad).

Recomendación: Sácate ambas certificaciones, yo en inglés tengo EOI/Cambridge, en alemán/francés (uno de los dos) haré lo mismo, 4 EOI en sí, es bastante asequible, el problema es 6º, que como dan puntos para oposiciones se han puesto bastante duros en la parte de expresión oral.

Suicidhez

Si no tienes obligaciones, vete a vivir a francia. No es conia, engancha cualquier curro de mierda en una ciudad que te llame y haya oportunidades y en 2 meses si no te juntas con espanoles estaras hablando francés. Si en esos 2 meses te lees el periodico cada 2 o 3 dias, estaras leyendo y escribiendo francés. Lo demas pues.. pillar la siguiente convocatorio del DELF y profit.

Si tienes obligaciones.. entonces es mas complicado xD

Pero vamos, sacate el DELF, NUNCA el titulo de la EOI
Si quieres ir a la EOI para mejorar tu nivel vale, pero el titulo lo puedes quemar. No vale nada, fuera de ESpana menos

PD: ah espera que quieres el B1. Con lo que yo he dicho arriba te sacas el B2 XD

Pues para el B1 puff.. no sé, leer libros en francés, el periodico, ver las noticias, lo tipico. Es un idioma tna parecido al nuestro que si pones un poquiro de interés vas a aprender muy rapido
animo! :)

Ligia

Se aprende muy rápido.

Yo lo había estudiado en el cole, hace 10 años. Ahora llevo 4 meses en Francia y me desenvuelvo con bastante soltura; la práctica lo es todo!

Ni idea de lo que cuestan los exámenes con DELF. En la EOI son unos 100€ por curso, si no me equivoco. Si vas por libre quizás es menos :?

1 año después
Murderercss

Sabeis de algun cd que te vaya diciendo frases o palabras en frances y te las traduzca al momento?

Un estilo a esto :

http://www.linguashop.com/palabras-franc%C3%A9s

Si puede ser gratis mejor xDD

G

Busca en Torrents: Learn in your car French.

Yo mismo empecé hoy a aprender francés, todo por mi cuenta.

2 años después
O

Resubo el tema por no empezar otro.

Alguien que esté sacándose el b1 de Frances y pueda orientar un poco sobre el examen, que piden, material a utilizar y demàs?

Me gustaria prepararlo por mi cuenta y me vendría bien alguna orientación u opinión de alguien que lo tenga.

1 respuesta
Karch

pero el nivel B1 te lo piden en algun sitio? digo yo que te pediran el B2 minimo y normalmente el C1, para que gastarse tanto dinero en acreditarse un nivel bajo como el B1?

1 1 respuesta
O

#9 Hace muchísimos años que di mi última clase de francés en la ESO, prefiero empezar por este nivel. Pero voy buscando un B2.

1 respuesta
Karch

#10 pero no puedes dar clases igual y no presentarte a ese examen? aunque el material te servira si

1 respuesta
anagcorpas

#11 Teniendo en cuenta que el dinero no me sobra también prefiero dar un B1. De hecho es lo que haré cuando me saque el A2 y por ello vuelva a tener la base que tenía tras acabar Bachillerato.

1 respuesta
Karch

#12 no entiendo, si el dinero no sobra para que pagar titulos que solo sirven como papel de fumar? para que quieres un titulo de A2 o B1?

1 1 respuesta
anagcorpas

#13 Porque ya que no me sobra prefiero ir poco a poco donde sé que aprobaré a gastarme un dinero para nada. Aparte, te hacen prueba de nivel para meterte en tu clase adecuada, veo una locura irse a un nivel que no hayas llegado todavía.

1 respuesta
Karch

#14 no digo que te metas a hacer la el C1, no puedes ir a clases de frances sin tener que presentarte y pagar para el examen del A2? por ejemplo en la escuela de idiomas, miles de paginas de internet, algun profesor particular o clases que no sean de preparacion de ese examen

1 respuesta
anagcorpas

#15 Lo quiero compaginar con la carrera y me venía mejor A Distancia (por lo público), pero en Francés como 2do idioma de Bachiller solamente me dejan un nivel bajo a menos que hiciera prueba de nivel, pero decidí dejarlo así. Hacer un curso de nivel más alto para examen más bajo es tontería.

1 respuesta
kritita

#16 Yo entiendo que lo que te dice es que aprendas francés sin presentarte a ningún examen (sea por tu cuenta o clases), y cuando tengas un nivel como para un B2/C1, entonces vayas a por el examen/título. Al menos es lo que yo recomendaría, y lo que más barato sale. Claro que cada uno tiene una forma distinta de aprender y puede que a ti te motive más tener un título antes, o lo necesites para algo.

Sobre #8, yo me saqué el DALF C1 el año pasado, supongo que sean parecidos. Tienes una parte de expresión escrita, otra de comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión oral (lo normal, vamos). En el DALF cada apartado puntúa sobre 25, no puedes sacar menos de 5 en ninguno y apruebas con un total >50.

De todos modos hay un montón de información sobre estos exámenes en internet, modelos e incluso vídeos de youtube de grabaciones de las pruebas de expresión oral.

2 respuestas
anagcorpas

#17 La cosa es que he pensado muchas veces estudiarlo de nuevo por mi cuenta pero nunca me pongo.

O

#17 Yo quiero el B2 para unas oposiciones, el B1 no me sirve de nada, pero al llevar más de 10 años sin tocar francés, pues prefiero ir poco a poco, aunque quizás haga eso, me vaya preparando por mi cuenta hasta que crea que tengo un nivel medio para apuntarme a algún curso de B2.

Usuarios habituales