Sacarse el FCE?

Werner_Voss

La idea que tengo en principio es poder preparme el examen por mi cuenta, sin necesidad de una academia. Lo que trataría es de leerme mas textos en inglés, ver mas pelis en VO subtitulada, etc. eso si, tomandolo mas en serio, haciendo anotaciones y repetiendolo las veces que haga falta hasta comprender lo que dicen. Será muy difícil lograrlo por este camino?, yo clases de inglés no he vuelto a dar desde 2ºBAC.

resondual

Por tu cuenta y si llevas mucho tiempo sin darlo te las vas a ver negrillas, el FCE equivale a un nivel B2, yo estoy en una situacion parecida y para el examen de nivel de erasmus saqué un A2, y llevaba un tiempecillo chateando en inglés, hablando con angloparlantes por skype y tal... pero el B2 es un nivel bastante fluido... necesitarías más base, mucha conversación con nativos, etc.
Bueno tampoco es que sea un experto pero me da esa impresión, de hecho un amigo que hizo el examen conmigo sacó el B2 y domina el ingles bastante, además tiene el título de la escuela de idiomas.

Rabbitter

No es difícil si te lo propones. La cuestión, como dices, es intentar hacerlo todo en inglés, es decir, películas subtituladas (a poder ser con subtítulos en inglés), series, videojuegos, cualquier texto de internet (yo sólo visito la wikipedia inglesa, por poner un ejemplo), libros... etc.

Yo tampoco he ido a ninguna academia y, haciendo precisamente esto, he conseguido un nivel de advanced, excepto de la parte oral por motivos evidentes. Es tomártelo en serio y, sin darte cuenta, un día verás que lo entiendes prácticamente todo. Todo esto sin necesidad de hacer gramática ni estudiarlo como si fuera una asignatura.

De todos modos depende de tu nivel actual, de la facilidad que tengas para aprender idiomas, el tiempo del que dispongas y todo eso.

M

Yo me saqué el año pasado el FCE y es bastante facilillo eh. No necesitas gran fluidez en el oral.

dicon

Si vas a la prisa por cuestion de fechas o algo mas te vale ir a una academia y meterte caña... si estas estudiando otra cosa o haciendo lo que sea y te da igual tardar 1 año en sacarlo (no tienes prisa ninguna) entonces sigue un sistema mas relajado para no rayarte...

para todo lo demas ya te han dado buenos consejos, es dificil alcanzar ese nivel que comentas sin bastante trabajo (depende de donde partas).

dicon

Acabo de mirar la web y la verdad que pense que pedian mas para el FCE..

no creo que debas tener mayores problemas, por supuesto depende de tu nivel pero que me da en la nariz que no es un nivel de la hostia el necesario.

http://www.britishcouncil.org/es/spain-exams-fce.htm

http://www.britishcouncil.org/es/spain-exams-cae.htm <--- este tiene ya pinta de mas interesante

http://www.britishcouncil.org/es/spain-exams-cpe.htm <--- este si parece de nivel, atencion a esos 4 minutos extra de speaking xDD

K0N1G

Es cierto que el nivel no es especialmente alto, pero de hay a sacartelo viendo peliculas...eso te vendra bien para la parte del "listening".
No se el nivel que tendras, pero si llevas tiempo sin dar clases, tendras que practicar tambien el "writing", los diferentes tipos de textos y tal. Y el "speaking" donde no vale decir: "i have one brother and one sister, and i like playing football".

Rabbitter

#6 El nivel del FCE no es muy alto. En teoría con lo que se da al acabar 2º de Bachillerato deberías ser capaz de sacártelo, aunque en la práctica estás algo por debajo. El Advanced es un poco más serio, pero tampoco nada del otro mundo si te lo curras un poco. El Proficiency, en cambio, si que es bastante más exigente ya que debes dominar correctamente muchas cuestiones idiomáticas como los phrasal verbs y demás tocaduras de narices.

De todos modos por internet hay exámenes de muestra de los años anteriores con sus respectivas respuestas, por lo que te puedes autoevaluar y ver más o menos cual es tu nivel. Obviamente, el writing y el speaking no se pueden corregir ya que hace falta una 3ª persona que te lo puntue. De todos modos siempre son las partes más flojas, por lo que alguien que tenga una media de 6/10 en Use of English/Listening/Reading difícilmente tendrá un 8/10 en speaking.

Así muy a lo basto, puedes considerar que el writing andará 1 o 2 puntos por debajo de los otros, mientras que el speaking entre 2 y 3. Está claro que realmente depende de cada uno y esto sólo es orientativo.

M

#8 con nivel de bachillerato por poco te sacas el FCE. Es sencillo si sueles leer cosas en inglés, escuchar inglés y demás. No necesita más. Pero con el nivel de bachillerato no llegas ni al 2.

Rabbitter

#9 Lo sé, y eso es lo que he dicho xD. Lo que pasa es que en teoría el sistema educativo está diseñado para que en 2º tengas ese nivel. En la práctica todos sabemos como funciona la educación en este país, sólo hay que mirar a sus dirigentes.

M

#10 el CAE ya si que es bastante bastante jodido eh. Usa un vocabulario mucho mas complejo y bastantes frases hechas y expresiones. A parte de que te exigen ese mismo vocabulario en el writing y un gran control en el speaking. Por no hablar del listening que SUERTE si te enteras del 10% de lo que dicen. Yo el CAE lo veo imposible si no me voy mínimo 3 meses a un país de habla inglesa... Me parece MUY jodido.

Rabbitter

#11 Yo hice unos exámenes del 2004 (creo), y saqué una media superior a 8/10 en UoE/Listening/Reading. Lo que me jodería a mi es el speaking, que lo llevo flojo porque nunca he tenido la oportunidad de hablarlo. Digamos que tengo el idioma latente, pero no acaba de fluir xD. Así que, si me presentara hoy, probablemente me tumbarían por el speaking, pero lo otro lo llevo bien. Sería cuestión de practicarlo con alguien durante un tiempo.

PD: Era del 2008, por si a alguien le interesa, aquí está el link directo a la descarga:

http://www.candidates.cambridgeesol.org/cs/digitalAssets/106850_cae_sample_papers.zip

factonni

vengo boli y de regalo los libros del first. oiga lo dejo barato!

Werner_Voss

Alguno sabe de alguna página buena para descargarse examenes?. En principio voy a tratar de mirarmelo por mi cuenta, si veo que se me hace cuesta arriba mas adelante me buscaría una academia. En general no tengo demasiados problemas para comprender cualquier texto en inglés, quitando alguna frase o expresión rebuscada, el listening me cuesta un poco mas, aunque tampoco supone ningún obstáculo. Lo que me preucupa es el writing y el speaking, para el primero tratare de entrar mas a menudo en foros ingleses, pero en el segundo caso va a ser cuestión de suerte xD, tratare en todo caso de compensarlo con las demás partes.

Rabbitter

#14 En el link que he puesto antes hay otras muestras. Para el FCE tienes un reading:

http://www.candidates.cambridgeesol.org/cs/Help_with_exams/General_English/FCE (abajo donde dice Sample Papers)

o este, donde está completo:

http://www.candidates.cambridgeesol.org/cs/digitalAssets/105783_fce_sample_papers.zip

Para el listening la única opción es escuchar gente hablando inglés, ya sea en películas, series, discursos, canciones o lo que te apetezca. El primer día no entenderás nada, por lo que te recomiendo subtítulos. Si lo haces habitualmente en 1 o 2 años deberías comprenderlo sin problemas, aunque también depende del que lo habla. A veces hay cada americano con su acento cerrado que no lo entiende ni su familia, pero en el examen siempre ponen gente que habla un inglés británico estándar y con bastante claridad (a veces ponen escoceses o irlandeses para joder un poco, pero se pueden entender, sobretodo los segundos).

Edit: Si quieres empezar a escuchar escocés puedes ver el video de la misión de Chernobyl del Modern Warfare (la mejor con diferencia). El capitán tiene un acento genial, me encanta xDDD:

D

En cuanto a gramatica yo creo que a poco que repases lo sacas facilillo. El reading y el writing lo mismo. El listening pelis pelis pelis. Y el speaking... ahi viene el problema, tienes que tener la soltura de decir gilipolleces con sentido en un idioma que no es el tuyo... yo croe q es lo que mas me costaria.

#14 en emule hay.

MaRaNeLL0

Yo me saque el first hace 4 años, deje 2 años el ingles y ahora llevo 1 preparandome para el CAE (que en principio subire este diciembre) y la verdad que con un nivel de Bach no te sacas el FCE niiiii flipando, 1 año de academia o un intensivo te ayudaria mucho, aparte de por el nivel, por el metodo de examen.

Kartalon

El FCE es relativamente fácil, eso sí, la putada es pagar los 150 napos que vale hacer el examen, no es mucho comparado con otras cosas pero tampoco es plan ir en balde.

Werner_Voss

#15 Tendre que desempolvar el CoD xD, por lo que veo en el link que has puesto la parte de reading no va suponerme demasiados problemas, tendré que ponerme las pilas con el resto. Esperemos que no sean demasiado cabrones y pongan un listening con acento escocés xD, para esa parte voy a tirar sobre todo de series y pelis en inglés americano, veremos que tal resultado da.

Usuarios habituales

  • Werner_Voss
  • MaRaNeLL0
  • Rabbitter
  • factonni
  • monopatin
  • K0N1G
  • dicon