SALIDAS de cara al futuro

P

Carreras relacionadas con la empresa: economía, marketing,contabilidad, etc (ADE no, esta ya muy visto) de cara al futuro tienen salidas bien remuneradas? Pdt: me han hablado muy bien de marketing digital

Narop

ade no que esta muy visto pero marketing digital si, xddddddddddddddddddddddddddddddddd

[...]ddddddddddddddddddddddd

Prixhus

Mira los planes de estudio de la universidad a la que quieras ir y elige.

B

ponte a trabajar en el mercadona y te ahorras la uni, que para lo que vas a elegir

1 respuesta
Lexor

ADE es la carrera con mas salidas o de las que mas, que ganas de desacreditarla
marketing tambiene tiene mucha salida pero si quieres posicionarte bien tendras que saber de estadistica

1 1 respuesta
M

El actual mercado español tiene demanda de gente con cualquiera esos estudios para el presente y para el futuro.

Lo que sucede es que son carreras sin nota de corte, por lo que la demanda es grande pero la cantidad de gente que se mete a ellas es colosal. Por lo que escojas la que escojas, vas a tener que destacar. Esto se traduce en sacar buenas notas, aprender qué es lo que estás haciendo y no mecanizar las cosas y llevar paralelamente un buen nivel de inglés. Si destacas sobre los demás, vas a tener muchas posibilidades laborales futuras.

1 respuesta
Narop

#5 +1 marketing sin numero es una mierda de cojones.

Lexor

#6 empezar a buscar practicas asap (tras superar 120 creditos) hacer migas con el tutor, con profes relacionados con lo q t gustara hacer, buscar practicas dentro y fuera de la uni, entender que el cuenco d arroz es el primer paso para cosas mas grandes (siempre y cuando veas que vas a progesar, para hacer un trabajo sin.proyeccion pide cash)

NigthWolf

Las epocas cambian, hoy en dia hay muchas mas salidas a edades mas tempranas que cuando nuestros padres o abuelos.

1 respuesta
Crowbar

#4 Tan fácil, si... hablas de Mercadona como si fuera ir y decirles: "Quiero trabajar aquí y me contratas porquesí, por mis huevos morenos".

1 respuesta
n3On

De enterrador, tienes trabajo hasta que te mueras...

1
B

#10 no llores, no pasa nada si no te aceptan

2 respuestas
Darmian

Mi hermano esta creando apps y se está forrando, hace poco lo han llamado para que vaya a Singapur... Eso sí se lo curra.

#12 también le queda LIDL, Carrefour y Alcampo.

1
MaLkaS

Ingeniería industrial siempre va a tener salida, si te especializas en robótica pues puedes pegar el pelotazo, eso sí, prepárate para ser un pelacables de inicio hasta que vayas cogiendo experiencia y tengas cierta solvencia.

Flashattack

Todo saturado. Contratos de mierda en marketing. Ade y economía se salvan.

S

1- Contabilidad (te especializada en algo técnico y muy importante para el mundo del dinero)

2- ADE (muy versátil, pero profundidad menos)

3- Economía (quizás esta salida sea más enfocada al mundo docente)

Marketing digital ( me parece humo, cualquiera creativo es mejor que otro sin creatividad por mucho que estudie)

Crowbar

#12 A mi me vale con que dejes de soltar mierdas.

P

El asunto está muy mal en general y aún peor por esa rama. Si tus expectativas son estudiar una carrera para obtener un trabajo bien remunerado, lo primero que podrías hacer es rebajarlas. (Sin ofender, pero si preguntas por salidas bien remuneradas, suena a que no sabes bien lo mal que está la cosa) Ahora bien, si te matas a estudiar, y haces una buena colección de títulos y experiencia, quizás algún día, puedas ganar lo suficiente para sobrevivir.

Lo primero que se me ocurre, es que lo lleves un poco al mundo tecnológico hagas algo del tipo Big Data / Ciencia de datos (es prácticamente informática, pero aplicada al mundo empresarial). O algo relacionado con la automatización de las empresas o la Industria 4.0. Yo creo que las mejores oportunidades por esa rama pasan por tener un perfil a la vez empresarial y tecnológico. (Yo estudio informática y ADE)

Si no te va eso, pues solo se me ocurre que te mates a estudiar para tener un currículum que destaque entre los cientos que llegan por cada puesto de trabajo. Podrías hacer algo del tipo economía y ADE o economía y matemáticas o ADE y derecho. Además de MBA e inglés C1 obligados.

2 respuestas
astro48

#9 perdona?

14 días después
Narop

#18 un MBA recien licenciado vale poco o nada.

1 respuesta
casimedia

#20 ¿y hacerlo al revés? Es decir, tener una empresa con una experiencia de más de 15 años y luego ser egresado de derecho + MBA, por ejemplo.

¿Eso destaca o tampoco?

1 respuesta
Narop

#21 a ver, un MBA es la experiencia en si... los casos en clase, si haces casos de negocio con 0 experiencia, las discusiones seran una chusta

Un MBA con 15 anos probablemente sea mejor el executive que el full time, y si, creo que aportaria bastente por el networking, pero depende de donde los hagas. Si te piden GMAT o no, perfil de estudiante, salario de salida y coste, etc.

1 1 respuesta
casimedia

#22 gracias por contestar. Quiero hacer un MBA online ya que no puedo dejar de trabajar por no cerrar mi empresa. He pensado el de la UOC, Unir o CEF. No puedo permitirme un ESADE, IESE o IE.

La gran pregunta es: si hago un MBA online oficial homologado con 60 créditos ETFS que te dan el acceso al doctorado. ¿Con ese MBA concluido puedo matricularme en el IE, ESASE o IESE en otro MBA diferente y convalidar las asignaturas del MBA online?

Si esto fuese posible sería la puerta de acceso a la gente de clase media, ya que podría convalidarse más de la mitad del Master.

1 respuesta
P

#18 no sabia que la cosa estaba así de mal, la verdad, estoy estudiando bachiller y a ver lleva una media de casi 9 y una carrera q me gusta mucho es la de matemáticas y economía pero amigos mios me han aconsejado q haga solo una, porque a la hora de trabajar las empresas buscan gente mas especializada con algun MBA despues. Vosotros que opináis?

Narop

#23 llama directaremente al IE, etc., pero juraria que no. Son muy protectores de sus temarios, a no ser que vengas de su propia escuela no te van a convalidar nada, no osbtante llama y que te digan si lo convalidan o no. No se, quizas UOC o Uc3m pero sinceramente de nuevo, filtaria por GMAT... hay MBAs que no te lo piden, y procuraria descartar todos esos.

Si vas a hacer una inversion de tiempo y dinero, al menos hazlo en algo que merezca la pena. Por que descartas ESADE, IESE, etc? tienen tambien programas executive muy buenos.

Despues valora si te merece la pena, te vas a gastar X, si es low-end 12-20, si es high end 50-60 en algo que no necesariamente te va abrir puertas. Ejemplo: en management consulting te lo piden... si entras desde abajo tienes que sacarlo en el 99% d elos casos para seguir promocionando, si entras post MBA ya lo tienes. Pero al final esa gente paga 60k para despues salir con 90k de salario... mirate el salario post-mba, es un KPI que todos los MBAs de prestigio ofrecen.

Si tu empresa actual no te lo va a valorar con promocion, mas dinero, o tu carrera profesional no ves que lo vayas a necesitas en los proximos 10 anos, no pierdas tiempo y dinero. Yo por ejemplo rechace hacer uno en una universidad muy prestigiosa en EEUU pq 1. Mi sector y empresa actual o futura no me lo iba a tener en cuenta en un 90%, 2. El boost salarial dado en el sector en el que estoy iba a ser minimo, no es relevante 3. Nunca me habia supuesto un problema para promocionar, 4. Ya soy economista-ade-mierdas varias y me dedico a data/investment asi que no me iban a ensenar algo super nuevo y 5. Mi coste de oportunidad de hacerlo era perderme una fusion de NASDAQ por la que estaba pasando en el ese momento mi empresa y perderme esa experiencia no era una opcion... funny enough esa experiencia en fusiones es lo que me consiguio la siguiente promocion xD

1

Usuarios habituales