salidas estudiando hostelería?

Igneox

Estoy estudiando en una escuela de hostelería ya que me gusta pero no me he parado a plantearme que posibles salidas tiene ni que posible formación más allá de la que estoy dando podría estudiar para complementar.

Lo que estoy estudiando consiste basicamente en 3 niveles de servicios en los cuales el primero es una chusta que dura 2 meses, el nivel 2 ya tiene más chicha y dura 7 meses y el nivel 3 son estudios superiores y es solo sumillería. Dura 1 año y medio.

Mi aspiración es llegar a maitre en algún local cuco, es decir, nada de "bar Paco" ni "Mesón la huertica"

Mis preguntas son:

1) Que salidas posibles hay una vez termine los 3 niveles en España?
2) Y en el extranjero?
3) Estudios complementarios?

Gracias.

FeRnAnV

Estas estudiando sala en la escuela de Hosteleria. ¿No?

Si es así, no vayas tan rápido que para ser maitre de un buen sitio no se hace en dos días y lo mejor es coger experiencia en ese bar Paco que tanto te gusta.

Lo normal es que hagas practicas en algun estrellado y ahi veas si realmente te gusta hechar 70 horas al día a esa presión. Y luego si eres bueno o tienes suerte quedarte de camarero. Además ser sumillier no se hace ni se aprende en un grado superior (te tiene que gustar el vino como parte de tu vida para siempre)

Extranjero sin idiomas = Runner
Extranjero con idiomas = Runner y proximamente camarero, pero nada de coger comandas sin un idioma perfecto (complicado)

Y estudios complementarios yo haria el master of wine si estas interesado en ser sumillier y no metre.

1 respuesta
Eustakiooo

Algo como maitre aquí en españa sería o muuuuuy a la larga o de un golpe de suerte.
Si te gusta el mundo de los vinos, lo de la sumilleria está muy bien, pero también tengo que decirte que los mejores sumilleres que conozco trabajan como comerciales para empresas de venta al pormayor, y pese a que venden bien en el fondo me parece que es una pena
Y ya luego lo que te dice el compi de arriba, hostelería = echar mas horas que un tonto con presión
constante (a no ser que fiches con alguna cadena de hoteles por ejemplo, donde suelen cumplir las horas semanales y tiempo de descanso)

B

#1 Camareroooooo ¿queee? ¡¡¡UNA DE CHIPIRONESSSS!!!

9 meses después
D

#2 Hago una pregunta porque hasta hace poco me planteaba hacer un GM que dura 3 años en ESHOB de servicios de restauración (la cocina me gusta pero creo que se me da mejor el servicio) con tal de tener mayor formación para formar parte de un buen restaurante (a poder ser japonés, el país me da igual).

El hecho es que no sé si se mejor hacer un curso de 1 año que esta escuela también tiene como Profesional de sala (así puedo combinarmelo con otras cosas) o directamente lamer algun culo para conseguir un buen enchufe en algún sitio de estos como algunos conocidos que sin formación han entrado directos por puro enchufismo. Como esto ultimo parece una locura, creo que es mejor apostar por algún tipo de formación segura y es por eso que no sé si darle una oportunidad.

He de decir que no me llama mucho la idea del trabajo de llevar la bandejita por una celebración si no que lo encaro siempre al restaurante o local ya sea cafetería con un trato más cercano y no lo otro. Se que tendría que pasar por ello pero entonces me cuestiono si esto sería lo mío porque supongo que debería gustarte o quizá tengo la suerte de entrar en una buena franquicia y con eso ya soy feliz. Algún consejo? Un saludo.

J

Con ese nombre yo en tu bar no como

B

Pues horas vas a llegar a tener que echar y mas de maitre. Yo llegue a 2° maitre pero fue mas pir experiencia ganada que por estudios. Podia haber seguido por ese camino pero echar 60 horas semanales o incluso mas te acaba quemando.

Si vas por cualquier camino idiomas si o si. Gustarte el vino de beberte muchas botellas y saber reconocer cada una de ellas. Aparte de que tendras que encargarte de material y que todo esta acorde. No hay nada peor que llegue un cliente y falle algo ajeno a ti pero como cara al publico te den la brasa.

Mi experiencia fue buena hasta que me encontre con un maitre que se suponia que me iba a enseñar mas de lo que sabia y me hizo lo imposible pues me veia como rival. Entre eso y la presion de estar pendiente de muchas cosas acabe por dejarlo.

Usuarios habituales