Salidas estudios universiatios con fp DAM

Y

¿ Alguien sabe que estudios universitarios se pueden acceder al haber realizado dam ?. Lo digo por si sería posible hacer algo que no tenga nada que ver con las ingenierías, como puede ser psicología o inef.

anagcorpas

Para Psicología e INEF imagino que tendrías que hacer Selectividad y hacer las asignaturas específicas del Bachillerato de Ciencias de la Salud, porque el tuyo va más por el Tecnológico y no sé si podrías acceder de forma directa. De todas formas para INEF tienes su homólogo en FP que es TAFAD (podrías optar por entrar con tu nota de Bachillerato o por la del Ciclo) y me han dicho que tiene más práctica que INEF. Si te gusta te puedes ir a la carrera de forma directa (o hacer las específicas de Selectividad para subir nota) y creo que convalidas algunas en la carrera.

Y

La verdad que hace bastante tiempo que tengo la espinita clavada... no se que futuro me podría deparar con esos estudios pero se que viviría algo mejor... quería hacer algo que realmente me apasionara y más vale tarde que nunca... (sobretodo si existe posibilidad de entrar sin necesidad de hacer pruebas, aunque si me gusta no debería costarme y lo que no cuesta se hace de buen grado, jeje).
Sobretodo si puedo hacer todo a la vez, estudiar y trabajar.

1 respuesta
anagcorpas

#3 A lo mejor te puede resultar más asequible TAFAD, porque cuando digo práctica no me refiero a teórico-práctico (que también), sino a practicar en los diferentes deportes (o eso he leído en otro hilo de este foro). La carrera por lo que he oído y he visto ya que se da en mi universidad (estudio otra carrera pero somos un campus único con diferentes facultades) creo que tiene mucho de Anatomía, Biología, no sé si Química incluso. Sin embargo TAFAD va más centrado a los Deportes en sí. ¿Que tiene su parte de Ciencias? Por lo visto también, pero no tiene tantas asignaturas que a lo mejor no vas a utilizar.

Te paso algunos enlaces:

Página sobre TAFAD -> http://www.tafadycursos.com/ (Aquí tienes un montón de información sobre el Ciclo)

Convalidaciones con INEF y otros -> http://www.tafadycursos.com/load/tafad/informacion/convalidaciones_tafad/137-1-0-1111

TodoFP (Ministerio) -> http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/actividades-fisico-deportivas/animacion-actividades-fisico-deportivas.html (Es LOGSE, pero al no tener su homólogo LOE se sigue impartiendo)

De Psicología no conozco yo su homólogo en FP, pero igual que la de Deportes esta también tiene asignaturas relacionadas con la Salud y no sé si te gustan. Aparte que salidas tiene pocas la verdad. TAFAD sin embargo tienes más campo con el que trabajar, inclusive de monitor de verano en hoteles, playas, piscinas, aire libre... Otra opción que está muy demandada y con salidas es la de Fisioterapeuta, podrías hacer TAFAD por ejemplo y luego meterte en Fisio. Si lo deseas podrías mirar si desde INEF podrías especializarte de Fisioterapeuta.

De todas formas si quieres estudiar y trabajar a la vez pues una carrera es mucha tela, tendrías que estar así 4 años y es de las carreras de empollar bastante.

Aun así si quieres pregunta si al tener un Ciclo la Selectividad tiene que ser entera o solo las específicas, por el hecho de que la que quieres hacer no sea de la misma familia.

Igualmente dicen que DAM y DAW tiene salidas, ¿no encuentras o es que has visto que no es lo tuyo?

melonz

Puedes estudiar cualquier grado, tu nota de acceso es la que tengas en el ciclo y puedes hacer las específicas de selectividad para subirla.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Ahí tenía dudas. Pero es cierto, no me acordaba que todos los Bachilleratos tienen las mismas asignaturas en la Fase General. Pues sí, en ese caso si no tienes nota suficiente tienes que hacer las específicas de la carrera. Psicología es por Salud e INEF si no me equivoco también. TAFAD sin embargo puedes acceder por cualquier rama. En las carreras también puedes acceder por cualquier rama, pero los de Salud (en este caso) tienen preferencia.

1 respuesta
melonz

#6 lo de la preferencia lo quitaron hace 2-3 años. Se puede estudiar cualquier carrera con cualquier CFGS.

1 respuesta
anagcorpas

#7 ¿En seriooo? O.o Si lo llego a saber hubiese hecho un Ciclo y luego haberme ido a la carrera que quería XD Pero a lo hecho pecho, aunque bueno, estoy feliz en la que estoy.

Y

mm... tengo de media 8,3 en dam podría hacer según mi media casi cualquier cosa... ?, no sabes el subidón que me das xD. Me pilla algo viejuno con 29tacos pero es lo que hay, si no lo hago ahora no se cuando lo voy a hacer.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Pues sí, puedes entrar en casi cualquier sitio, aunque no te confíes, porque a lo mejor en la que quieres entrar cada año va subiendo un poco más la nota de corte. Mírate en tu C. Autónoma cómo va en la quieres entrar. No te puedo pasar enlace porque no sé de dónde eres.

Y

De Madrid, lo que si me gustaría saber es por cuanto sale, que las últimas carreras que vi el año pasado... pfff se iban a los 1800€ año siendo públicas.

1 respuesta
anagcorpas

#11 En Andalucía rondan por unos 800€, aunque quizás no te salga a cuenta, porque lo que te ahorras aquí lo gastas en el alojamiento y la comida. De todas formas puedes pedir Beca MEC (salen en agosto), cuando haces la matrícula marcas que eras Becario MEC y solo pagas los gastos de administración (que no llegan a 10€), aunque te digo que tardan en dártela (va desde diciembre hasta abril, puede que te la den antes o te la den después), por ello te aconsejo que tengas un dinero ahorrado. La que sí te suelen conceder pronto es la resolución de la cuantía fija para saber si te dan la matrícula o no, y bueno es un pico curioso que te quitas. La cuantía variable ya es por distancia a la facultad, renta, etc.

Usuarios habituales