Salidas laborales.

Darax

Imaginaos que soys un chaval de 17 para 18, que acaba de terminar segundo de bachiller y no sabeis que hacer. En base a vuestra experiencia personal y vital, ¿que le recomendaríais a ese otro "yo" que estudiase o que hiciese con su vida académico/laboral? ¿Le recomendaríais que se preparase las oposiciones a policía, que estudiase una ingeniería, que se sacase el carnet y trabajase de camionero...?

1
anagcorpas

#1 Yo creo que hay que hacer lo que a uno le guste, porque habrá quien le haya ido mejor estudiando, otros trabajando, otros creando una empresa, otros aquí, otros fuera... Lo que te haga feliz, lo que te haga querer levantarte de la cama todos los días con ilusión, es lo que deberías hacer.

B

opositar a militar o policía

B
  • Aprende inglés y vete de España
  • Oposita para escala baja donde no necesites carrera, una vez tengas trabajo, estudia una carrera.
3
Minhau

Si no sabes muy bien que hacer.. yo me pondría a trabajar, al menos así no sentiría que estoy perdiendo el tiempo. En cambio si quieres estudiar.. siempre hay tiempo de equivocarse. Por motivos X he empezado una fp superior (sin acabar, 1 año), una carrera (sin acabar, 2 años) y otra fp (acabada) y todos esos estudios no tenían nada que ver los unos con los otros en cambio llevo ya 4 años trabajando en varias cosas y al menos eso ha sido toda la experiencia que me he llevado.

1
vuvefox

Hazte un módulo con trabajo y a partir de ahí cuando trabajes ya vas viendo.

st0le0ne1

Que fuera al extranjero a aprender lo que en una universidad no se aprende, trabajar de cualquier cosa, aprender el idioma del país y el saber desenvolverte en diferentes situaciones de la vida.

Siempre teniendo en mente que estudiar... Lo recomendaría 1-2 años como mucho, luego volver a hacer la carrera, mirar de irte de erasmus otro año, acabar la carrera y hacer el master en otro país o ponerte a trabajar directamente.

Una carrera no es obligatoria siempre, y menos en España después del overbooking de titulits que ha tenido.

Usuarios habituales