Salidas laborales de Fisioterapia

M

Me gustaría saber como veis el asunto... cuanto más desarrolleis mejor, lo agradecería muchísimo. Y si se pasa alguien con la carrera ya terminada, mejor que mejor... me haceis un gran favor. Gracias!!

puntocom

Mal. Muy mal. Hoy en día es casi una utopía encontrar un trabajo de 8 horas diarias, y menos sin que te pidan ser autónomo. Mucha gente intenta ir a Francia.

B

En Francia buscan un huevo y no suelen pedir experiencia en muchas ocasiones. Si no te importa salir de España yo me metía de cabeza, de hecho tras acabar CAFD estuve apunto de meterme porque me convalidaban año y medio.

1 1 respuesta
M

#3 No, no me preocupa. Pero yo termino dentro de 3 años y medio. ¿Seguirá habiendo demanda por entonces en Europa?

M

Up

Mynkon

Mi prima es fisioterapeuta. Se graduó hace unos 8 años y en España se sacaba bastante los mocos. Pero en Francia flipas, no solo le pagaban una barbaridad sino que encima se la rifaban. No sé qué tienen los fisios en ese país pero tela

1 respuesta
M

Lo que han dicho todos, conozco un colega fisio y está en Francia currando.

1 respuesta
M

#6 #7 No me importa desplazarme en absoluto. El problema es... ¿de aquí a 3 años, seguirá habiendo tanta salida fuera, o se saturarán Francia y demas países?

1 respuesta
A

#8 No creo que aquí nadie pueda predecir el mercado laboral francés a 3 años vista xD. Yo lo miraría como que es muy viable encontrar trabajo en otros países y estudiaría el idioma para pirarme una vez hubiese terminado la carrera.

thunderaS

Francia es una de las potencias mundiales de la fisioterapia, en cuanto a formación, utilidad, aplicaciones, investigaciones...

En mi universidad, aquí en Zaragoza tenemos un 50% de franceses en fisioterapia. Yo seguramente intente realizar prácticas extracurriculares allí, que parece que no hay problema en absoluto de demanda para conocer un poco el país, francés ya he aprendido a un nivel bastante decente. Yo de todos modos, recomiendo que te marches donde sea, España es basura, si tienes la oportunidad de pirarte, deberías.

Un saludo

GeO-Granada

Un amigo mío es fisio, trabaja en Francia 6 meses, se lleva 2k€ frescos al mes, y otros 6 meses aquí de "vacaciones" xD y así

puntocom

No os creáis que es oro todo lo que reluce xD. Además han ido tantos fisios allí, sobretodo al sur, que cada vez ponen más problemas. Hace unos años había tanta necesidad que hacían un poco la vista gorda, pero ahora... Así que probablemente dentro de 3-4 años estará peor.

1 mes después
Raistlin89

Llevo trabajando en Francia desde enero del año pasado. Trabajo hay a patadas si sabes donde ir. Tienes muchas empresas que buscan trabajo para los fisioterapeutas. Hace unos años había muchísima demanda como te han dicho más arriba pero desde hace unos años para acá están limitando mucho las cosas.

Si quieres trabajo asegurado buscate un pueblo donde no haya fisioterapeutas, vas a ganar mucho en cuanto te empiecen a conocer los médicos de la zona, ahora también te digo que vas a echar horas como un perro.

Que quieres un trabajo con tus horas vete por lo público (no piden oposiciones y además seguramente vas a conseguir plaza como funcionario con que te lo curres un poco) y vas a trabajar tus 35h semanales pero el sueldo no va a ser gran cosa.

También vas a encontrar mucho trabajo haciendo remplazamientos en centros privados, lo normal en los reemplazamientos es pagar un 20-25% de lo que factures durante tu reemplazamiento al titular, para pagar gastos y en muchos sitios te proponen alojamiento. He conocido fisioterapeutas que se han recorrido Francia metropolitana y la polinesia francesa haciendo reemplazamientos.

Hay muchos fisioterapeutas españoles que trabajan en balnearios en el sur de Francia en primavera-verano. Yo lo respeto pero trabajar durante unos meses haciendo horas extras simplemente para dar masajes a abuelos sin ningún interés clínico, pues no es mi sueño la verdad.

La situación de la fisioterapia francesa en comparación a la española está a años luz. Como ejemplo, trabajo como liberal (autónomo) y el año pasado traté a 50 bebés haciendo fisioterapia respiratoria para la bronquiolitis. Díme en qué gabinete privado español no especializado en fisioterapia respiratoria llegas a ver 1 bebé para la fisio respi. Además de que la formación en respi en España es de risa.

Lo que te digo, la situación de la profesión en estos momentos es envidiable si sabes donde buscarte las habichuelas. Lo que sí que es verdad es que la situación se está saturando a marchas forzadas y yo pienso que de aquí a 3 años la cosa se va a normalizar en cuanto a empleo habiendo menos posibilidades. Pero aún así desde el punto de vista de formación y percepción social de la profesión 10/10.

Espero que te haya solventado algunas dudas. Una sugerencia es que si puedes hacer la carrera en 2 años o incluso en 1 y medio (como conocí a uno de mi universidad) cogiendote asignaturas de los siguientes, házlo sin dudar aunque suponga pasarte la carrera en la universidad estudiando como un cerdo. Porque de aquí a unos años las cosas van a cambiar para peor seguramente.

2

Usuarios habituales