¿Salidas para la carrera de Periodismo?

mortajeroRIP

¡Buenas! En primer lugar, feliz 2016 a todos.

Veréis, hago este hilo porque desde hace ya años, algo que se me ha gustado bastante es el hecho de escribir. Desde pequeño he llevado siempre un libro bajo el brazo y no hacía otra cosa que no fuera leer y escribir mis propias historias o lo que se me ocurriera, y la gente de mi alrededor siempre ha dicho que se me da bastante bien.

Pues bien, desde hace ya un tiempo, me gusta bastante el mundo de la noticia y el periodismo, y me gustaría bastante dedicarme a eso. Pero claro, como siempre, llegan los problemas:
Por un lado, me gusta todo ese mundillo, pero no sé si la carrera en sí y la mayoría de asignaturas me gustaría y la carrera no fuera lo que yo pensaba; Por otro, está lo que todos normalmente dicen, que ser periodista en este país es igual a morirte de hambre, y tengo miedo por ello. Porque sí, está lo que siempre se dice de "Debes elegir la carrera que te guste y no pensar en lo que ganarás después", pero para hacer una carrera, no sólo tengo que mirar por si me gusta, sino si a la larga dará sus frutos o el título será un simple adorno para colgar en mi pared.

Dicho esto, sólo queda decir que actualmente voy a 2º de Bachiller, y me queda relativamente poco para escoger. Estoy muy confuso con este tema.

Este post es para que, si alguien de los que estáis leyendo esto ha conocido de cerca esta carrera por sí mismo o por algún amigo, me explique qué salidas tendría o si renta o no el entrar. ¡Gracias de antemano!

B

Comunicación política, gabinetes de prensa de instituciones o empresas, consultor o realizador de proyectos de comunicación...

La comunicación política especialmente está muy en auge, por aquello de que ya los partidos políticos no se basan en una ideología específica sino que son partidos atrapalotodo, es decir, que apelan a los votantes que se sitúan en cualquier punto del espectro ideológico. Para eso, tienen que tener unas estrategias de comunicación muy, muy importantes. La figura del spin doctor ha cobrado muchísima relevancia.

Sea como sea, mi consejo es que empieces desde ya. Si te gusta escribir, hazte un blog (e incluso te instaría a que comprases un dominio, que salen por 20-30€ al año) y vete escribiendo con frecuencia, no sólo para practicar sino para tener algo que enseñar cuando llegue el momento.

Y, esencial, léelo todo. Absolutamente todo.

Usuarios habituales