Salir del comercio

D

Hola a todos, llevo unos meses dándole mil vueltas a la cabeza y empiezo a necesitar opiniones ajenas, porque yo ya no sé ver mas allá por mucha vuelta que le dé, paso a dar breve resumen:

En su día estudié un grado medio que me medio gustaba, tirando más hacia el no, eso me ayudó a encontrar un par de trabajos mas o menos estables, pero en centro comercial, con lo que lo que los horarios y festivos conlleva. El trabajo como no, pues no me acababa de llenar, así que me decidí por estudiar un superior de sanidad, Higiene Bucodental, más concretamente, se me "vendió" como que iba a ganar en calidad de vida, si que es cierto que me gusta un poco mas que el medio y me cuadra más, en cuanto a la dinámica se asemeja a mi anterior trabajo, así que dije, adelante. Si hay alguna persona de este sector, puede que me entienda, en general el ambiente suele ser tenso, bastantes faltas de respeto y el hecho de que me hagan mas hacer de auxiliar, que no me parece tan mal, pero personalmente no me gusta. Todo esto que digo es mi experiencia y el sentimiento que me da.

Sé que el trabajo no tiene porqué ser lo que mas te apasione, pero es que ya le estoy cogiendo tirria a esto último, de todas formas llevo tanto tiempo buscando trabajo y al ver que no me sale, he tenido que volver al comercio de centro comercial pero de dependienta, con lo que conlleva otra vez, no me disgusta, pero claro, yo no me veo de dependienta toda mi vida, la verdad.

Y finalmente para que no se haga taaaan largo, voy a comenzar una de las cosas que más me han hecho ilusión, estudiar la carrera de psicología, online eso si, y con lo que voy a tardar, unos años mas y me pego un tiro como tenga que seguir currando de dependienta durante tanto tiempo, para mi es como recaer en algo que pensé que no volvería a tocar, como última idea, es compaginar con otro fp pero de la rama administrativa, que también me llama y así terminar mis años de carrera o complementar con la carrera y rrhh.

Yo ya veo que esto es un mejunje y que estoy más perdida que un pulpo en un garaje jajaja
Al final lo he escrito mas largo de lo que quería, así que gracias de antemano

xxiivi

Hola :) es un poco triste leer lo que cuentas de Higiene, yo estoy terminando ahora el CFGS (a falta de prácticas y los exámenes que hago justo hoy xd), pero supongo que no tiene por qué ser así en todas las empresas. Conozco a muchas compañeras de clase que son súper felices con lo que hacen, pero bueno, si hablamos de sector privado, ya sabes lo que toca en la mayoría de los casos.
Yo, por ejemplo, a parte de hacer el CFGS de Higiene, me acabo de apuntar a preparar las pruebas libres de protésico dental, ya que te convalidan el primer año de estudios por las asignaturas en común; no me hace mucha gracia trabajar de cara al público, ahora mismo soy cajera de un hipermercado y es un fastidio el verano y la madre q los p++++.

Bueno, que te he contado mi vida al final xd: supongo que es frustrante volver a algo que esperabas dejar atrás, pero piensa que es por una razón totalmente justificada, ya que necesitas dinero para invertir en tus estudios y a muchos nos toca apechugar con los gastos solitos. No te desmotives, mira más allá de eso y échale ganas a la carrera. Lo de compaginar con otra FP me resulta súper vertiginoso, vas a dejar de tener vida social como te sigas sumando a más formaciones jaja.

Creo que la clave es que seas un poco paciente y vayas poco a poco, quizá podrías hacer cursos más especializados de la rama de la psicología, para completar curriculum, o buscar unas prácticas de una hora o dos al día para ver cómo se maneja el asunto dentro del ámbito laboral (que luego te lo pintan fenomenal en clase y a veces ni de coñ4 es así).

Otra opción podría ser buscar otro trabajo :$ ¿te lo has planteado? Quizá simplemente necesites un cambio de aires y ver que progresas un poco: compis nuevos, horarios distintos, trabajar en otra zona...

STILES

#1 edad?
no te he entendido,perdona
quieres estudiar online (entiendo que a distancia en la uned o así) y tb un fp de admón?

Usuarios habituales

Tags