¿se gana mucho de programador?

hakim_ngubu

veo gente ganando buenos dineros haciendo este FP , me lo recomendáis? se encuentra trabajo facil?

B

si pero tienes que ser bueno y gustarte xq si no vales no te van a coger y si no te gusta te vas a quemar en dos dias

JohnVoiden

Es un trabajo generalmente que entras por dedicación y no por dinero. Conozco dos personas que entraron en FP porque se gana bien pero son mediocres, los mediocres no ganan mucho dinero.

HeXaN

Pues como todo en esta vida: depende.

1 2 respuestas
Centrate

yo vivo demasiado bien, a si que si, se gana bien.

Ranthas

Sí, se gana bien, sí, hay mucho curro. Como en todos los trabajos, depende de uno mismo el poder avanzar y ganar más, o el estancarse y ser un masilla. Está en tus manos.

1
hda

#4 deja de hacerte pasar por gallego, pato, que nos restas identidad.

1 respuesta
mikki

Un buen programador gana mucho, uno mediocre gana una puta mierda. Tal como dice #4, como todo en la vida.

Nanna

#7 Un verdadero gallego hubiera hecho otra pregunta.

1 respuesta
Troyer

#9 depende, no crees?

Ganar dinero puedes ganar con cualquier profesión, otra cosa es que se te de bien o que tu experiencia en el sector merezca un buen sueldo.

1
M

Te gusta de verdad? Te lo digo por que a la que empieces a picar código y líneas y líneas te vas a cagar en todo como no te guste un poco (mucho).

Y te lo digo por experiencia. Me metí con el boom a estudiar programación pensando que me gustaba (en base a algunos cursos on-line para iniciarme) y a la que estuve mas metido vi que aquello no era lo mío por mucho futuro que tenga el sector.

1 1 respuesta
B

Con la FP solo no, vas a tener que aprender mucho después de la FP.

Solo con la FP vas a ser un mindundi.

1
B

.

Perkele

Conozco a muchos por encima de 40k que estan hasta la polla y deseando dejarlo o cambiar de rol. Se gana dinero, pero pierdes en calidad de vida. Te tiene que gustar el mundillo.

2
Kaos

Puedes ganar 60K teletrabajando para una empresa extranjera o 25K picando código en una PYME española. Entre una y otra hay 35 alternativas más y diferentes.

1
Tuskus

Yo no solo no gano, si no que perdi el pelo, piensatelo.

3
DeAthOnE1

Ahora mismo hay empresas que estan como LOCAS buscando programadores.

Centrate

como en todo el limite te lo pones tu.

GlitterSpark

Depende del pais y de la compañia.

isvidal

#11 Es muy complicado el valorar como haces gustarte la programación por X cosa que hiciste cuando intentabas meterte en esto. Depende muchísimo de la empresa en la que estés y de como espabilado seas y confianza tengan en ti (Te dan desarrollos nuevos, o eres el negro que solo apaga fuegos?)

Mi caso, yo estudie DAW por estudiar, porque era un friki de los videojuegos, como muchos, y ni fu ni fa programar, no fue hasta 2 años en el sector trabajando (Haciendo todo tipos de mierdas, de arreglar impresoras, a Wordpress, a aplicaciones mobil), hasta los 2 a;os mas o menos no me hizo click en la cabeza el tema. Ahora cada vez me gusta mas, es como tu arte, tu huella, de hecho, a reemplazado a los videojuegos/series como mi pozo de horas de ocio.

Kaledros

Algo que nadie ha comentado (aún): es un sector donde hay mucho trabajo y apenas hay paro PERO hay mucha precariedad. A poco que tengas algo de experiencia te van a llover ofertas incluso sin buscarlas, porque para eso los recruiters usan redes de arrastre que no criban una mierda y lo que caiga bienvenido es, pero la mayor parte pagan poco, los proyectos dejan mucho que desear y se hacen mogollón de horas. Para cuando necesites trabajar YA viene bien, pero si quieres progresar un poco en tu carrera vas a tener que buscar bastante. ¿Lo bueno? Que puedes buscar mientras ganas un sueldo en un trabajo mediocre.

2
ZaEk

Depende, mi consejo es especializarte en una tecnología que toque muy poca gente y te lloverán ofertas, eso sí, te tiene que gustar o estas bien jodido. Corroboro lo que dicen por aquí, si eres mediocre y te quieres quedar así tendrás un sueldo mediocre para vivir toda tu vida. Eso sí, si le echas algo de ganas y morro a la vida y te mueves puedes tener un sueldo bastante decente pero normalmente saltando entre empresas.

Por darte perspectiva con mi caso, estudie el antiguo ASI (administración de sistemas informáticos) y tras varios años de técnico acabe aburrido de la vida y hasta los huevos de los usuarios. Nunca me gustó la programación porque me resultaba un coñazo las aplicaciones normalmente para empresas, de gestión... etc. No fue hasta que toque Android que me hizo también click el cerebro y empecé a estudiar y probar. Hice un proyecto final y me saqué certificación, con eso metí cabeza en una carnica en la que llevo 2 años y pico y me he podido especializar al máximo en desarrollo para iOS y ahora llueven ofertas bastante majas.

En mi caso empecé por 18k, estoy ahora en 25k y si todo va bien en breves empezare en otra por 34k, todo en el lapso de 2 años y medio en Zaragoza. Los sueldos y tal de Madrid y Barcelona son ya una burrada ya que van a consonancia con alquiler etc...

El life-hack es trabajar para una empresa extranjera en España xD.

2
KARMA

Espero no desviar mucho el topic , pero no queria hacer un post solo para esto , pero me gustaria vuestra opinion sincera , en caso de acabar daw/dam con 40 años , pensais que tendria posibilidad de llegar a tener empleo decente? es posible buscar empleado de progamador a esa edad recien salido de la FP con "opciones" o suelen buscar a gente mas joven?

4 respuestas
HeXaN

#23 Sí a ambas.

3
isvidal

#23 Es posible, pero no tienes tiempo que perder, ábrete un Github y empieza a hacer proyectitos de cosas que te interesen y puedas ense;ar luego en las entrevistas.

Te dará tanto visibilidad, como fondo en las entrevistas si se ponen técnicos.

2
M

#23 No te voy a mentir, las cárnicas, que suelen ser el punto de partida para muchos, siempre van a preferir contratar a gente joven ya que son mas manipulables, te lo vas a tener que currar mucho, en este país por desgracia el tema de la edad se mira mucho, y parece que ser programador con más de 40 años no está muy bien visto.

Como ya te han dicho, haz proyectos mientras estudias, no pierdas tiempo, especializate en alguna tecnologia muy demandada y a ser posible con poca competencia.

1
Rudeboyx

#1 en MV te irá bien, todos ganan +40k

ZaEk

#23 No creo que tengas problema, también determinadas empresas entre 2 personas sin experiencia pueden preferir a alguien mas "maduro" y con mas experiencia laboral aunque no sea exáctamente en programación. Como te dicen también apunta a "calidad", sube proyectos a git, etc... Yo por ejemplo todas las pruebas técnicas que he ido haciendo, cualquier app que te montas para probar alguna marcianada o concepto... las he subido, con una explicación de arquitectura, fotos de la app etc. Así poco a poco te vas montando un portfolio casi sin darte cuenta y las empresas lo valoran bastante.

1

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • isvidal
  • HeXaN
  • Centrate
  • Tuskus
  • Kaos
  • Nanna