Se puede hacer esto?

M

He echado la matricula para cursar bachillerato a distancia para aprobar las materias que me quedan, y tambien quiero cursar un grado medio por si no consigo sacarme las asignaturas que me quedan, mi pregunta es, se puede cursar un grado medio presencial y a la vez un bachillerato a distancia? gracias...

L

Juraría que no hay problema, pero lo mejor es llamar y preguntar.

1 respuesta
xxiivi

Sí, es posible estudiar Bachillerato y FP a la vez. Pero no cualquier tipo de FP. Además, se trata de una opción poco habitual y un tanto extraña.

¿Por qué? Pues, por ejemplo, porque tanto el Bachillerato como la FP de grado superior permiten el acceso a la universidad y tienen la misma duración (dos cursos). En la misma línea, el Bachillerato es incompatible con la FP básica, ya que los alumnos matriculados deben tener, como mínimo, la ESO. En resumen, el estudio simultáneo de Bachillerato y ciclo formativo solo se puede dar si el alumno cumple los requisitos de acceso a ambas titulaciones.

1 respuesta
M

Gracias a los dos. Tengo otra pregunta, se me pasó el plazo para echar la matrícula de grado medio en el plazo ordinario, sabéis si es posible que me cojan en el plazo extraordinario? O ya no quedan plazas? #2 #3

2 respuestas
L

#4 Depende del centro, el ciclo, tu nota de acceso etc... Suelen guardar plazas para el periodo extraordinario, pero vamos, no cuesta nada echar los papeles. Igualmente recuerda el dicho de "Quien mucho abarca, poco aprieta". Si pillas plaza en ambos yo pensaría seriamente qué renta más, si estás apuntado tanto a bachillerato como a fp es muy probable que te veas hasta arriba, y si te coinciden los exámenes no sé yo hasta qué punto serán comprensivos los profesores en esa situación.

1 respuesta
M

#5 los examenes al ser a distancia son trimestrales, mucha mala suerte tenía que tener para que me coincidiera, y bueno nunca he echo un grado medio, pero siendo sinceros no creo que sea muy difícil y con estudiar el día de antes o dos se puede sacar no?

1 respuesta
L

#6 Depende del grado medio, del centro, los profesores etc... Que vamos, por intentarlo que no quede, pero yo no iría con tanta confianza, lo mismo te sorprende. Al fin y al cabo te estás apuntando al grado medio por si acaso suspendes alguna de bachillerato, así que algo me dice que mucha confianza con el bachillerato no es que tengas, y añadir más trabajo puede ser contraproducente.

xxiivi

#4 Me pasó algo similar, pero con un GS... contacté con varios centros desesperada, preguntando si había alguna posibilidad de apuntarme en el plazo extraordinario de septiembre y la respuesta fue común: "reservamos varias plazas, sí, pero irías sin ninguna prioridad en lista y, normalmente, son plazas que quedan a la espera de las recuperaciones de los alumnos del propio centro."
Básicamente, no albergaría muchas esperanzas de que te cojan, pero eh, no pierdes nada por probar.

Usuarios habituales